El Secretario General de la UDOCBA reclamó “voluntad política”

  El Secretario General de la UDOCBA reclamó “voluntad política” para resolver los problemas del sector educativo
Miguel Díaz: “Hay muchas críticas de los docentes por la falta de respuestas del gobierno bonaerense”

LA PLATA, 4 DE ENERO DE 2017 – El Secretario General de la Unión Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz aseguró que “llegamos mal al final del año” dado que “no fueron cumplidas las expectativas porque la inflación superó a la propuesta salarial del gobierno provincial”.

Agregó que “el común denominador de los compañeros docentes es muchas críticas a la política salarial y educativa y a la falta de respuestas del gobierno” de María Eugenia Vidal.

Aun así Diaz dijo que “el gobierno tienen una oportunidad para salir de esta situación” y argumentó que para que eso suceda durante el 2017 “tienen que haber voluntad y decisión política de la gobernadora para resolver el tema de la educación”.

Aún no convocó al gremio para discutir paritarias. “Esperamos que sea en lo más breve posible”, se esperanzó el dirigente.

“Desgraciadamente no hemos sido convocados todavía y esperamos que sea lo más breve posible porque la necesidad de los compañeros es saber cuál es su destino, cómo vamos a seguir la evolución salarial y como es la oferta del gobierno de la Provincia”, detalló Díaz en diálogo con una radio.

Agregó que “en muy pocas gestiones no hubo los pagos, más allá de mucha incertidumbre y creo que la mejor gestión es aquella que apoya a su gente, a la gente en general”.

El dirigente añadió que el gremio no quiere que se interrumpan las clases. “Queremos que se den clases todo el año, y que se le dé prioridad de forma definitiva a la educación” porque “es el cambio que necesita cualquier poder o cualquier Estado”.

Asimismo aseguró que “nosotros vamos a luchar para que el 2017 sea un año mejor y vamos ayudar a no solamente los docentes de la provincia sino a todos los que tengan preocupación”.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
Usted puede dejar un comentario.

Comentar

Usted debe ingresar para comentar.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes