UDOCBA en los medios ..

GREMIO MARCHA HACIA EL CONGRESO PARA PRESENTAR UN ANTEPROYECTO

El personal nucleado en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) se movilizará mañana hacia el Congreso Nacional para presentar “el anteproyecto de ley nacional de coparticipación educativa para la igualdad salarial”.

El secretario general de la organización gremial, Miguel Díaz, informó hoy en un comunicado de prensa que la marcha hacia la Cámara de Diputados se realizará desde las 11.30 de mañana.

El dirigente también señaló que los docentes luego marcharán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 100.

Los docentes bonaerenses procuran que el Parlamento nacional sancione un proyecto de “coparticipación educativa para la igualdad salarial”, por lo que mañana presentarán su iniciativa.

 

 

 

HOY, MOVILIZACION DE DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA) AL CONGRESO
(6 de Agosto) El personal nucleado en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) se movilizará este martes hacia el Congreso Nacional para presentar “el anteproyecto de ley nacional de coparticipación educativa para la igualdad salarial”. El secretario general de la organización gremial, Miguel Díaz, informó que la marcha hacia la Cámara de Diputados se realizará  desde las 11.30. El dirigente también señaló que los docentes luego marcharán hacia la Casa de la  Provincia de Buenos Aires, en Callao al 100.
Los docentes bonaerenses procuran que el Parlamento nacional sancione un proyecto de “coparticipación educativa para la igualdad salarial”, por lo que mañana presentarán su iniciativa. Asimismo, UDOCBA) reclama un básico de $5.000.Díaz no descartó que la movilizacion se dirija a la sede del Vaticano en Argentina, en la zona de Recoleta, donde presentarán  un petitorio para ser entregado a Vuestra santidad, solicitando su bendición apostólica en la problemática educativa bonaerense, como asimismo una “mediación para que oriente  a nuestros gobernantes hacia una posición humanista y cristiana  que revierta la  dura realidad social que hoy afecta a las escuelas públicas estatales de la República Argentina”

 

 

 

Docente: Udocba marcha a la Gobernación

Los maestros nucleados en el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz se movilizarán este martes 3 para pedir una mejora en el aumento salarial. Desde el miércoles concretarán un paro por 72 horas.

 

El conflicto docente continúa en la provincia de Buenos Aires. Mientras elFrente Gremial define nuevas medidas de fuerzaUdocba concretará este martes 4 una marcha hacia la Gobernación provincial para reclamar al Ejecutivo de Scioli un incremento superior al 22,6 por ciento en tres cuotas otorgado por decreto.

Los docentes conducidos por Miguel Ángel Díaz concretarán desde estemiércoles un paro por 72 horas hasta el viernes inclusive.

El sindicato pide a la administración provincial un aumento en un sólo tramo, que el incremento pase al básico docente, a la vez que reclaman mejoras en la obra social Ioma, entre otros puntos.

http://www.lanoticia1.com/noticia/conflicto-docente-udocba-marcha-a-la-gobernacion-62147.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Docentes de UDOCBA marcharán mañana a la Gobernación

20130603075346_udocba

Los maestros nucleados en este gremio volverán a pedir un aumento salarial. Además, a partir del miércoles llevarán adelante un paro por 72 horas.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) marchará mañana a Gobernación para reclamar por un aumento salarial, en el marco del pedido de incremento salarial por las paritarias; mientras que, a partir del miércoles, realizarán un paro por 72 horas.

De esta manera, el gremio moyanista anunció una movilización a Casa de Gobierno para mañana, como medida previa a la fuerte huelga lanzada para la semana que viene.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense, no descartó nuevas medidas de lucha para esta semana, luego de varias declaraciones cruzadas con funcionarios del sciolismo, quienes habían amenazado con hacer una denuncia penal a Mirta Petrociny Roberto Baradel.

Crisis en Educación

Miguel Díaz: “Con un salario indigno, Scioli nos quiere someter a los docentes a la servidumbre”

UDOCBA anunció un nuevo para por 72 horas para el próximo miércoles. El titular del gremio, dialogó con AgePeBA y acusó al Gobernador “porque no cuida a los pibes y el servicio educativo es paupérrimo”.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires anunció otro paro de 72 horas para el miércoles. “Paramos porque no hay solución y la crisis educativa se está agravando”, manifestó a esta agencia el titular del sindicato, Miguel Díaz, quien además agregó: “No entendemos cuál es la política salarial del Gobierno”.

Se trata del sindicato de la CGT Udocba. La medida será desde el miércoles 5 de junio. En tanto, el Frente Gremial realiza asambleas en las escuelas para analizar posibles futuras protestas: “Hay compañeros que no llegan a fin de mes y piden ir a un paro por tiempo indeterminado”.

El gremio que conduce Miguel Díaz se encuentra por fuera del Frente Gremial y ya definió esa protesta, en reclamo de “una urgente reapertura de paritarias salariales”. “Scioli nos quiere someter a la servidumbre con el salario indigno que nos ofrece”, sostuvo, “Se disfraza de dialoguista y mira para otro lado”.

Según explicaron a la prensa, así lo resolvieron luego de un plenario de secretarios generales e indicaron a través de un comunicado que “el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014”.

En la misma línea, Díaz subrayó: “El Gobernador no cuida a los pibes. El servicio educativo es paupérrimo e indigno, y ya hay 27 escuelas tomadas en Mar del Plata”.

En tanto, el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, realizarán hoy asambleas en las escuelas para definir pasos a seguir, en el marco de un conflicto que alcanza un punto crítico.

http://agepeba.org/Lectura.asp?id=5505

 

UDOCBA oficializa otro paro y se complica el panorama en la Provincia

El sindicato que responde a la CGT de Hugo Moyano convocó a tres días de paro para la semana que viene y la situación en el territorio bonaerense comienza a oscurecerse después de que se anunciara la denuncia penal que le realizarán al Frente Gremial Docente (FGD).

“Los docentes estamos cansados de que se nos maltrate de esa manera, pero la única respuesta que tienen es la denuncia a los sindicatos, me parece lamentable lo que dijeron. El gobierno provincial no tiene que negociar, tiene que ofrecer el mejor aumento que pueda dar porque nosotros escuchamos al ministros de Trabajo (Oscar Cuartango) dos o tres veces decir que era la mejor propuesta que se podía hacer: que se decidan”, Alejandro Salcedo, secretario adjunto de UDOCBA, gremio que convocó al paro entre el miércoles y viernes de la semana que viene.

“Se acaban de ofrecer 400 pesos en cuatro cuotas. Sigue habiendo cada vez más plata por eso la Provincia tiene que definir con cuanta plata cuenta para dar el aumento que se tiene que dar porque el básico de un docente que se inicia es de 1533 pesos pero ¿a qué nos llama a dialogar el Estado bonaerense si la paritaria está cerrada?”, admitió Salcedo, que describió un poco más lo que pasa en las aulas del interior provincial.

“La situación de la Educación provincial tiene superpoblación de alumnos en algunos cursos, en otros niveles deserción no hay materiales didácticos y la infraestructura es lamentable. Ellos no quieren la lucha de los trabajadores, porque sin medidas de fuerza”, remarcó en declaraciones aRadio Provincia.

 

Un gremio docente anunció paro de 72 horas para el miércoles

Se trata del sindicato de la CGT Udocba. La medida será desde el miércoles 5 de junio. En tanto, el Frente Gremial realizará el lunes asambleas en las escuelas para analizar posibles futuras protestas

Mientras los gremios del Frente Gremial Docente realizarán la semana que viene asambleas en las escuelas para analizar posibles medidas de fuerza para la semana que viene, el sindicato de la CGT Udocba anunció esta mañana un paro de 72 horas para el miércoles 5 de junio.

El gremio que conduce Miguel Díaz se encuentra por fuera del Frente Gremial y ya definió esa protesta, en reclamo de “una urgente reapertura de paritarias salariales”.

Según explicaron a la prensa, así lo resolvieron luego de un plenario de secretarios generales e indicaron a través de un comunicado que “el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014”.

En tanto, el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, realizarán la semana que viene asambleas en las escuelas para definir pasos a seguir, en el marco de un conflicto que alcanza un punto crítico.

En este contexto, diputados bonaerenses que responden al Gobernador analizan presentar en las próximas horas una denuncia penal contra los titulares de Suteba y la FEB, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, por el presunto delito de “extorsión”.

“Cuando alguien te está exigiendo algo que no tenés y como no se lo podés dar buscan paralizar el servicio educativo, en realidad te están extorsionando”, argumentó el legislador sciolista Guido Lorenzino.

Ayer, se incrementaron los cruces entre los dirigentes gremiales y el gobernador Scioli, quien había cuestionado duramente el paro al decir que “están desestabilizando a las familias”, mientras que los gremios le respondieron que el mandatario “no tomó registro de la situación, de la contundencia de las medidas de fuerza. No se trata de desestabilizar, no queremos que nadie se vaya”, al tiempo que reafirmaron su reclamo salarial

http://www.eldia.com.ar/edis/20130531/Un-gremio-docente-anuncio-paro-horas-para-miercoles-20130531075824.htm

Miguel Díaz: “Esta situación no se aguanta más”

El titular de UDOCBA se lamentó de la falta de respuestas del Gobierno bonaerense. Dijo que existe una actitud “caprichosa” de las autoridades. Pararán el 5, 6, y 7 de junio. Piden un aumento de 5.000 pesos. “Hay dinero en la Provincia”, dijo el gremialista.

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, se refirió al conflicto con el Gobernador Daniel Scioli por la cuestión de las paritarias de los maestros.

El gremialista dijo en el programa El día de mañana por Radio Universidad que “la situación no se aguanta más”. Y reclamó que se deje de lado una actitud “caprichosa” por parte de la Gobernación.

Con respeto a la situación financiera de la Provincia, Díaz afirmó que “existen recursos para afrontar los gastos. Hay dinero, porque hubo nueve años de crecimiento pero los maestros no lo vemos”.

UDOCBA anunció que volverá a realizar medidas de fuerza los días 5,6 y 7 de junio en reclamo de un sueldo básico de 5.000 pesos.

Nuevo paro docente en la Provincia: UDOCBA va a la huelga el miércoles

Después de cuatro días de huelga y cruces entre el gobernador Daniel Scioli y los representantes gremiales de los docentes, uno de los gremios que nuclean a los maestros ya anticipó que volverá al paro la semana que viene. Udocba adelantó que sus afiliados no darán clase los días 5, 6 y 7 de junio en reclamo de “una urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $5000″.

De acuerdo a lo informado, al no haber recibido respuesta favorable de las autoridades provinciales tras las últimas medidas de fuerza, un plenario de secretarios generales resolvió tres nuevas jornadas de protestas.

“Es el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando con descontarles los días de paro o con el fin de las negociaciones paritarias”

 

En un comunicado, los docentes precisan: “Consideramos que el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014″.

Por otra parte, repudiaron los dichos del gobernador Scioli, que calificó de desestabilizadores a los docentes. “Es justamente el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando a los docentes con descontarles los días de paro o decretando el fin de las negociaciones paritarias cuando no fueron aceptadas las magras propuestas realizadas desde el inicio de las negociaciones”.

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, no descartó más medidas de fuerza, tras conocerse la denuncia que el diputado sciolista Guido Lorenzino realizará en su contra por “coacción y extorsión”. “Cada uno de los gremios tenemos autonomía para definir. Los docentes sabemos lo que necesitamos y lo que estamos reclamando”, sostuvo el docente. Y anticipó: “No hay ninguna duda que este conflicto se va a profundizar si la Provincia no da respuesta”.

Udocba anunció un nuevo paro para la semana próxima

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires que conduce MiguelDíaz,oficializó una nueva medida de fuerza que será los días 5, 6 y 7 de junio. Exigen un salario básico de $5000.

Según explicaron, al no haber recibido respuesta favorable de las autoridades provinciales tras las últimas medidas de fuerza, un plenario de secretarios generales resolvió tres jornadas de protestas.

“Consideramos que el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014″, indicaron los docentes a través de un comunicado.

Además, replicaron los dichos de Daniel Scioli, que llamó desestabilizadores a los docentes: “Es justamente el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando a los docentes con descontarles los días de paro o decretando el fin de las negociaciones paritarias cuando no fueron aceptadas las magras propuestas realizadas desde el inicio de las negociaciones”

 

 

 

 

img020

 

 

 

Se agrava el conflicto: UDOCBA anunció un paro de 72 horas para la semana que viene

El gremio moyanista anunció una medida de fuerza para miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. El martes marcharán a Gobernación.

 

En el medio de un conflicto con férreas posturas desde ambos lados, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció hoy paro de actividades para los próximos 5,6 y 7 de junio.

Asimismo, el gremio moyanista anunció una movilización a Casa de Gobierno para el próximo martes 4 de junio, como medida previa a la fuerte huelga lanzada para la semana que viene.

Si se tiene en cuenta, además, el paro de 96 horas llevado adelante esta semana por el Frente Gremial Docente y la firme postura de continuar con un plan de lucha hasta lograr una propuesta satisfactoria, el conflicto parece lejos de llegar a una solución.

“Alberto Sileoni es un político hipócrita porque él también cerró la paritaria por decreto”

El dirigente gremialista cuestionó la distancia tomada por Nación del conflicto docente en la provincia y señaló que el funcionario de Cristina Fernández “conoce bien” la realidad de la provincia. Cuestionó a Ivan Budassi y dijo que los sueldos docentes “están atrasados” con los de otras provincias.

En el marco del agudo conflicto docente, el secretario general de la UDOCBA, Miguel Díaz, cuestionó hoy al diputado sciolista Iván Budassi y al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, e insistió que el reclamo se soluciona con una “oferta digna”.

 

En declaraciones a INFOCIELO, el gremialista alineado con Hugo Moyano tildó de “hipócrita” el rol jugado ahora por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,al tomar distancia del conflicto y cuestionó que Nación también haya cerrada las paritarias por decreto.

Sileoni conocé bien la realidad de la Provincia. Es un político hipócrita, porque el también cerró las paritarias en Nación por decreto. Y ahora, imbuido en una interna Nación – Provincia, pone la mejilla del lado bueno. Él es tan culpable como el gobierno bonaerense, aunque más lo es la Provincia”, aseguró.

Asimismo, el dirigente cruzó las declaraciones de Budassi a este portal, quien había consignado que los médicos y docentes tienen “herramientas de extorsión”, e incluso que Buenos Aires “es la provincia que más aporta a Educación”.

Esto lo que tenemos que hacer en defensa de propia”, cruzó Díaz a Budassi, quien sostuvo además que la provincia está atrasada en los sueldos docentes con el resto en la Argentina.“Con mucha menor recaudación, Santa Fe paga un salario inicial de 5200 de pesos y Córdoba, 4500” agregó.

Tener un aumento en ese porcentaje representaría un gran alivio para los docentes bonaerenses. Nosotros, no tenemos ninguna ventaja, incluso nos extorsionan con la promesa de no descontar días de paro”, manifestó.

Díaz aseguró que el paro de UDOCBA “es casi total” y confirmó que la medida de fuerza se extendió hasta el jueves

29 mayo 2013 a las 8:11 am

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, afirmó en Radio Brisas que el paro en los colegios privados que se extendió hasta el jueves “es masivo y casi total por lo tanto los docentes han decidido apoyar los reclamos de los sindicatos porque tenemos un salario miserable y el gobierno de la provincia tiene que cambiar de posición”. Al respecto, enfatizó que los funcionarios “dijeron que iban a garantizar la educación, la salud y la seguridad y todo eso brilla por su ausencia”.

“Un legislador oficialista decía que de cada 10 pesos se ponían $3 para la educación pero no alcanza, es muy poco dinero, y muy poca la preocupación”, señaló y precisó que “comparamos los salarios con provincias más pobres como Santa Fe y Córdoba, donde hay gobiernos opositores, y los salarios son mucho mayores”.

Al respecto detalló que “2 mil pesos menos cobra un docente de Buenos Aires respecto al de Santa Fe, $5200 a 3200 pesos, pero el estado provincial no pide nada entonces el mensaje es aguanten hasta reventar”.

Sobre sus declaraciones sobre que el gobierno odia a los decentes, indicó que “lo dije porque al gobierno no le importa ni la docencia ni la educación porque si realmente le importara los pibes no daría un servicio educativo como el actual”.

“Vamos a extender el paro hasta el jueves en consonancia con las otras organizaciones sindicales, y después haremos asambleas”, confirmó Díaz quien reiteró que “nosotros peleamos por el salario y por las condiciones dignas para que los chicos aprendan”. Mañana realizarán el plenario de secretarios generales.

 

Tras las negociaciones frustradas, Udocba ratifica paro para el 28 y 29 de mayo

El titular del gremio moyanista consideró “una falta de respeto” la convocatoria de la Provincia a una reunión, en la que se no trató un incremento salarial. Pidió que el gobernador deje de discutir salarios “en negro”.

 

 

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se retiró hoy de la asamblea con las autoridades provinciales y ratificó el paro docente de 48 horas para el 28 y 29 de mayo, en medio de duras críticas a la administración sciolista.

Es una falta de respeto absoluta y de una discriminación total en un ámbito público. Nos convocaron a las 9 de la mañana y a esa hora estuvimos”, señaló el referentes de UDOCBA, molesto por la decisión de la Provincia de no reabrir las paritarias.

En una ronda con diferentes medios de prensa, el dirigente gremial consignó que esperan ser convocados nuevamente la próxima semana con una “propuesta en serio” tras la medida de fuerza anunciada.

No hay una respuesta que merezca ser discutida en asamblea”, afirmó Díaz, quien consignó, a la vez, que “existe el dinero”, aunque las cifras “sean muy exiguas”. Asimismo pidió dejar de discutir sumas en negro.

Creemos que el gobernador tiene que dejar de evadir”, apuntó Díaz.

Miguel Díaz: “Scioli impone la desigualdad en los trabajadores”

 

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz remarcó que “la entrega de subsidios de 2.400 pesos a empleados del ministerio de Trabajo y un aumento miserable de 700 pesos, y en cuotas, a los docentes, demuestra el capítulo más patético y deplorable de la política social y salarial del gobernador Daniel Scioli y sus secuaces, los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango y la directora de Educación, Nora De Lucía”.

“La administración del gobierno bonaerense, con esta decisión,  acaba de certificar su intención de imponer a toda costa la desigualdad entre los trabajadores, condenando a los docentes a la más miserable y baja jerarquía de la escala salarial”, disparó Díaz.

“Se vienen arrastrando deudas con el sector docente que realmente son irritantes” porque “a la falta de una honesta y sincera actualización salarial, le debemos agregar los pagos demorados de sueldos a suplentes y provisionales, escuelas en riesgo de derrumbe”, sentenció el dirigente gremial.

Díaz añadió que “nos hablan de esfuerzo y de comprensión, pero se nos ríen en la cara cuando privilegian a unos pocos en detrimento de una gran mayoría de trabajadores  que tienen los mismos derechos y las mismas necesidades”.

Gremio UDOCBA dijo que se siente “discriminado”

El titular de gremio UDOCBA, Miguel Díaz, dijo que se siente discriminado por el gobierno bonaerense y ratificó el paro dispuesto para la semana que viene.

Dirigentes de UDOCBA se retiraron de las negociaciones que el gobierno bonaerense mantiene con el Frente Gremial Docente. El titular del sindicato, Miguel Díaz, acusó al Ejecutivo bonaerense de no incluir a UDOCBA en las conversaciones salariales lo que, según afirmó por Radio Provincia, “nos parece una falta de respeto y una discriminación”.

Díaz lamentó la situación planteada y ratificó el paro de 48 horas dispuesto para la semana que viene.

 

img019

el dia

Diario El Día

Docentes de Udocba reanudan plan de lucha y convocan a paro el 28 y 29 de mayo

El Consejo Directivo de la organización aprobó la reanudación del plan de lucha luego que se cumpla la conciliación obligatoria. Reclaman un salario inicial de 5000 pesos.

En reclamo de un salario básico inicial de 5000 pesos, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), enrolada en la CGT, convocó a un paro de 48 horas sin asistencia a los establecimientos educativos para el 28 y 29 de mayo.

La medida la confirmó recientemente el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, tras una reunión hoy en la sede central del sindicato en La Plata, donde el dirigente sostuvo que se reanudará el plan de lucha luego del vencimiento de la conciliación obligatoria.

A la administración Scioli se le terminaron los plazos de espera y nuestra paciencia se agotó, por eso nos mantenemos en lucha porque es la única manera de hacer que nos escuchen y se pongan las pilas para encaminar soluciones“, agregó el dirigente.

Si se creyeron que con la conciliación se solucionaba el conflicto se equivocaron porque el conflicto se agrava por la desidia y la falta de una política salarial efectiva de parte del gobierno bonaerense“, disparó Díaz.

El representante gremial remarcó que “el servicio educativo debe ser fuertemente subsidiado y garantizado al igual que otros servicios públicos como el transporte y la electricidad” y, a la vez subrayó su importancia al tratarse de “una obligación constitucional de las provincias que, ante el incumplimiento, incurren en un hecho de suma gravedad institucional”.

Creíamos que el gobierno de Scioli había aprovechado esta etapa de conciliación para incrementar fondos y mejorar sustancialmente la oferta, pero lejos están de haberlo hecho, con lo cual han incurrido en una histórica irresponsabilidad de gestión“, concluyó.

http://infocielo.com.ar/nota/45201/docentes_de_udocba_reanudan_plan_de_lucha_y_convocan_a_paro_el_28_y_29_de_mayo/

 

Miguel Díaz renueva su mandato en Udocba

El titular del sindicato docente continuará en el cargo tras haber resultado reelecto por más del 80 por ciento de los votos. El sindicalista agradeció a todos los afiliados que concurrieron a votar.

La Lista Azul y Blanca liderada por el actual Secretario General del gremio resultó vencedora en las elecciones del sindicato, por lo queMiguel Díaz seguirá en el cargo.

El titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) expresó tras el triunfo: “Estamos muy contentos porque votó el 80% del padrón y en todas las seccionales los afiliados con su voto nos respaldaron a esta conducción y a esta forma de llevar adelante el gremio que mejor nos representa a los docentes”.
El gremio cuenta actualmente con 15 mil afiliados y seccionales en toda la provincia. Es afin al líder de la Cgt opositora, Hugo Moyano.

En UdocBA critican los gastos de Scioli y reafirman la posibilidad de un paro

 

En la presentación de una encuesta que relevó, entre otras aristas, la función y gastos del gobernador Daniel Scioli, desde el gremio cercano a la CGT que maneja Hugo Moyano advirtieron que las medidas de fuerza podrían volver si no responden a las demandas. La posición se suma a las declaraciones del Frente Gremial Docente esta mañana.

Con el objetivo de medir el nivel de satisfacción alcanzado por la intervención sindical en las paritarias docentes, a pocos días de la elección en el gremio que hoy encabeza, Miguel Díazpresentó un relevamiento realizado en toda la provincia, con principal hincapié en el conurbano, para reflejar la complacencia de los trabajadores de la Educación con el gobernador Daniel Scioli y la relación que mantiene con la Casa Rosada, hecho que condiciona al sistema educativo bonaerense.

“El gobierno trata de estirar el tiempo, y ha generado expectativas. Seguramente vamos a seguir, porque el objetivo es modificar la escala salarial y eso se puede hacer de diferentes maneras porque cobramos un 40 por ciento de nuestro sueldo en negro”, le aseguró a Letra P el secretario general de UdocBA, quien también se refirió a las perspectivas que tienen desde el sindicato en medio de la posibilidad de que los paros se concreten.

“No queremos sumas en negro, porque muchos compañeros soportan esa ilegalidad. Le reclamamos al gobierno de la Provincia también un pago extra a los docentes que han sido víctimas de la inundación (en La Plata), y ni siquiera tuvimos una respuesta en relación a ese tema”, dijo Díaz.

Sobre la encuesta publicada en el gremio con directa relación a la CGT, planteó que “la pelea política entre Nación y Provincia perjudica al desenvolvimiento de la Educación, que la paritaria nacional no mejoró nada, y nadie se hace cargo de lo que pasa”.

Los gastos del Gobernador

 Uno de los capítulos que tiene el trabajo realizado por UdocBA apunta directamente al gasto publicitarios de Scioli como parte de su campaña electoral de cara a 2015, hecho que tanta polémica generó cuando el conflicto docente atravesaba su momento más crítico. El principal ejemplo fue la realización de la publicidad que contrató al ex protagonista de la serie Baywatch,David Hasselhoff, que le salió 820 pesos a la Provincia.

“El 86 por ciento de los encuestados quieren que Scioli debe abandonar los gastos superfluos y dedicarse a Gobernar”, planteó el referente gremial, quien pidió una convocatoria seria para “solucionar el problema”.

Conflicto docente: Udocba reclama una pronta respuesta de Daniel Scioli

El gremio que encabeza Miguel Díaz expresó que a más de una semana de dictada la conciliación obligatoria, preocupa “el silencio del Gobernador provincial”.  “No nos citaron más. Lo único que nos queda por pensar es que están haciendo tiempo”, consideró. Udocba reclama un salario básico de 5 mil pesos y condiciones de trabajo dignas.

El conflicto del Gobierno provincial con los docentes está lejos de solucionarse y así lo hizo saber el titular del gremio Udocba, Miguel Díaz, quien expresó el descontento de los maestros ante la falta de convocatoria para avanzar con las negociaciones.

Los docentes suspendieron las medidas de fuerza tras el dictado de laconciliación obligatoria dictada por el Gobernador Daniel Scioli tras elfracaso de una nueva reunión encabezada por la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía y el Ministro de Trabajo OscarCuartango.

¿Cómo esperan las autoridades que se solucione el conflicto docente sin diálogo?“, cuestionó Díaz. “No nos citaron más. Lo único que nos queda por pensar es que están haciendo tiempo. Hacen tiempo de miseria, tiempo de postergación, tiempo que apuesta al olvido“:

Nosotros le recordamos al Señor Gobernador que seguimos esperando una respuesta. El conflicto docente no está solucionado. No se resuelve dando por terminado el diálogo y cerrando paritarias de prepo”, afirmó el gremialista.

Udocba reclama un salario básico docente de 5 mil pesos, el fin de las sumas en negro y condiciones de trabajo dignas.

http://www.lanoticia1.com/noticia/conflicto-docente-udocba-reclama-una-pronta-respuesta-de-daniel-scioli-61273.html

 

 

 

Gremios docentes estatales rechazaron la oferta salarial de la Provincia

Los gremios no descartaron realizar acciones conjuntas si no obtienen un incremento real en los sueldos; también pidieron ayuda para los damnificados por la inundación.

La Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres), que agrupa a las organizaciones representativas de la administración pública nacional, provincial y municipal, rechazó hoy la oferta salarial del Ejecutivo provincial bonaerense. Además confirmó que convocará a protestas si no obtiene en paritarias un incremento real de los salarios para el sector.

Los gremios nucleados en la CGT Azopardo y en la CTA que responde a Pablo Micheli no descartaron acciones conjuntas en la provincia de Buenos Aires. En dicha área sindicatos como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y los médicos (Cicop) rechazaron las ofertas realizadas por el gobierno de Daniel Scioli y reclamaron la reapertura paritaria.

Los sindicalistas estatales se reunieron hoy en La Plata y reclamaron “un incremento real de los salarios a partir de la pérdida del poder adquisitivo”.

En la reunión, realizada en la sede de la Udocba se analizó “la situación salarial, social y laboral en la provincia”, resumió el secretario general de esa organización, Miguel Díaz.

El dirigente explicó que la Conagres aplazó “un poco el análisis de la posibilidad de convocatoria a protestas como consecuencia de las recientes inundaciones que castigaron a La Plata y a muchos distritos del conurbano, como La Matanza y San Fernando”.

La Coordinadora reclama “la apertura de paritarias sin techo ni condicionamientos; haberes justos; condiciones de trabajo dignas; eliminación del empleo precarizado; salario mínimo, vital y móvil y eliminación de los impuestos laborales”, entre otras cosas.

Desde UDOCABA aseguran que todavía no cobraron 18 mil docentes bonaerenses

De esta manera lo afirmó el titular del gremio. Dijo que la situación es consecuencia de “la inoperancia del gobierno provincial”. Se trata de maestros a quienes les liquidaron mal sus sueldos o no se los liquidó.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOBA), Miguel Díaz,afirmó que por “la inoperancia del gobierno provincial” esa cantidad de trabajadores no percibieron sus salarios, entre los cuales aún hay 18 mil.

“Los trabajadores no cobraron sus salarios por la inoperancia del gobierno provincial, en el marco de una situación desesperante y un Estado a la deriva”, afirmó el dirigente, quien agregó que “una demostración de ese cuadro de situación fue la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada“.

Ahora obligan a discutir ya no un aumento sino que los docentes cobren. Es una demostración más del enorme papelón por la ausencia de una administración sensata, que no sólo no actualiza los salarios sino que decide no abonar por su inoperancia”, subrayó.

El este sentido, Díaz indicó que “es irritante comprobar que este tipo de situaciones se reiteren, ya que en 2012 decenas de miles de trabajadores cobraron con enorme retraso por demoras en los trámites de designación, por lo que la realidad no es nueva”.

El dirigente gremial comparó la situación docente en el encuentro que mantuvieron el viernes en La Plata los gremios de la CGT Azopardo, y la CTA que responde a Pablo Micheli, agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres).

El representante sindical explicó que dieciocho mil docentes a quienes se les había liquidado de forma errónea sus salarios o, directamente, no se los liquidó, no cobraron a pesar de la promesa de pago para de la Dirección de Escuelas provincial.

Al respecto, UDOCBA presentó, el 10 de abril, un escrito a la directora de Escuelas, Nora De Lucía, solicitando el pago con cheque fiscal a los docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último y cuya situación se agravó con las inundaciones

SOLIDARIO CON INUNDADOS

Díaz, Leonardo Fabre (Apops), Hugo Godoy y Julio Fuentes (ATE) y Jorge Yascobwsky (Cicop) demandaron el pago de “un suplemento salarial para las víctimas de la inundación”.

Díaz sostuvo: “El Estado tiene recursos para otorgar en la emergencia un suplemento salarial equivalente a tres haberes para paliar la situación de muchos trabajadores que realmente atraviesan una situación desesperante”. El encuentro se realizó en calle 14, entre 56 y 57, La Plata. Díaz es, además, secretario de Políticas Educativas de la CGT que lidera el dirigente de los camioneros, Hugo Moyano..

Fuente La Nación.

 

 

Díaz: “Dieciocho mil docentes de La Plata aún no cobraron sus sueldos”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, denunció, este viernes, que “debido a la inoperancia del gobierno provincial, 18 mil docentes bonaerenses no han cobrado sus sueldos en medio de una situación desesperante de crisis y un estado a la deriva”, agregando que “una muestra de este cuadro es la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada”.

 

El dirigente gremial deslizó que dará un informe de esta situación, este viernes, en oportunidad de presentarse, en la sede central de UDOCBA, a la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES).

 

El representante sindical resumió que 18 mil docentes que tenían mal liquidados sus sueldos o, directamente, no se habían liquidado, no cobraron, pese a que desde la Dirección de Escuelas se les prometió que hoy  normalizarían el pago.

 

UDOCBA presentó, el 10 de abril, una nota a la directora de Escuelas solicitando que se pague con cheque fiscal a docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último, y cuya situación se agravó con las inundaciones.  

 

Díaz ironizó con que “ahora nos obligan a discutir ya no un aumento, sino que nuestros docentes cobren”, y que “esta es una muestra más del enorme papelón por la falta de una administración sensata que, no sólo no actualiza los sueldos, sino que, ahora decide no pagar debido a la propia inoperancia de la gestión”.

 

“Es realmente irritante comprobar que este tipo de situaciones se repite porque el año pasado decenas de miles de nuestros compañeros cobraron con enorme atraso por demoras en trámites de designación, con lo cual esta irregularidad no es nueva”, concluyó Díaz.

Fuente http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_4_20&id=36433&id_tiponota=30

 

 

 

 

El gremio docente aseguró que aún no cobraron 18 mil maestros bonaerenses

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró hoy que diecioho mil maestros bonaerenses no percibieron aún sus salarios por “la inoperancia del gobierno provincial”.

“Los trabajadores no cobraron sus salarios por la inoperancia del gobierno provincial, en el marco de una situación desesperante y un Estado a la deriva”, afirmó el dirigente, quien agregó que “una demostración de ese cuadro de situación fue la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada”.

Díaz informó respecto de la situación docente en el encuentro que mantuvieron hoy en La Plata los gremios de la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli, agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres), recientemente lanzada.

El representante sindical explicó que dieciocho mil docentes a quienes se les había liquidado de forma errónea sus salarios o, directamente, no se los liquidó, no cobraron a pesar de la promesa de pago para hoy de la Dirección de Escuelas provincial.

La Udocba presentó el 10 de abril un escrito a la directora de Escuelas, Nora De Lucía, solicitando el pago con cheque fiscal a los docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último y cuya situación se agravó con las inundaciones.

“Ahora obligan a discutir ya no un aumento sino que los docentes cobren. Es una demostración más del enorme papelón por la ausencia de una administración sensata, que no sólo no actualiza los salarios sino que decide no abonar por su inoperancia”, subrayó.

El dirigente gremial indicó que “es irritante comprobar que este tipo de situaciones se reiteren, ya que en 2012 decenas de miles de trabajadores cobraron con enorme retraso por demoras en los trámites de designación, por lo que la realidad no es nueva”.

http://www.telam.com.ar/notas/201304/14696-el-gremio-aseguro-que-aun-no-cobraron-18-mil-docentes-bonaerenses.html

Conflicto docente: “Dejen de pagarle a ñoquis y la plata va a aparecer”

 

Miguel Díaz, de UDOCBA, pidió una nueva reunión a la gobernación bonaerense para resolver la diferencia salarial. Y afirmó: “hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases“. Scioli ofreció un aumento de 22,6% hasta diciembre

Conflicto docente: "Dejen de pagarle a ñoquis y la plata va a aparecer"

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, se refirió por Radio 10 a la crítica situación por la falta de acuerdo sobre el incremento salarial para los maestros provinciales, que desencadenó una extensa huelga que mantiene paralizadas las clases en el distrito.

Díaz confió en que “que llame el gobernador y que cambie su postura” para continuar con las negociaciones y reconoció que “hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases“.

En este sentido, el dirigente gremial acusó a Daniel Scioli de gastar el erario público en pauta publicitaria y no destinarlo a los maestros. “Esto se resuelve con dinero. Hay dinero para algunas cosas y para otras no. Si hay una necesidad urgente que es volver a las clases, que aplique parte de ese presupuesto en donde tiene que aplicarlo”, señaló. Y calificó al conflicto salarial como un problema “endémico” que hace que “la provincia se incendie todos los años”.

“¿Saben el ahorro dónde tienen que buscarlo? En todos esos que no trabajan en la República Argentina, que hacen política y los vemos en marchas. Dejen de pagarles a los ñoquis y van a ver que la plata aparece”, desafió.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, la UDOCBA y laFederación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron a huelgas que afectan el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.

Los docentes bonaerenses se preparan para una nueva convocatoria del gobierno provincial en la cual reclamarán la revisión del aumento que lleva el cargo testigo a $3.553 en tres tramos a diciembre, mientras el gobernador Daniel Scioli aseguró que se trata del conflicto que más le “preocupa”.

Scioli, junto a los ministros de Educación, Nora De Lucia, y de Trabajo, Oscar Cuartango, convino tras la reunión del miércoles con los docentes un encuentro para la semana próxima, con el objetivo de “seguir trabajando en temas de agenda”, entre ellos la obra social IOMA, comedores escolares e infraestructura.

Los maestros valoraron la apertura del diálogo, pero ratificaron que rige un paro de 72 horas a partir del 8 de abril si no se revisa la suba del 22,6% en tres cuotas.

Fuentes sindicales dijeron a DyN que “es posible que el gobierno bonaerensereformule el aumento, que va totalmente al sueldo básico, pero acortando los plazos, y haciendo algún movimiento con la misma masa salarial de 14 mil millones de pesosde la suba para mejorar la cifra final”.

El gobernador afirmó que el conflicto “es el que más me conmueve y me preocupa, uno piensa en los padres, los hijos y los docentes que quieren ejercer su vocación” y acotó que “la educación es un tema que se está discutiendo en países de América Latina”.

http://www.infobae.com/notas/703473-Conflicto-docente-Dejen-de-pagarle-a-noquis-y-la-plata-va-a-aparecer.html

El hombre de Moyano que ningunea a Scioli

El secretario general de UDOCBA y de Políticas Educativas de la CGT, Miguel Díaz, a diferencia del mandamás de la Confederación General del Trabajo plantea un fuerte rechazo a las políticas encabezadas por el mandatario bonaerense, que hoy vive una de los momentos más complejos de su gestión.

El secretario general de UDOCBA con Hugo Moyano

Irónico y lapidario. Así es Miguel Díaz con Daniel Scioli en cada aparición pública o ante los medios, describiendo el “poco tacto” que tiene el Gobernador bonaerense en sus políticas, que despliega y genera polémica en cada punto del territorio provincial, que se encuentra revolucionado por el movimiento de los sindicatos.

Pero a diferencia de sus padrinos políticos y gremiales, Díaz es ajeno a los deseos de la familia deHugo Moyano, que siempre se ha mostrado afín a las intenciones presidenciales del ex vicepresidente de Néstor Kirchner. Por eso, el referente de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) descree constantemente de la calidad política de Scioli.

“Se viene un conflicto muy largo. No sabemos cuándo vamos a cobrar y después tenemos que escuchar al gobernador (Daniel Scioli) diciendo en los actos que él garantiza la educación”, planteó el dirigente fiel a su estilo.

Pero sin quedarse en las criticas al titular del ejecutivo, cuestionó al Jefe de Gabinete sciolista,Alberto Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter utilizó frases del Presidente uruguayo José “Pepe” Mujica para describir el conflicto docente. “¿Por qué castigás a los chiquilines? Vení a patear el gobierno y rompenos todo lo que quieras, pero no dejes a los gurises en pelotas”, había redactado Pérez, hecho que generó la inmediata reacción y una disputa en la red social del pajarito.

“No te hagas el Mujica, vos sos de Capital”, le respondió Díaz. Así, el nivel de oposición, quizá igual o más fuerte que los sectores ultra k, se eleva por las nubes al plantear a la actual gestión como “nefasta”. “Las perspectivas dicen que las medidas de fuerza van a seguir todo el año,Scioli no tiene coraje para pedirle a la Nación lo que le corresponde a todos los ciudadanos de esta provincia”, planteó ayer el propio dirigente, que está en pie de guerra con la actitud de un férreo adversario.

Pero los enojos con el sciolismo no terminan ahí. En un cruce televisivo con el Senador Alberto De Fazio, uno de los integrantes de las huestes que impulsa la candidatura 2015 del Gobernador de Buenos Aires, le planteó al legislador que las palabras del ejecutivo “son una gran mentira, porque con los sueldos que tenemos no podemos vivir”.

“Ustedes no hacen ningún esfuerzo, acá sólo lo hacen los trabajadores porque si gestionarían realmente, le solicitarían a la Nación por mayores recursos. Después enviaron una cartita, algo que no es serio y no garantiza la Educación Pública”, volvió a plantear Díaz, para rematar: “después de 5 años de aplaudir a Cristina enviaron un petitorio para enviar una cartita a la Cámara de Diputados”.

También, los cruces con la ministra de Educación, Nora de Lucía, quien sufrió un escrache en la inauguración del Bachillerato de Bellas Artes, son constantes. Sobre la irrupción de docentes con banderas del gremio que maneja, manifestó: “Encima que no tienen dinero, invierten en ese lugar,  mientras la Provincia no puede garantizar nada a los alumnos de las escuelas públicas”.

La historia promete seguir con la reciente unificación en los reclamos conjuntos con la CTA dePablo Michellique ayer congregó a 10 mil personas en las puertas de la Casa de Gobierno.

http://www.letrap.com.ar/blog/2013/03/20/el-hombre-de-moyano-que-ningunea-a-scioli/

 

 

 

MAESTROS BONAERENSES (UDOCBA) SIGUEN CON ASAMBLEAS

(20 de Marzo) La Unión de Docentes de Buenos Aires, UDOCBA, partitipó de la multitudinaria marcha junto con gremios estatales a la Gobernación en La Plata, en rechazo al ajuste que se está realizando y al cierre unilateral de las paritarias. El gremio informó que este miércoles continuan las asambleas en todos los distritos en horario escolar (turno mañana 8:30., turno tarde 14 y turno vespertino 18:30), quedando también a  la espera de una respuesta que destrabe el conflicto por parte del gobierno de Scioli.

“El Estado bonaerense ni siquiera garantiza  los servicios básicos para los alumnos, es una vergüenza”, dijo el Secretario General del gremio, Miguel Ángel Díaz,  a los miles de personas congregados,  desde el escenario improvisado frente a la Casa de la Gobernación.  “No hay camino para modificar esto sin lucha.  La plata está. Nos quieren convencer que está cerrada la discusión”. Y remató: “Los docentes no trabajamos para ser pobres”El secretario general de Políticas Educativas de la CGT de Moyano  aseguró que el gremio seguirá luchando “hasta reabrir las paritarias”. Además, criticó la decisión de que se hayan invertido $ 9 millones en el colegio de Bellas Artes y que no haya dinero para pagarles a los docentes “un salario digno” ni que se tomen medidas para mejorar la obra social, IOMA. Con respecto al incremento de 22,6 % en tres tramos ofrecido por el Gobierno provincial, lo calificó como un “aumento virtual”, ya que terminará de ser cobrado recién en enero del 2014.“Las perspectivas dicen que las medidas de fuerza van a seguir todo el año, Scioli no tiene coraje para pedirle a la Nación lo que le corresponde a todos los ciudadanos de esta provincia”, sentenció.


diario clarin 20-03a

Miguel Díaz: “Este conflicto va a ser muy largo”

 

El secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, dialogó este martes con NOVA tras finalizar el acto de protesta frente a la Gobernación en reclamo de una mejora salarial luego del rechazo del aumento ofrecido por el gobierno el jueves pasado. Al respecto de cómo continuarán actuando en caso que el gobierno de Daniel Scioli no brinde una nueva oferta, señaló: “Vamos a seguir luchando hasta que esta situación cambie porque no pueden seguir ofreciendo estos salarios miserables. No podemos vivir con esos salarios, el gobierno tiene, puede y debe, lo garantiza el vicegobernador (Gabriel Mariotto), por lo tanto sabiendo que hay fondos vamos a seguir luchando”. “Si así no fuera, si hay conflicto, si la Provincia está caída, destruida y no tiene fondos, tiene que hacer los contactos suficientes para reunirse con el gobierno nacional y pedirle lo que nos corresponde a los bonaerenses”, añadió. Por último, aclaró: “Queríamos que se resuelva el conflicto en marzo pero todo nos lleva a pensar que este conflicto va a ser muy largo, hasta llegar a las elecciones probablemente”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_3_19&id=36001&id_tiponota=4

Miles de trabajadores bonaerenses movilizados contra el ajuste

En el marco de la marcha a la Gobernación, el titular de UDocBA, Miguel Díaz, advirtió que “el pueblo de la Provincia no se merece este Gobierno”.En tanto, el líder de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que “entendimos que debemos superar el divisionismo, para vencer a las políticas laborales y sociales de Daniel Scioli”.

Miguel Díaz, titular de UDocBA y Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia.
Miguel Díaz, titular de UDocBA y Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 19 (ANDigital) Más de 15 mil trabajadores, estatales, docentes, médicos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, se movilizaron este martes a la Gobernación bonaerense, en reclamo de aumento salarial y políticas sociales inclusivas.

La movilización fue convocada por la CTA en el marco de un paro de 48 horas de ATE y Cicop y de la estrategia de “unidad en la acción”, por lo tanto sumó la participación de gremios tanto de la Central y de la CGT como organizaciones sociales y políticas, entre ellos Soeme, UDocBA, Corriente Clasista y Combativa, MST, Movimiento Teresa Vive, Movimiento Justicia y Libertad y FULP.

“La cumbia del pueblo entero, la bailan mis compañeros, el Gobierno no la baila, porque son unos negreros”. Mientras la locutora tarareaba esa canción la columna de más de 15 mil personas avanzaba por una de las principales arterias de la ciudad de La Plata hacia la Casa de Gobierno bonaerense.

En la cabecera, los referentes de los gremios estatales más importantes de la Provincia explicaban a la prensa que “sólo la unidad de los trabajadores va a poder frenar el ajuste”; y también estaban los estudiantes y las organizaciones sociales, porque aducen que “el ajuste se siente en todas las áreas del Estado, principalmente en aquellas que deben atender las demandas de los sectores más vulnerables”.

Luego, ante una plaza histórica repleta de trabajadores y de banderas, se levantó el palco para el acto.

El primero en tomar la palabra fue Gustavo Jiménez, del Movimiento Teresa Vive, quien señaló que “hemos venido desde distintos puntos del Conurbano porque creemos que es un honor y un deber estar aquí. Porque los que están de paro son los maestros de nuestros barrios, porque los profesionales de la salud son los médicos y enfermeros de nuestros hospitales, porque los trabajadores estatales son nuestros hermanos y vecinos. En definitiva, la lucha de ustedes es la nuestra, es una sola lucha”.

A su turno, Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDocBA, señaló que “los docentes de Buenos Aires venimos a marchar contra el Gobierno, porque no nos merecemos este Gobierno. El pueblo de la Provincia no se merece este Gobierno”.

En tanto, el secretario adjunto de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, expresó que “estamos convencidos que hay que parar este ajuste en la provincia, porque nos afecta a todos. Con unidad y con autonomía y con fuerza y fe en los trabajadores”.

A su turno, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia y referente provincial de la CTA, cerró el acto valorando la contundencia de la medida. “Cuántas cosas han pasado después del ‘parazo’ y la movilización del 4 de marzo. Cuántos operativos se pusieron en marcha cuando dijimos que nuestro camino era la unidad”, exclamó.

El sindicalista también destacó el esfuerzo “realizado por todos para llevar el reclamo al centro del poder bonaerense, aún ante la amenaza de los descuentos, del decretazo y de la conciliación obligatoria”.

“Lo que no querían que hiciéramos lo hicimos. Miles y miles de compañeros están movilizados para decirle no al ajuste; ratificando que esta medida es una respuesta formidable de trabajadores del Estado, que venimos de historias distintas, unos construyendo en la CTA y otros en la CGT. Pero que entendimos que debemos superar el divisionismo, para vencer a las políticas laborales y sociales del Gobierno de Daniel Scioli”, finalizó. (ANDigital)

“La Provincia está abandonada y tiene un responsable que se llama Daniel Scioli”

El titular de UDOCBA volvió a criticar la gestión del gobernador bonaerense. “Vamos a seguir luchando hasta reabrir las paritarias”, aseguró. Además, reclamó que se invierta 9 millones de pesos en el colegio de Bellas Artes y no haya dinero para pagarles a los docentes.

 

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “la provincia de Buenos Aires está abandonada y tiene un responsable que se llama Daniel Scioli”, con referencia al conflicto que mantiene con los gremios docentes por la suba salarial que consideran insuficiente.

La situación está mal. La realidad no se puede seguir forzando. Vamos a seguir luchando hasta reabrir las paritarias, porque queremos tener un salario digno”, dijo Díaz a FM CIELO.

Lo grave es que el gobierno provincial invierte en la Universidad Nacional 9 millones de pesos. ¿Por qué el gobierno, que dice no tener un peso, invierte 9 millones en el colegio de Bellas Artes”, afirmó el gremialista, con referencia a la falta de dinero que aduce la administración bonaerense para afrontar un mayor incremento de paritarias.

En este sentido, agregó que el Papa Francisco le pidió a la presidente Cristina Kirchner“caminar juntos”, con lo cual “esperemos que ayude a la Provincia”. Y que en la administración bonaerense “están hinchados de soberbia. No nos quieran vender una imagen que no es”.

En el marco del segundo día de paro consecutivo, el titular del gremio sostuvo que“cuando dicen ‘hacemos un esfuerzo’, ¿cuál es? El esfuerzo lo hacemos nosotros todos los días con el sueldo miserable que tenemos”.

“Es un aumento virtual”, remarcó el titular de UDOCBA sobre el aumento del 22,6 por ciento decretado por Scioli; ya que ese porcentaje recién se cobraría en enero de 2014. Añadió que “subsidiamos la universidad argentina. No podés mandar dinero a otra jurisdicción”.

Acerca de que desde los demás gremios anunciaron que el conflicto podría continuar todo el año, Díaz afirmó que “la idea nuestra era resolverlo en marzo, pero el gobierno de la Provincia nunca resuelve nada. La justicia y los hospitales no funcionan, ni hablar de la inseguridad. IOMA no presta servicio en las farmacias, porque no recibieron el pago desde hace 6 meses”.

Además, con respecto a que una compañera de UDOCBA irrumpió el acto de la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, a quien Fabiana le dejó “una nota con pedido de aumento”, comentó Díaz.

http://infocielo.com.ar/nota/43662/la_provincia_esta_abandonada_y_tiene_un_responsable_que_se_llama_daniel_scioli/

 

10 mil trabajadores contra Scioli

Una multitudinaria marcha llegó hasta las puertas de Gobernación en La Plata para rechazar “el ajuste” que se vive en la Provincia integrada por la CTA, UDOCBA y diferentes organizaciones sociales.

10 mil personas llegaron a la capital provincial (Foto: AGLaPlata)

“Esta es la Provincia del nunca jamás”, grita una de las oradoras en el improvisado escenario sobre un acoplado ubicado cerca de las rejas de la Casa de Gobierno, ante la atenta mirada de los policías, que rectos y con las manos atrás, son los testigos privilegiados de la masiva concurrencia de empleados estatales y docentes bonaerenses en una gran jornada de protesta.

Al igual que en la marcha del Frente Gremial Docente, los trabajadores de diferentes  puntos del territorio que maneja Daniel Scioli llegaron a La Plata, en el marco del segundo día de paro, para volver a rechazar la oferta salarial que llegó desde el ejecutivo y genera una crisis en el funcionamiento natural del sistema provincial.

Entre bombas de estruendo y banderas verdes; azules; negras, blancas y amarillas, los dirigentes gremiales arribaron abrazados y cantando hasta plaza San Martín con el sustento de unas “10 mil personas”, según plantearon al inicio del acto.

“Estamos preocupados por el llamativo nivel de autoritarismo con que se maneja el Gobierno. En este segundo día de protesta, la adhesión es casi total, por eso rechazamos desde el plano lo impuesto a los trabajadores”, le dijo a Letra P el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, en el trayecto por la avenida 7.

Otras de las cuestiones que le remarcó a este medio el referente sindical fue la presencia de “más de 50 organizaciones sociales, que son los espacios que contienen a los sectores más vulnerables de las localidades más complejas, llegan en contra del recorte a las políticas sociales”. En la misma línea, el padrino gremial del actual titular de ATE, Hugo “cachorro” Godoyhabló sobre la posibilidad de reagrupar a otros gremios en las próximas protestas.

“Seguramente mañana habrá otras organizaciones protestando, por eso es necesario fortalecer la unidad en la Provincia para quebrar el ajuste que se está aplicando sobre los trabajadores y los sectores más pobres del país”, admitió “cachorro” Godoy, sobre la posibilidad de reunirse con la otra facción de gremios docentes.

En la misma sintonía de la protesta, un hombre ajeno a las tradicionales marchas de ATE, Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), advirtió que “el Estado bonaerense ni siquiera garantizar los servicios básicos para los alumnos, es una vergüenza”.

“Las perspectivas dicen que las medidas de fuerza van a seguir todo el año, Scioli no tiene coraje para pedirle a la Nación lo que le corresponde a todos los ciudadanos de esta provincia”, admitió el dirigente del gremio enrolado en la CGT.

El resto de las columnas que llegaron hasta el centro platense las integraron los médicos de laCICOP; los judiciales de la AJB; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el MST de Vilma Ripoll; organizaciones sociales y barriales enroladas en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

 

http://www.letrap.com.ar/blog/2013/03/19/10-mil-trabajadores-contra-scioli/

 

clarin 19-03-2013

 

Provincia: Docentes de Moyano irrumpieron en un acto y reclamaron a De Lucia y Arlía

Un grupo de docentes irrumpieron en un acto que encabezaba la ministra de Educación y su par de Infraestructura. A los gritos y ante la sorpresa de los funcionarios, reclamaron mejoras salariales y explicaron los motivos del rechazo al 22,6%.

 

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Udocba interrumpió hoy en un acto de gestión del que participaba la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para reclamar por un aumento salarial.

Ocurrió en el acto de inauguración del nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes, de la Universidad de La Plata. Allí, en medio de los discursos, un grupo de docentes nucleados en Udocba, un gremio que no forma parte del Frente Gremial Docente y que responde a Hugo Moyano, expresaron su reclamo por el aumento de salarios.

Ante la sorpresa de De Lucia y Arlía, los docentes pidieron la palabra y explicaron su reclamo salarial y la negativa a aceptar la oferta de 22,6% de suba en tres cuotas fijado la semana pasada por la Provincia.

Luego, ante el desconcierto de los presentes, le entregaron una carta con los mismos reclamos al ministro Arlía para que se la entregue al gobernador, Daniel Scioli.

“Les pedimos que reflexionen”

Pasado el momento, el funcionario de Infraestructura recibió el sobre y el acto continuó. AL finalizar, De Lucia se quejó por la continuidad de las medidas de fuerza de los docentes “en la negociación, siempre hemos ido corriendo la raya (de porcentajes de suba). Hemos pedido 15 días para dialogar y hemos tenido 15 días con medidas de fuerza”, dijeron.

La funcionaria de Educación destacó que la administración de Scioli “llegó al piso nacional y respetó la diferencia histórica con los docentes bonaerenses”, y reiteró que “la Provincia hizo un gran esfuerzo y estuvo por encima del piso salarial que estableció la Nación”.

De Lucia dijo que el gobierno sigue analizando un posible dictado de conciliación obligatoria y se quejó de que “hay dos derechos en pugna: uno tiene que ver con el reclamo por los salarios, que lo entendemos porque nuestro gobierno escucha a todos los sectores, y el otro es el de los chicos a tener clases, que es un derecho con rango constitucional”, y agregó: “Le pedimos a los docentes que reflexionen y den clases”.

Respecto a la interrupción por parte del grupo de maestros durante el acto, la funcionaria expresó: “Nunca hemos tenido problemas para escucharlos y dialogar en cualquier momento. Esto opaca una fiesta y no tiene sentido”.

 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89364/provincia-docentes-de-moyano-irrumpieron-en-un-acto-y-reclamaron-a-de-lucia-y-arlia-.html

 

Docentes interrumpieron acto con De Lucía para reclamar por salarios

Un grupo de maestros de Udocba pidió la palabra durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes, y entregaron una carta para Scioli.

ESCUCHAR AUDIO

 

Foto: Claudio Cardoso @CardosoClaudio9

 

Un grupo de docentes nucleados en Udocba interrumpió hoy el acto de inauguración del nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes, para expresar su reclamo por el aumento de salarios, ante una ceremonia de la que participaban la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.

Durante el desarrollon del acto, un grupo de unos cinco docentes que se identificaron con el gremio de la CGT pidió la palabra y explicó su reclamo salarial y po qué le parecía insuficiente el 22,6% de suba en tres cuotas fijado la semana pasada por la Provincia.

Luego, ante el desconcierto de los presentes, le entregaron una carta con los mismos reclamos al ministro Arlía para que se la entregue al gobernador, Daniel Scioli.

Pasado el momento, el funcionario de Infraestructura recibió el sobre y el acto continuó. AL finalizar, De Lucía se quejó al móvil de La Redonda por la continuidad de las medidas de fuerza de los docentes “en la negociación, siempre hemos ido corriendo la raya (de porcentajes de suba). Hemos pedido 15 días para dialogar y hemos tenido 15 días con medidas de fuerza”, dijeron.

La funcionaria de Educación destacó que la administración de Scioli “llegó al piso nacional y respetó la diferencia histórica con los docentes bonaerenses”, y reiteró que “la Provincia hizo un gran esfuerzo y estuvo por encima del piso salarial que estableció la Nación”.

De Lucía dijo que el gobierno sigue analizando un posible dictado de conciliación obligatoria y se quejó de que “hay dos derechos en pugna: uno tiene que ver con el reclamo por los salarios, que lo entendemos porque nuestro gobierno escucha a todos los sectores, y el otro es el de los chicos a tener clases, que es un derecho con rango constitucional”, y agregó: “Le pedimos a los docentes que reflexionen y den clases”.

Respecto a la interrupción por parte del grupo de maestros durante el acto, la funcionaria expresó: “Nunca hemos tenido problemas para escucharlos y dialogar en cualquier momento. Esto opaca una fiesta y no tiene sentido”

http://www.eldia.com.ar/edis/20130318/Docentes-interrumpieron-acto-Lucia-para-reclamar-salarios-20130318113111.htm

IMÁGEN

Karina Rabolini soportó un reclamo docente en su visita a Cañuelas

La presidenta de la Fundación del Banco Provincia accedió a recibir un petitorio de docentes enrolados en UDOCBA, quienes le reclamaron su intercesión para solucionar el conflicto.

 

ES

Tras la entrega de un petitorio dirigido al gobernador Daniel Scioli, la esposa del mandatario y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se reunió el miércoles con docentes afiliados a UDOCBA, quienes le pidieron interceder para solucionar el conflicto abierto con los gremios de los maestros.

Quiero que sepan que el petitorio que me acercaron los docentes se lo voy a llevar a Daniel, que es alguien que quiere solucionar el problema porque está muy al tanto de lo que sucede” afirmó la primera dama a en declaraciones a la prensa.

A la vez que recordó que su mujer había sido maestra, Rabolini dijo que entendía el conflicto docente y se mostró a favor de alcanzar pronto una solución. “Que mejor que poder mandar a los chicos al colegio mientras los padres trabajan tranquilos”, señaló.

Los docentes tuvieron que pasar entre forcejeos con el personal de seguridad para llegar hasta Rabolini quien estaba junto a varios ministros del gabinete provincial y a la intendenta local, Marisa Fassi.

En declaraciones a INFOCIELO, el titular de UDOCBA Cañuelas, Misael Posnik, rescató el gesto de la presidenta del Banco Provincia y la jefa comunal de acercarse hasta ellos para destrabar la tensión con los efectivos y consideraron que se trata de un “hecho positivo”.

Según contó Posnik, los docentes le entregaron un documento a Rabolini en el que pedían que tanto ella como los intendentes intercedan frente al gobernador para “solucionar los graves problemas de la educación pública”.

Entre los diferentes tramos del petitorio, los maestros consignaron que hay un gran decaimiento en los últimos años del salario docentes, así como del mantenimiento de las estructuras edilicias de los establecimientos. “Nuestros sueldos no son ganancias”, afirmaron los docentes locales en crítica al impuesto nacional.

Surgió como una coincidencia. Estábamos realizando una volanteada en la plaza principal y uno de los compañeros sugirió llevar el petitorio a la esposa del gobernador y a la intendenta, propuesta que fue aceptada de inmediato.” expresó Posnik a este portal.

Los docentes que marcharon con delantales blancos por la avenida principal consideron en ese momento -al igual que hoy- que la propuesta de la Provincia es “insuficiente”.

Tras el rechazo del 22, 6% el conflicto se agudizó y UDOCBA -alineado a la CGT- pelea por un 40% de aumento.

 

 

 

Para UDOCBA, la actitud del gobierno provincial “se asemeja mucho a una dictadura”

Así sentenció Díaz a la posición de la administración de Scioli en las paritarias. Denunció que “no nos dejan entrar y nos golpean”. Desde ese gremio, piden el 40 por ciento de aumento.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Miguel Díaz afirmó que la actitud del gobierno provincial “se asemeja mucho a una dictadura”, con respecto a que no los dejan ingresar a las reuniones por paritarias. Consideró que la cifra que el gobernador Daniel Scioli debería ofrecer es del 40 por ciento.

El lunes nos vamos a reunir el Concejo Directivo. De no tener una respuesta, la Provincia se tendrá que reunir todos los días. Estamos esperando una respuesta en serio del gobernador. La lucha va a seguir”, afirmó el titular de UDOCBA con respecto a las medidas que tomarán los gremios en caso de no llegar a un acuerdo con la administración bonaerense, en diálogo con INFOCIELO.

El porcentaje que los docentes alineados a ese gremio están dispuestos a aceptar “tiene que ser más del 30 por ciento. Debe haber una superación del 5 por ciento del año pasado. O sea, el 40 por ciento es algo que se puede discutir”. Y agregó que la “propuesta del gobierno es una violencia contra los trabajadores”.

Con referencia a la liquidación de de sueldos de empleados estatales, que se realiza a mediados de mes, el gremialista indicó que “estamos esperando que el gobierno nos llame. Cada vez que nos llaman a las paritarias, no nos dejan entrar y nos golpean. El gobierno dijo que iba a liquidar los sueldos con el aumento (escalonado) que ofreció, como dando por cerrada la paritaria”. Y sentenció que la actitud del gobierno provincial“se asemeja mucho a una dictadura”.

La Nación tiene que ayudar a la Provincia. Hay un gobierno nacional que se hace del desentendido, que tiene la misma matriz política que el menemismo: avasalla a las provincias y, después, lo que hace es desentenderse”, expresó Díaz sobre la postura de Nación de no ayudar a la Provincia.

http://infocielo.com/nota/43542/para_udocba_la_actitud_del_gobierno_provincial_se_asemeja_mucho_a_una_dictadura/

 

muy 12 03

popular 12 03 la nacion 12 03 clarin 12 03

Docentes advierten que “existen videos” que muestran el enfrentamiento con la Bonaerense previo al encuentro de paritarias

El Secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, habló con Radio La Plata y afirmó que “hay videos que muestran lo que denunciamos”. Además, manifestó que “hay cuatro compañeras que fueron constatadas heridas y también un fotógrafo. Que pague quien tenga que pagar”.

En cuanto a lo sucedido ayer en la previa a las paritarias, Díaz contó que “estuvimos 60 metros forcejeando con la policía y luego de 15 minutos de agresiones pudimos entrar. No entiendo cual es el problema de que haya gente en la paritaria, siempre tuvimos diferencias y nunca nos hemos peleados”.

Asimismo, responsabilizó al Ministro Cuartango: “Lo lamento porque lo conozco hace tiempo, pero que haya mandado una guardia de infantería es de muy mal gusto”.

“Es una trampa, porque suponemos que presentado este conflicto, la paritaria iba a tener argumentos para decir que no se reunían porque no estaban dadas las condiciones para funcionar”, agregó el dirigente gremial.

Por otro lado, confesó que “nuestra ilusión que se resolviera el conflicto está desde principio de año, pero evidentemente el panorama nos dice que el conflicto va a estar durante todo el 2013, con esta respuesta y la amenaza de encuadrar esto en una Conciliación Obligatoria nos indica que no va a ver más ofertas”.

En cuanto a las medidas de fuerzas, Díaz aclaró que “estamos en estado asamblario en toda la provincia, hay marchas, hay manifestaciones, hay radios abiertas, hay todo tipo de expresión, la gente quiere respeto a su dignidad. No se puede aceptar una recomposición que sea más baja que la inflación”.

Por último, resaltó que “alguien tiene que ceder, sea el Gobierno Provincial o el Gobierno Nacional. La Provincia advierte que no tiene apoyo de Nación, no se puede victimizar, dicen que está todo bien, cuando está todo mal”.

“El conflicto es muy grande, lleva mucho tiempo y lo único que hacen es opinar, porque no resuelven absolutamente nada. Estamos en estado de emergencia, tenemos un gobernador que no nos puede asistir, y una presidenta que no le importa”.

Finalizando la entrevista, dejó en claro que “Somos los más perjudicados porque cobramos un sueldo miserable, estamos cansados de ser siempre el último orejón del tarro”.

 

 

Nueva reunión por la paritaria docente

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó con El Termómetro previo al nuevo encuentro que se realizará en la gobernación entre el ejecutivo y el frente gremial docente por las paritarias. “Esto se soluciona fácil, presenten una oferta superadora que no nos meta en sus ajustes”, aseguró Díaz quien no cree que el gobierno de la provincia realize una oferta importante y argumentó “Seguramente la plata irá para contratar a Cacho Castaña todos los veranos”. Además no le quitó responsabilidad al gobierno Nacional: “Es un gobierno Nacional que está para las fiestas pero no en los momentos agrios” Escuchalo Aquí:

http://eltermometroradio.blogspot.com.ar/2013/03/nueva-reunion-por-la-paritaria-docente.html

UDOCBA realizo un actividad de protesta en la ruta 5 y 30 repartiendo folletos explicando el porque de su medida

En la jornada de hoy los gremios tuvieron un dia muy activo en cuanto a sus actividades de protestas. UDOCBA por su parte realizo lo que desde ayer habian anticipado en La 1410, una folleteada donde buscaban informarle a la gente el porque de su protesta.

Yanila Cofré; quien es el maximo referente del gremio habló desde la ruta con el programa Aire Positivo, y dejo en claro que habian recibido una excelente respuesta de la gente, inclusive habiendo recibido personas que detuvieron su marcha para charlar con ellos. UDOCBA no realizo un corte, sino que solamente busco disminuir la velocidad de los vehiculos que pasaban por el lugar con el unico objetivo de entregarles el folleto.

 

Cofré aclaró que solo tuvieron un caso, que si bien afortunadamente reacciono de buena manera, le expreso su descontento con el paro de actividades docentes.

 

 

MOVILIZACIÓN DE UDOCBA EN RUTA 205 E YRIGOYEN El gremio entrega panfletos a los automovilistas que transitan por el lugar.

http://www.infolobos.com.ar/Imagenes/Fotos/201303/00022654.JPG

http://www.infolobos.com.ar/Imagenes/Fotos/201303/00022651.JPGEl gremio entrega panfletos a los automovilistas que transitan por el lugar. Lobos, 06 de Marzo de 2013. Cerca de un centenar de docentes se congregaron en Ruta 205 e Yrigoyen para repartir folletos en reclamo de mejoras salariales y educativas. Hay en el lugar docentes de Lobos, Mercedes, Roque Pérez y Cañuelas. Jorge- Filardo- Posnik- Herrera La movilización del sector comenzó a las 10 hs. y el Delegado de UDOCBA Lobos Adrián Jorge, contó a los medios locales: “La idea del Consejo Directivo Provincial es que este día, en distintas zonas, nos reunamos los docentes de los diferentes distritos y demos a conocer las causas de esta medida de fuerza”. “La oferta del gobierno provincial es irrisoria, miserable, y por eso no podemos aceptarla. UDOCBA viene sosteniendo la necesidad de un básico de $5000 en blanco”. Y explicó que “consideramos que la ruta es un punto en el cual podemos acceder a la comunidad de una manera masiva”. “Todos juntos podemos seguir esta lucha, la cual es justa y legítima”, remarcó. Patricia Filardo, de UDOCBA Roque Pérez, agregó: “Queremos que el Gobernador Scioli nos escuche, porque estamos reclamando salarios dignos y condiciones de trabajo dignas”. “Nosotros queremos que se termine esta lucha entre el Gobierno Provincial y Nacional (…)”. Misael Posnik, de UDOCBA Cañuelas, dijo por su parte: “Estamos luchando por nuestro salario; sinceramente nos agradaría estar en los salones cobrando lo que nos corresponde. Si no pueden administrar, que se vayan, están fallando en la gestión”. Finalmente, Luis Herrera, Delegado de UDOCBA Mercedes, puntualizó: “Se están haciendo diversos cortes en las rutas provinciales, por eso pedimos a nuestros compañeros docentes que luchemos juntos por una sola causa, la educación pública”.

Movilización docente

En la mañana de hoy, se realizo una movilización de los docentes que aun se encuentran de paro desde el día lunes, en nuestra ciudad participaron alrededor de 180 personas un numero muy inferior a la cantidad de docentes que hay en nuestra ciudad.


Casi el 100% de los docentes se adhirieron al paro, pero solo alrededor de 180 se acercaron a la plaza San Martin para comenzar una marcha que recorrió algunas calles de la ciudad, se acerco a Consejo Escolar donde cantaron el Himno Nacional Argentino y luego volvieron a la plaza San Martin.
La marcha estuvo coordinada por lo gremios docentes que agrupa el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), pero también se pudo ver a algunas personas que no necesariamente están dentro de dicho Frente, pero apoyan el reclamo.
Recordemos que el reclamo de los docentes entre otras cosas consiste en un aumento salarial del 30 % mientras que desde el gobierno Provincial de Daniel Scioli se les ofreció un aumento que no llega al 18 % y seria en tres veces, desde marzo hasta diciembre.

Maestros de UDOCBA cortan el Puente Pueyrredón en su octavo día de protesta

06.03.2013 | Docentes bonaerenses agrupados en ese sindicato moyanista demandan un sueldo inicial de cinco mil pesos netos. Repudian “magro incremento salarial de 17,8 por ciento” ofrecido inicialmente por Daniel Scioli y también rechazan la nueva propuesta, del 22 por ciento.
Docentes bonaerenses agrupados en el sindicato moyanista UDOCBA bloqueaban este mediodía el tránsito en el puente Pueyrredón, en el límite de la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires, en medio del octavo día de huelga en reclamo de un “sueldo inicial de 5.000 pesos netos”, informaron fuentes sindicales.
El secretario adjunto del gremio, Alejandro Salcedo, dijo que afiliados al sindicato concretaban un corte parcial mano a la Capital Federal, donde realizaban un acto en el que repudiaban el “magro incremento salarial de 17,8 por ciento” ofrecido por el gobierno provincial en negociaciones paritarias.
Además, reiteraban el rechazo al 22 por ciento de aumento en tres cuotas que adelantó la Provincia que ofertará en la reunión paritaria prevista para mañana.El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), agrupada en la CGT que encabeza Hugo Moyano, resaltó que era “altísimo el acatamiento” de los afiliados al sindicato que integra a la huelga declarada hasta el viernes próximo.
Por último, confirmó que UDOCBA no asistirá a la marcha convocada por la CTERA a la sede central del Ministerio de Educación de la Nación, situada en la calle Pizzurno 935, en el barrio porteño de Recoleta, a la que concurrirá en cambio el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

roque perez

udocba 07 de marzo

Docentes mostraron su disconformidad con que Scioli hable de “última propuesta”

FEB y UDOCBA pidieron que se reabra la oportunidad de negociar y confirmaron que habrá más medidas de fuerzas si la oferta no se acerca a sus reclamos.

 

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) manifestaron esta tarde su “desagrado” ante los trascendidos que sugieren queDaniel Scioli “hará una última propuesta a los docentes” para destrabar las medidas de fuerzas.

Los gremios se mostraron disconformes con que se hablé de trascendidos, en medio de un paro docente de 48 horas y la falta de comunicaciones oficiales sobre el retorno de las paritarias para discutir la suba salarial para el 2013.

Nos asusta que diga que es la última propuesta, porque ya tenía una antes y no la hizo en tiempo y forma. Si el ofrecimiento es parecido al anterior, vamos a los caños”, expresó a INFOCIELOMiguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

En tanto, desde FEB, Mirta Petroccini expresó que no le parece bien cómo se está manejando el gobierno en la problemática. “Nos parecería bien que nos llame a negociar. Primero hubo un silencio oficial de 40 días y luego una oferta impuesta. Los docentes están muy movilizados y el malestar se agudiza”, señaló la dirigente gremial a este medio.

En concreto, el portal sciolista BA Noticias publicó esta mañana que en el marco de una reunión con parte de su gabinete, el gobernador adelantó que se hará “la última propuesta” a los docentes, que implica “el máximo esfuerzo”. No obstante, aún no hubo comunicación oficial al respecto.

http://infocielo.com/nota/43266/gremios_docentes_mostraron_su_disconformidad_con_que_se_hable_de_ultima_propuesta_desde_gobernacion/

 

Inició con alta adhesión el paro docente

 

paro-docentes

Con una alta ahesión, los docentes bonaerenses enrolados en el Frente Gremial Docente, comenzaron hoy un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales para el sector. Anticipan nuevos paros para la próxima semana. Udocba se concentra en Educación.

Según se informó, la primera jornada del paro tiene una adhesión contundente, que oscila entre el 97% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia.

“La contundencia y firmeza de esta medida de fuerza, es el resultado evidente de la falta de decisión política del Gobierno para dar una respuesta a las justas demandas de los docentes”, aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Indicó que “los educadores están manifestando un profundo descontento por la falta de consideración hacia su tarea” y agregó que “se espera para mañana una adhesión similar o mayor a la medida de fuerza votada por los docentes”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro de 48 que llevan adelante los docentes bonaerenses es “masivo en toda la provincia”, y amenazó con nuevas medidas de fuerza para la semana próxima en caso de que no exista una mejor propuesta salarial.

“Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, dijo el dirigente gremial en conferencia de prensa.

Los maestros cumplen hoy la primera jornada de un paro de 48 horas dispuesto por el Frente Gremial Docente en rechazo al 17,8 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno provincial.

La medida de fuerza coincide con el inicio de clases de las escuelas medias bonaerenses, por lo que los alumnos de ese nivel “hoy no empezaron las clases”, señaló Baradel, al tiempo que aseguró que “el paro es total y masivo en toda la provincia”.

El sindicalista anunció que el gremio, junto al SADOP (Sindicato Argentino de Docentes privados), se movilizará el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación “para acompañar al reclamo de CTERA por la reapertura de paritarias a nivel nacional y por la modificación de una ley de financiamiento educativo que traiga más inversión”.

Según se informó, el miércoles se realizarán Asambleas en todos los distritos de la Provincia, donde los docentes debatirán y confeccionarán un mandato, que traerán al Congreso Extraordinario de la FEB el próximo jueves 7 de marzo.

MOVILIZACION EN EDUCACION

Por su parte, el gremio de Udocba, se movilizó hoy a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación provincia en avenida 13 entre 56 y 57, y tomaron el hall del edificio, en reclamo de la reapertura de paritaria salarial.

03-03-13 clarin

Un gremio docente ahora sube la apuesta: paro de lunes a viernes

Es Udocba, que anunció una medida de 120 horas

SE AVECINA UNA SEMANA MUY COMPLEJA EN EL MARCO DEL CONFLICTO QUE ENFRENTA A LOS DOCENTES BONAERENSES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL. EL FRENTE GREMIAL PARARÁ 48 HORAS Y UDOCBA, 120

SE AVECINA UNA SEMANA MUY COMPLEJA EN EL MARCO DEL CONFLICTO QUE ENFRENTA A LOS DOCENTES BONAERENSES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL. EL FRENTE GREMIAL PARARÁ 48 HORAS Y UDOCBA, 120

 

Esta semana estará marcada por fuertes protestas de los docentes bonaerenses en el marco del conflicto salarial que enfrenta a los gremios del sector con el gobierno provincial. Como se sabe, mañana y el martes se llevará a cabo un nuevo paro de 48 horas del Frente Gremial. Pero a esa medida se sumará la que definió el plenario de secretarios generales de Udocba, que decidió “subir la apuesta” y llamar a una huelga de 120 horas, es decir, de lunes a viernes.

Tras el mencionado plenario realizado el viernes, el sindicato que responde a la CGT que lidera Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial Docente resolvió “extender una semana más el paro de actividades en los establecimientos educativos provinciales a partir del lunes 4 de marzo”.

También definió realizar “cortes de calles y rutas regionales y movilizaciones en los diferentes distritos” el miércoles próximo.

En tanto, un día después -el jueves 7- “se volverán a realizar asambleas distritales para analizar la profundización del plan de lucha en caso de no obtenerse respuesta favorable al legítimo reclamo salarial docente”.

Por otra parte, desde la entidad gremial se informó que “se elevarán notas a otras organizaciones gremiales con el fin de unificar medidas para realizar en conjunto”.

En el comunicado que se emitió tras el plenario general, se asegura que “Udocba se mantiene abierta al diálogo y espera una actitud responsable por parte de las autoridades gubernamentales, es decir, la formulación de una propuesta salarial seria y acorde a las necesidades que atraviesa la actividad docente”.

Finalmente, el gremio reiteró su reclamo de “un salario básico docente de 5.000 pesos retroactivo a enero, blanqueo salarial, salario familiar para todos los hijos de trabajadores sin discriminación alguna y condiciones laborales dignas”.

 

http://www.eldia.com.ar/edis/20130303/Un-gremio-docente-ahora-sube-apuesta-paro-lunes-viernes-laciudad5.htm

 

 

El paro y twitter

 Miguel Díaz, titular de Udocba -que esta semana realizó un paro de 72 horas y hoy decidirá los pasos a seguir-, le dijo al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que “es uno de los máximos responsables de la actual situación”, por lo que le pidió que dé respuestas y deje de “hacerse el payador”, en referencia a las frases que ayer escribió el funcionario en su cuenta de twitter. Pérez reprodujo palabras del presidente de Uruguay, José Mujica”, a un periódico socialista de ese país: “Vení a patear la puerta del Gobierno y rompenos todo, pero no dejes a los gurises en pelotas”, escribió.

 

http://www.eldia.com.ar/edis/20130301/El-paro-twitter-laciudad2.htm

UDOCBA respondió a A. Pérez: “Acá hay que dar respuestas y dejar de hacerse el payador”

 

El secretario general del sindicato docente cuestionó las declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense en twitter “Él es uno de los máximos responsables por esta situación”, dijo. Pidió que no se tome de rehenes a los docentes en cruce Nación – Provincia

IMÁGENES

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, salió esta tarde a cruzar las declaraciones vía twitter de Alberto Pérez y dijo que “hay que dar de respuestas y dejar de hacerse el payador”.

En declaraciones a INFOCIELO, Díaz pidió que Pérez deje de hacerse “el desentendido”. “El es uno de los máximos responsables de la actual situación. Acá hay que dar respuestas y dejar de hacerse el payador”, disparó el gremialista.

Tras la acusación de que desde el año anterior se anunciaba un paro, el dirigente señaló que muchos reclamos planteados aún no tuvieron respuestas y exigió que se garantice el “funcionamiento de la escuela pública”.

Asimismo, Díaz llamó a tomar las medidas necesarias para resolver el conflicto, incluso acordar con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que solicitó no tomar de “rehenes” a los docentes.

“Que arregle las cosas que tiene que arreglar con el gobierno nacional y ponga fin a esto. Que no nos tome de rehenes. Los docentes somos asalariados, no somos esclavos”, afirmó Díaz.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reprodujo esta mañana en su cuenta de twitter palabras del presidente de Uruguay, José “Pepé” Mujica” a un periódico socialista del país oriental.

“Vení a patear la puerta del Gobierno y rompenos todo, pero no dejes a los gurises en pelota”, escribió hoy Peréz en su cuenta @albertoperezok.

Paro

Por su parte, el dirigente de UDOCBA expresó que el paro tuvo un acatamiento de entre el 60 y el 90% dependiendo de los diferentes distritos y destacó que los afiliados exigen nuevas huelgas para obtener respuestas.

http://infocielo.com.ar/nota/43171/udocba_respondio_a_a_perez_aca_hay_que_dar_respuestas_y_dejar_de_hacerse_el_payador/

 

26.02.13

prensa 26.02.13

img007

CALLAO Y RIVADAVIA

Trabajadores estatales bonaerenses marchan a la Casa de la Provincia

 

“Decidimos esta medida de unidad ante la grave situación que atravesamos todos los trabajadores de la provincia, ya que entendemos que sólo la unidad en la lucha puede hacer que las cosas cambien”, señaló a Télam Viviana García, Presidente de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICCOP).

Desde las 11, trabajadores de diferentes gremios (CICCOP, ATE, CTA de Pablo Michelli, Soeme y Udocba, de la CGT) se concentraban en la esquina de la Plaza de los dos Congresos impidiendo la circulación por las avenidas Callao y Rivadavia, desde donde marcharán hacia la Casa de la Provincia (Callao al 200).

García recordó que la medida de unidad tuvo como antecedente una acción llevada adelante en 2012 cuando el gobierno provincial decidió dividir el aguinaldo en cuatro cuotas.

“Esta es la primera medida que llevamos adelante en forma conjunta, pero se trata del inicio de un plan de lucha, en el caso de que no tengamos respuesta por parte del Gobierno provincial”, sostuvo.

 http://www.telam.com.ar/notas/201302/8624-trabajadores-estatales-bonaerenses-marchan-a-la-casa-de-la-provincia.html

 

UDOCBA para por 72 horas con asambleas y movilizaciones

 

 

UDOCBA para por 72 horas con asambleas y movilizaciones

La Delegada General de la Unión de Docentes Bonaerenses de Chacabuco, Graciela Salvador, informó que este jueves se realizó la reunión de secretarios generales en la CGT, donde el gremio docente llevó los mandatos distritales para elegir medidas de fuerza.

“Recibimos el apoyo de Hugo Moyano y varios sindicatos más, que nos acompañaron” comentó Salvador quien aseguró es es unánime el “NO COMIENZO” de las clases.  Tanbién se decidieron otras actividades como la realización de asambleas y movilizaciones junto a otras organizaciones.

“La lucha se irá profundizando en la medida en que no llamen a negociar” afirmó la titular del gremio en Chacabuco.

img006

Día clave en Provincia: maestros definen si paran

El gobierno bonaerense le pidió este jueves una“tregua” a los gremios docentes en un intento por lograr que unos 4,5 millones de chicos arranquen con normalidad las clases a partir del lunes próximo. Los representantes de los gremios bajarán la propuesta y este viernes se conocerá si la aceptan o se suman al paro que dictaron los gremios nacionales.

La directora General de Escuelas bonaerense, Nora De Lucía, recibió a los gremios encabezados por SUTEBA y SADOP, y, tras el encuentro, se mostró “confiada” en que el lunes empezará el ciclo lectivo.De Lucía explicó que aún no se terminó de estimar el nivel de aumento que podrían ofrecer a los docentes.

En realidad, la provincia estaría esperando qué nivel de ayuda podría prestar la Nación para abonar los ajustes salariales.

Los sindicatos realizarán asambleas este viernes para definir el camino a seguir, mientras algunos gremios a nivel nacional lanzaron un paro para oponerse a la “decisión unilateral” de la Casa Rosada de incrementar 22% los sueldos.

En la provincia, la ministra De Lucía explicó: “Les pedimos unos días más para concretar la oferta, hay tiempo hasta el 15 de marzo para liquidar los sueldos”.

El gobierno de Daniel Scioli intenta evitar el paro con el que amenazan los gremios docentes, incluido el mayoritario SUTEBA, que conduce Roberto Baradel. Explicó que “las organizaciones gremiales dijeron que llevarán la propuesta a los cuerpos orgánicos y allí decidirán el camino a seguir, pero nos gustaría que el lunes empiecen las clases”.

En tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), un gremio alineado con la CGT de Hugo Moyano, lanzó un paro por tres días a partir del lunes y advirtió que el conflicto por los salarios será “muy duro”. 

Así lo señaló el secretario general del sindicato, Miguel Díaz, quien vaticinó que “se viene un conflicto muy largo. No sabemos cuándo vamos a cobrar y después tenemos que escuchar al gobernador (Daniel Scioli) diciendo en los actos que él garantiza la educación”.

En declaraciones radiales, Díaz resaltó: “Nosotros ya estamos de paro y es inexorable que los demás gremios imiten esta medida”. 

A su criterio, Scioli “vive en un mundo virtual. En diciembre nos decía que la provincia tenía una recaudación extraordinaria. Y ahora dice que no tiene plata. Esto es una situación un poco loca. Los gremios ahora no sabemos si vamos a cobrar los salarios”.

“Ahora nos piden que esperemos hasta el 15 de marzo, así llegan a liquidar sueldos en tiempo y forma. Nos están pidiendo que trabajemos gratis. Por eso, los afiliados nos están pidiendo paro por tiempo indeterminado, comenzamos con 72 horas y se harán asambleas para profundizar la medida”, enfatizó.

Según Díaz, “hasta que no haya un Gobierno serio, no habrá un sistema educativo de calidad”.

Por otra parte, el sindicalista se quejó por los incrementos aplicados en las dietas de diputados y senadores nacionales, y se preguntó: “Por qué la Presidenta no le pone tope a los aumentos de los legisladores? Porque los hace votar lo que se le antoja a ella”.

En un Congreso del gremio, el titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que “cuando asumió Néstor Kirchner, se fue a Entre Ríos a pagar el sueldo de los docentes para demostrar que la política con las escuelas públicas iba a cambiar. Imaginábamos que iba cambiar, pero no ocurrió. Hoy en día los docentes tienen que salir a pelear por la miseria de salario que ganan”.

“Esto que sufren ustedes, lo sufrimos todos. Es la perversidad del gobierno nacional porque los que levantamos la voz en señal de protesta pasamos a ser enemigos o golpistas”, aseveró Moyano.

Diario Hoy 22-2-13 Popular 22-2-13

Moyano culpó al Gobierno por “la miseria” que cobran los docentes

El líder de la CGT opositora encabezó un acto de la Udocba, que ratificó el paro de 72 horas a partir del lunes

 

Con críticas a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó este mediodía el plenario de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) que ratificó el paro de 72 horas , a partir del próximo lunes, en rechazo de la propuesta del gobierno nacional por las paritarias.

En la sede de Azopardo, el referente gremial responsabilizó a la Casa Rosada de que los docentes, en plena negociación salarial , cobren “una miseria”. “El máximo responsable de esta situación es el Gobierno, que quiere ponerle tope a las paritarias”, aseveró.

Rodeado por varios miembros del consejo directivo de la CGT opositora, Moyano volvió a hablar de la época en que era un aliado del kirchnerismo.

“Cuando asumió Néstor Kirchner, se fue a Entre Ríos a pagar el sueldo de los docentes para demostrar que la política con las escuelas públicas iba a cambiar. Imaginábamos que iba cambiar, pero no ocurrió. Hoy en día los docentes tienen que salir a pelear por la miseria de salario que ganan”, señaló.

Luego, el gremialista le mandó un mensaje al gobernador bonaerense, quien -ahogado por la crisis económica que atraviesa su provincia- admitió que “es imposible” afrontar el aumento que solicitan los docentes: “No puedo creer que los funcionarios puedan argumentar que no pueden pagar”, deslizó.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, había anunciado días atrás un paro por 72 horas en el inicio del ciclo lectivo. Hoy, con el apoyo del líder cegetista, ratificó la medida.

“Tengo una crítica para hacerle al secretario general. Los docentes tendrían que haber recurrido a [Amado] Boudou y [Julián] Domínguez, que lograron los aumentos en el Congreso. Es una verguenza. ¿Por qué la Presidenta no le pone tope a los aumentos de los legisladores? Porque los hace votar lo que se le antoja a ella”, enfatizó, y provocó la ovación de los docentes que asistieron a la sede de la central obrera, enfrentada con la Casa Rosada.

En medio de la puja entre la administración de la provincia de Buenos Aires y la Nación por la falta de recursos , Moyano advirtió: “Esto que sufren ustedes, lo sufrimos todos. Es la perversidad del gobierno nacional porque los que levantamos la voz en señal de protesta pasamos a ser enemigos o golpistas. Me acusaron de organizar los saqueos”, exclamó, quien encabezará el próximo 14 de marzo una movilización junto con el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli.

Antes de finalizar, el líder de Camioneros se refirió a la disputa con el Sindicato de Empleados de Comercio por un encuadramiento gremial que derivó en más de 30 bloqueos a los centros de distribución de la cadena mayorista Maxiconsumo. “El otro día apareció Sergio Berni [secretario de Seguridad] y les tomó los datos a los que estaban parando como si fuesen extraterrestres. No se da cuenta que no asusta a nadie. Somos tipos miedosos, pero no nos van a ver asustados a los camioneros”, afirmó.

Y para ejemplificar su respaldo al gremio docente, Moyano cerró con una anécdota: “En la época de la dictadura inventábamos un cumpleaños para reunirnos. La gente tenía miedo, pero yo les decía <<todos tenemos miedo, pero que el miedo no venza a la dignidad>>”, bramó el líder cegetista.

En varios tramos de su discurso, Moyano deslizó algunas definiciones con tinte electoral. Habló de la inseguridad, del estado de las rutas, de las escuelas, de los puertos y de los trenes. “Hay cadena nacional a cada rato , pero no hacen nada. Parece un país abandonado”, apuntó el sindicalista, que ultima detalles para el lanzamiento de su partido político con la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre..

http://www.lanacion.com.ar/1556645-gremio-docente-moyanista-ratifico-el-paro-de-tres-dias-con-criticas-a-cristina-y-scioli

Con el apoyo de Moyano, un gremio bonaerense anuncia un paro desde el lunes

Es UDOCBA, el tercero en importancia en la provincia. Lo hará junto al líder de la CGT opositora.

 

Sin tregua en su pelea con el Gobierno nacional, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se suma hoy a la puja de los docentes bonaerenses que reclaman un salario inicial mínimo de $ 5.000. A las 11, en la sede de la CGT opositora, los dirigentes de UDOCBA ratificarán el paro de 72 horas a partir del lunes en un plenario que cerrará el propio Moyano expresando su apoyo a la medida.

“Nosotros lo invitamos a Hugo y Hugo va a venir. Para nosotros, su apoyo significa un hecho político trascendente porque hay muchos compañeros que no están afiliados a nuestro gremio y con esto queda demostrado que contamos con un apoyo político gremial de envergadura”, admitió ante Clarín Ángel Díaz, titular del gremio de los docentes bonaerenses UDOCBA.

Desde CGT, en tanto, aseguraron que el líder camionero dará respaldo político a los docentes de la provincia de Buenos Aires y apoyará la medida de fuerza de UDOCBA, ATE y Soeme, y a la que, según Díaz, también podrían sumarse la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, los principales gremios docentes bonaerenses.

“Nosotros sabíamos que iba a ser una situación muy controvertida y que era importante ratificar la medida que había salido de todas las asambleas: el paro de 72 horas a partir del lunes 25 con movilización a la casa de la provincia el lunes al mediodía y asambleas en todos los distritos el martes”, explicó Díaz.

El sindicalista precisó que “históricamente los docentes bonaerensese ganábamos poco más del 10% de la dieta de un Diputado nacional, por lo que si se mantuvieran estos valores, tendríamos que cobrar $ 4.600 base y estamos en $ 2.900 de salario inicial”.

 

http://www.clarin.com/politica/apoyo-Moyano-gremio-bonaerense-anuncia_0_869913152.html#.USZwXYp7rMs.facebook

 

 

 

El gremio docente aliado a Moyano ratificó el paro de tres días

Se trata de Udocba. Es por la falta de una respuesta por parte del gobernador Scioli en las paritarias. En tanto, Suteba también analiza un plan de lucha

El gremio docente aliado a Moyano ratificó el paro de tres días

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Con el significado que tiene lanzar un paro desde los salones de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, los docentes enrolados en Udocba votaron esta mañana 72 horas de protesta en la provincia de Buenos Aires a partir del lunes.

El reclamo del gremio, cuyo secretario general es Miguel Díaz y que milita en el moyanismo, es por la falta de una respuesta razonable por parte del gobierno de Daniel Scioli en las paritarias.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires es uno de los gremios que participan en las negociaciones, aunque no es el principal. El Suteba, que conduce Roberto Baradel, agrupa la mayor cantidad de docentes y ha dicho que también están cerca de dar a conocer medidas de protesta.

El secretario general de la CGT, el camionero Moyano, será el encargado de cerrar el plenario de docentes de la Udocba con un discurso en el que recordará la situación económica y la falta de respuestas del gobierno.

La paritaria docente está complicada en las provincias y en la Ciudad luego de que, a nivel nacional, Alberto Sileoni cerró de manera unilateral la mesa de “consenso” con 22 por ciento de aumento.

En promedio, los maestros exigen subas por encima del 25 por ciento y hasta 30 por ciento, en algunas provincias.

La cita en la CGT ocurrirá en sintonía con otro encuentro que tomará lugar en las oficinas de Nora de Lucía y Oscar Cuartango, los ministros de Educación y Trabajo de Scioli, quienes invitaron a los gremios estatales y docentes a una charla.

Allí no se espera una oferta concreta dado que el gobierno no tiene fondos para realizar un ofrecimiento sustentable en el tiempo y buscarán la opción de mantener las negociaciones en las próximas semanas sin que haya paro. Una propuesta que será rechazada.

 

http://www.infobae.com/notas/697533-El-gremio-docente-aliado-a-Moyano-ratifico-el-paro-de-tres-dias.html

 

Clarin Cronica La Prensa Popular

Clarin Cronica La Prensa Popular

Los docentes no arrancan las clases en la provincia

El titular de Udocba, Miguel Díaz, dijo que el gobierno de Scioli “especula” con el sector al no realizar ninguna oferta de incremento salarial.

El Secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció que el gremio llevará adelante un paro en la provincia de Buenos Aires en la primera semana de clases, que tenía previsto comenzar el próximo lunes 25 de febrero.

En declaraciones a Radio provincia, dijo que “es prudente dar una señal a los compañeros” debido a que “hay mucho malestar y angustia ante la inflación que está carcomiendo los salarios”. Precisó que con el incremento del costo de vida del 2012 “tuvimos una pérdida de nuestro salario real de un 5% y si no damos una muestra de lucha este año vamos a una pérdida del 10%”. En ese marco, el gremialista pidió que el salario mínimo de los maestros alcance el 10 por ciento del sueldo de los legisladores nacionales: 4.600 pesos.

Díaz argumentó que el gobierno que conduce Daniel Scioli “está especulando con nuestras organizaciones” porque “todavía no hay ninguna oferta y se espera a una reunión el último día antes (de comenzar las clases)”.

El dirigente indicó que “nos estamos organizando para la gran lucha que viene, porque el gobierno provincial asumió su fracaso”. Explicó que “Scioli nos está diciendo que no va a hacer ningún esfuerzo y va a dejar que las cosas fluyan por sí mismas”. En ese marco, le recomendó “acordar con el gobierno nacional los mejores porcentajes de coparticipación, tratar de actualizar el fondo de reparación histórica y cobrar el 4 por ciento el impuesto al cheque”.

 

Despabilados. Lunes a viernes de 6 a 9, AM1270

Clic para descargar Audio

http://www.amprovincia.com.ar/audio-noticia/descarga/13099_AUDIO.mp3/

 

 

 

Un gremio docente va al paro en Buenos Aires la primera semana de clases

Un gremio docente va al paro en Buenos Aires la primera semana de clases

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció este martes que el gremio llevará adelante un paro en la provincia de Buenos Aires en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero, según informó La Nación.

La huelga surge tras el rechazo al incremento oficial en paritaria.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió el martes en que no se podrá pagar un aumento superior al del 22 por ciento ofrecido en la paritaria nacional docente .

Los gremios del sector de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires amenazaron con no comenzar las clases si no hay ofertas superadoras. Hoy, Díaz, de Udocba , anunció la medida. En diálogo con radio La Red, dijo que el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá “mucho efecto”.

 

http://elsolonline.com/noticias/view/164514/un-gremio-docente-va-al-paro-en-buenos-aires-la-primera-semana-de-clases

 

Udocba confirmó paro por 72 horas, mientras que el Frente Gremial Docente define el viernes

Sin respuesta por parte del gobierno provincial, Udocba confirmó un paro de hasta 72 horas, mientras que el Frente Gremial Docente que encabezan FEB y Suteba definirán el próximo viernes las medidas a tomar.

El secretario general de la Uniónde Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció que el gremio llevará adelante un paro en la provincia la primera semana de clases.

“Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero si tenemos mucho efecto“, explicó. Y agregó, “el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá mucho efecto”

Los gremios públicos y privados que integran el nucleamiento sindical en provincia debatieron ayer la situación y difundieron un duro comunicado donde criticaron el“irresponsable silencio mantenido” por la administración Scioli en torno a una posible oferta salarial y advirtieron que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”.

Suteba, FEB, Amet, UDA y los privados de Sadop acordaron en el encuentro de ayer definir cada uno en los próximos días las medidas a adoptar en caso de que no haya acuerdo por los sueldos. De hecho, la FEB, uno de los gremios más combativos del sector, llevará a cabo el viernes un congreso extraordinario para definir esa cuestión.

Los docentes siguen sin acordar y el viernes definen posibles medidas de fuerza

Los gremios porteños rechazaron la oferta de la Ciudad. En la Provincia, no hay fecha de reunión. Suteba define el viernes y UDOCBA para por 72 horas.

La discusión salarial con los gremios docentes sigue abierta, luego de la oferta hecha por el Ministerio de Educación de la Nación por un 21% y que fuera rechazada por los diferentes sindicatos.

Ahora, los gremios esperan concurrir a nuevas negociaciones y algunos, podrían defiir este viernes posibles medidas de fuerza

Los gremios porteños rechazaron la oferta de la Ciudad. En la Provincia, no hay fecha de reunión. Suteba define el viernes y UDOCBA para por 72 horas.

Los 17 gremios de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron lo que ofreció el Gobierno porteño. Y hoy a las 15 horas, habrá una nueva reunión. En la provincia de Buenos Aires, no hay fecha concreta de reunión y allí, un gremio chico como UDOCBA anunció un paro por 72 horas. La Unión de Docentes de Buenos Aires anunció que el gremio llevará adelante un paro en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

Por otra parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, dijo hoy que “no hay avances en las paritarias provinciales y peligra el inicio de las clases. No ha habido convocatoria y se acortan los tiempos. No se puede mantener a todo el mundo en un estado de incertidumbre”.

Y anunció: “El día viernes resolveremos en asamblea cuál son los pasos a seguir y si hay clases o no en la Provincia”.

En Córdoba y Salta, las clases empezarán porque ya llegaron a un acuerdo con los gobiernos provinciales. En Chubut no hay acuerdo, en La Rioja hoy habrá una oferta de aumento, En Tierra del Fuego van a movilizarse, en San Luis les dieron un 25 por ciento pero no se sabe si empiezan las clases y en Santa Fe empezaron ayer las negociaciones.

http://www.clarin.com/politica/docentes-viernes-definen-posibles-medidas_0_868713253.html

 

Un gremio docente lanzó un paro por 72 horas

Se trata de los maestros bonaerenses nucleados en Udocba. Será el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. La medida es en rechazo al 22% ofrecido por el Gobierno en la paritaria. Se sumarían otros sindicatos

 

Un gremio docente lanzó un paro por 72 horas

La discusión por el aumento del 22% definido unilateralmente por el gobierno nacional en las paritarias docentes se agudizó y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), lanzó un paro de tres días, la semana que viene.

Miguel Ángel Díaz, secretario gremial, anunció que el sindicato llevará adelante una medida de fuerza en la provincia en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

“Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el Conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero sí tenemos mucho efecto”, explicó.

Según señaló en declaraciones a Radio La Red, la medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria. “Nosotros venimos de una pérdida galopante de nuestro salario real”, advirtió.

Al mismo tiempo, recordó que “la provincia de Buenos Aires tiene un conflicto desde julio de 2012″ y hasta el momento “el gobierno no hizo una propuesta”.

http://www.infobae.com/notas/697135-Un-gremio-docente-lanzo-un-paro-por-72-horas.html

 

UDOCBA CONSIDERO UNA BURLA DE SILEONI LA MEJORA SALARIAL

(18 de Febrero) El secretario general de del gremio de docentes bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, rechazó el aumento otorgado “por decreto” en paritarias nacionales y lo consideró una “burla del ministro Sileoni, que no sólo no da respuesta a las demandas de los docentes, sino que condiciona las paritarias que deberemos enfrentar en las diferentes provincias”. UDOCBA realizará asambleas distritales el martes y convocó a un plenario de delegados en el salón Felipe Vallesse de CGT Azopardo, donde se decidirán las acciones a desarrollar de cara a lo propuesto en las paritarias provinciales.

 http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=7728

Díaz, quien conduce un gremio que solicitó un básico docente de $5000, mientras que el salario mínimo fijado ayer para el denominado “cargo testigo” ascendería hacia fin de año a $3.416, cargó también contra el hecho de que el incremento sea en tres tramos: de marzo a agosto, $3.248 (16% de aumento), de septiembre a noviembre, $ 3.332 (19%) y de diciembre a febrero de 2014, $ 3.416 (22%).

“No es facultad del gobierno nacional indicar en cuántas cuotas debe otorgarse un aumento.  Eso lo debe decidir  cada provincia”, indicó el también secretario de Políticas educativas de la CGT moyanista.

“Nosotros calculamos cuál debe ser el salario básico de un docente en base a la inflación real, no la del Indec, y por lo tanto percibimos el evidente deterioro de la capacidad adquisitiva del salario desde el 2007. Las cuentas son claras. No se puede negociar “a la baja”, porque los mismos docentes nos piden que la peleemos, que no bajemos los brazos”.

Y añadió: “Por eso no entendemos a los dirigentes que adoptan actitudes de sometimiento. No sabemos si es por falta de convicciones o porque los guían otro interés que no es la defensa de los trabajadores”

Asimismo Díaz pidió a la Presidenta Cristina Fernández que actúe con “debidamente informada y consciente de la realidad que atraviesan los docentes. Tenemos que recuperar el derecho social a la educación, y con los maestros mal pagos o escuelas deterioradas, la educación pública naufraga irremediablemente”.

img004

 

udocbaAGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-El secretario General de Udocba , Miguel Díaz, vaticinó una difícil negociación entre el Frente Gremial Docente y el gobierno bonaerense en el marco de las paritarias de ese sector que se retomarán el próximo viernes.
En ese sentido, el dirigente gremial anticipó “la negociación va a ser dura; es inaceptable lo que está saliendo en los medios, la ministra Nora de Lucía salió a decir que el  aumento del 17% era razonable. En un país donde ya hubo una inflación el año pasado del 25%, nosotros hemos perdido un 6% de nuestro salario y venimos acumulando pérdidas todos los años, es inadmisible una oferta de recomposición salarial del 17% cuando este año se auspicia una inflación del 30%”.


“No se puede seguir ajustando el salario docente; nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera esa propuesta. Si no es una propuesta que esté al tono de la circunstancia de la recuperación salarial y de una propuesta que merezca ser discutida, nosotros sabemos cuál es el cantar de los compañeros. Vamos a ir, escuchar, pero sabemos cuál es el resultado”, prosiguió.
Por otra parte, el dirigente gremial aseguró que “nosotros evitamos hablar de porcentajes porque es el peor de los escenarios discutir porcentajes en un salario que la mitad está en negro y además de ser miserable el monto total, discutir un porcentaje de nada, es lo mismo que la nada”.
Finalmente, Díaz indicó “Nosotros decimos que ningún maestro de grado puede ganar menos de 5 mil pesos. El estado provincial está en condiciones de pagar esos salarios; pero si lo que tiene que ir para educación, va para educación, seguramente lo van a pagar. Si se gasta la plata en publicidad, en política y si la administración no cuida el dinero de la provincia, así no se va a pagar nunca”, concluyó.www.agencialaprovincia.info

http://vozme.com/speech/es-ml/85/85550eed9f04846ac39a25a054db1041.mp3         AUDIO

Docentes de UDOCBA advierten: “Si no hay propuesta satisfactoria, no habrá clases”

Así lo indicó el titular del gremio Miguel Díaz en rechazo a la oferta del 17 por ciento realizada a los docentes a nivel nacional. “Ofrecer un 17% a los docentes es, implícitamente, seguir con el ajuste. La recomposición tiene que ser del 30% para arriba”, destacó.

El año pasado, la inflación fue del 27% y este año se proyecta del 30%. ¿Ofrecer a los docentes 17% es racional? ¿Esa es la ‘racionalidad’ de la que hablan nuestros gobernantes?”, sostuvo el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y advirtió: De no haber una propuesta “significativamente superadora” en las paritarias bonaerenses del viernes 8, los docentes no volverán a clases.

Ofrecer un 17% a los docentes es, implícitamente, seguir con el ajuste. La recomposición tiene que ser del 30% para arriba”, destacó el dirigente.

Scioli ahora le tira la pelota al Gobierno Nacional que le retacea los fondos, y los docentes somos rehenes de una interna en la que se disputan espacios de poder ¿Hasta diciembre la recaudación provincial era ‘extraordinaria’ ahora están esperando que Nación los asista?”, agregó Díaz.

http://www.lanoticia1.com/noticia/docentes-de-udocba-advierten-si-no-hay-propuesta-satisfactoria-no-habra-clases-58590.html

 

 

La Nacion 26-01-13


 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANDigital se comunicó con Miguel Díaz, titular de la Unión Docentes Bonaerenses (UdocBA), de postura diametralmente opuesta, quien remarcó: “La expectativa que tenemos como docentes de la Provincia, es salir de la línea de pobreza. La mitad de los docentes sobrevive con 2.900 pesos de sueldo total. Por lo tanto, necesitamos en carácter urgente que el Gobierno cambie la situación de nuestros compañeros, y por eso pedimos como término medio de 5 mil pesos de sueldo, para sobrevivir en esta inflación que es galopante y se va a quedar a vivir con nosotros”.

“Nosotros pedimos 5 mil pesos para el cargo de maestro de grado; sabemos que el compañero que tenga dos cargos puede llegar a 10 mil y puede vivir medianamente digno”, completó Díaz.

Finalmente, el dirigente continuó con sus críticas e indicó que “o se vive o no se vive, esa es la disyuntiva. Nosotros trabajamos para vivir, no para ser pobres ni miserables. Por lo tanto, el Gobierno de la Provincia, si realmente le interesa la educación, tiene que invertir en el salario docente y empezar a buscar la tan ansiada calidad educativa que todos dicen pero, la verdad, no tienen idea de qué se trata”. (ANDigital)

UDocBA redobla la apuesta: Pedirá “más de un 60% de aumento” salarial

 Así lo manifestó Miguel Díaz, secretario general de esa entidad gremial, a la salida de la primera reunión paritaria entre los docentes y el Estado provincial. “El Gobierno de la Provincia paga en negro, mal, paga miserablemente, entonces en estas condiciones no podemos vivir”, remarcó, y agregó que “queremos un salario básico de 5.000 pesos mensuales”.

 

Miguel Díaz, secretario general de UDocBA, en diálogo con ANDigital.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 14 (ANDigital) Este lunes se iniciaron las discusiones paritarias entre el Gobierno bonaerense y los gremios representativos del sector docente provincial, y entre el segundo grupo se encontraba Miguel Díaz, secretario general de la Unión Docentes Bonaerenses (UDocBA), quien disparó que su pedido de aumento salarial será “más de un 60%”.

En diálogo con ANDigital, y a al salida de esa primera reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de calle 56, entre 17 y 18, en La Plata, Díaz sostuvo que “desde 2007 el salario real docente ha sido deprimido”, y reclamó por ende “un salario básico de 5.000 pesos mensuales”, aclarando que “creemos que el Gobierno lo puede hacer porque tiene dinero, porque se han aumentado impuestos tanto en automotor como en tierras y por lo tanto van a contar con mucha recaudación”.

El gremialista remarcó que “en consonancia con la posición de la CGT, nosotros pedimos 4.000 pesos de básico en junio pasado, y a eso le agregamos el 25%, entonces nos da los 5.000 pesos que estamos reclamando ahora”.

“Año tras año perdimos un 10% de nuestro salario real, así que si hablamos de porcentajes sería más de un 60%”, repitió Díaz, quien atacó a la gestión que encabeza Daniel Scioli al decir que “paga en negro, mal, paga miserablemente, entonces en estas condiciones no podemos vivir”.

Sobre los posibles aumentos escalonados, no descartó de plano la posibilidad, pero “debemos ver el contenido de ese escalonamiento, porque el Gobierno todavía no ofertó nada ni sentó sus posiciones”.

Por último, recordó que “si no fue imposible un aumento del 100% para los diputados nacionales, y si es posible un aumento del 42% para la Presidenta de la Nación, es posible un aumento sustancial e importante, y en crecimiento, para los docentes. Si hubiese buena voluntad y una expresión del Gobierno de empezar a limpiar el salario y blanquearlo, tendríamos otra predisposición, pero éste es el mandato de nuestras bases”. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=27188

 


 

 

Reuniones técnicas entre docentes y la provincia

 

 

Sin llegar a un acuerdo pero si a una decisión de entablar una discusión, los docentes se reunirán el próximo lunes en reuniones técnicas para debatir los números de la suba. Los estatales continúan reunidos.

Las clases empiezan el 28 de febrero

Desde ambos sectores aseguran que el piso salarial pedido es del 50%  algo que ya fue negado por el estado provincial al considerar un monto elevado teniendo en cuenta la actualidad financiera de la provincia de Buenos Aires.

Por el lado del sector docente, Oscar Cuartango en dialogo con LAPLATAYA.COM aseguro que: “hay algunos temas a debatir pero ya tenemos una propuesta clara, por suerte somos conscientes de que el tiempo no nos apremia por convocar con tiempo a las paritarias.”

Desde Udocba se pedirá la devolución del dinero descontado por los días de paro ya que el propio Cuartango le aseguro a este medio que se continúan realizando los descuentos ya que no hubo aun una definicion judicial definitiva.

El Sector de estatales de ATE por su parte ya confirmaron que la negociación estará complicada teniendo en cuenta la negativa de ante mano realizada por el estado.

 http://laplataya.com/wp/?p=20329

 

 

Díaz, titular del gremio, reclamó el blanqueo de sumas no remunerativas y cuestionó la suba del costo de vida

 DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA) PEDIRAN UN SALARIO INICIAL DE $5.000

14 de Enero) La Unión de Docentes Buenos Aires (UDOCBA) concurrirá a las negociaciones paritarias convocadas por el ministerio de Trabajo bonaerense para este lunes 14 con un claro mandato de sus afiliados: “El blanqueo de nuestros salarios junto con un básico inicial de $5.000 son prioridades para resolver cuanto antes en paritarias”, anunció el secretario general del gremio, Miguel Díaz. Remarcó que “los docentes perciben salarios miserables y lo que se firmó el año pasado en paritarias se lo llevó la inflación, con una pérdida del 8% del poder adquisitivo a lo largo del 2012. No queremos que vuelva a pasar y sabemos que el Estado provincial cuenta con los recursos para generar salarios docentes dignos”.

El gremio enrolado en la CGT de Moyano explicó que la cifra de $5.000 surge de aplicar el porcentaje de inflación “real” al monto del básico solicitado por UDOCBA para el ciclo lectivo 2012 ($3.900).  El año pasado la UDOCBA no aceptó lo acordado en paritarias y realizó distintas medidas de fuerza a lo largo del ciclo lectivo reclamando, además, por el pago de asignaciones familiares en forma discriminatoria, por el retraso en los aguinaldos, el pago de salarios atrasados a docentes suplentes  y por reapertura de paritarias.

Díaz, quien además es Secretario de Políticas Educativas en la CGT,  afirmó  que “el pago de sumas en negro en nuestros salarios es un subsidio ilegal de los trabajadores hacia el Estado bonaerense, situación que venimos denunciando hace ya años. Así se retacean aportes jubilatorios y cobertura social para equilibrar las cuentas de la provincia, y los docentes ya estamos cansados de ser la variable de ajuste”

“No existe prioridad más significativa que la educación”, afirmó Diaz, al tiempo que advirtió que si no hay una respuesta salarial efectiva no comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses. “Scioli tiene que aplicar una mejor distribución de la riqueza en la provincia. Con la presión fiscal que tienen los contribuyentes y la recaudación extraordinaria que hubo el año pasado, no puede ser que no haya fondos para Educación”, concluyó.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=7390

 

 

 

Docentes están reunidos en el Ministerio de Trabajo

Comenzaron las negociaciones por las paritarias con gremios estatales de la Provincia

La cartera laboral recibe a los gremios que nuclea a los trabajadores del Estado, en el marco de las negociaciones salariales. Los Docentes, primeros en plantear sus pretensiones, piden un básico de 5.000 pesos.

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, abrió las negociaciones por las paritarias que definirá el salario de los empleados estatales, y el primero que ya está negociando es el Frente Gremial Docente, que pide un básico de 5.000 pesos al Ministerio de Trabajo.

Vamos a hablar de la recomposición del básico, que ronda los $ 1.590. Vamos a intentar lograr un incremento que de cuenta de la pérdida del poder adquisitivo por la variable de la inflación”, sostuvo Mirta Petrocini, secretaria general dela Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Asimismo, desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (UOCBA), que conduce Miguel Díaz, señaló que van a solicitar “5.000 pesos de sueldo inicial para el cargo de maestro de grado. Vamos a ver mañana lo que dicen, pero si vuelven a decir que no tienen dinero, si quieren imponer eso, el conflicto va a seguir profundizándose y nosotros vamos a ir a las asambleas para ratificar un paro por tiempo indeterminado”.

Por su parte, en segundo orden se presentará el sindicato que nuclea a la salud enla Provincia.VivianaGarcía, secretaria general dela Comisión Interhospitalariadel Conurbano y Provincia (CICOP) adelantó que “los planteos centrales son los que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que son el rechazo al impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares sin techo por el 82% móvil. No vamos a pedir menos del 35% de aumento real de bolsillo para todos los trabajadores de la salud”

La delegada gremial de CICOP dijo, además, que pedirán que se regularice la situación de los trabajadores de la salud incorporando las bonificaciones que reciben al sueldo básico.

El reclamo se dará por uno de los sectores más postergados, como son los trabajadores auxiliares de Educación, donde los salarios han perdido mucho terreno ante la escalada inflacionaria”, afirmó Susana Mariño, secretaria adjunta Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que también se presentará a escuchar la propuesta de Provincia para después analizar los pasos a seguir.

http://infocielo.com/nota/42109/comenzaron_las_negociaciones_por_las_paritarias_con_gremios_estatales_de_la_provincia/

 

Miguel Díaz: “Los gremios docentes pedimos un básico de 5 mil pesos”

El titular de UDOCBA señaló en diálogo con Radio La Plata que actualmente “el 65% de docentes son mujeres; de esos más el 30% son jefas de hogar”. Además, recordó que en los últimos dos años se contabilizaron incrementos de hasta un 50% para el consumo.

“Nosotros tenemos una posición cuando comienza una paritaria, y somos mandatarios de una propuesta de nuestros compañeros, por lo tanto vamos a ir con una postura, firmes, exigiéndole al Gobierno de la Provincia 5 mil pesos de sueldo básico, ya que es una cifra que el Gobierno tiene y puede pagar”, señaló el representante del organismo, en referencia a le negociación venidera por las paritarias.

A su vez, remarcó que “A este escenario nuevo hay que agregarle el aumento del impuesto automotor, el aumento de rentas que ha tenido el Gobierno de la Provincia, lo que genera una recaudación importantísima, por lo tanto cuenta con dinero”.

En cuanto a las declaraciones del Ministro Cuartango acerca de llevar estas cuestiones a los medios, Miguel Díaz sentenció: “Creo que las cosas hay que sacarlas a la luz, no hay que tener miedo de decir lo que uno piensa, y nosotros claramente tenemos nuestra posición y decimos que 5 mil pesos de sueldo básico es posible”.

De la misma manera, el titular de UDOCBA expresó: “Hay que decir que el 65 por ciento de docentes son mujeres, de ese número más del 30 por ciento son jefes de hogar, por lo tanto tienen a cargo dos o tres chicos, entonces ¿Qué menos que un sueldo de 10 mil pesos para una familia tipo?

En otro orden de cosas, se refirió al impuesto a las ganancisa, por lo que opinó: “Lo del Impuesto a la ganancia es un desastre, es una vergüenza. El Gobierno Nacional no puede cobrarle impuesto a los que trabajan, está autolimitando” y agregó: “Se ha producido una inflación de casi el 50% en los dos últimos años, y ha afectado a  más de 2 millones y medio de compañeros, pero aparte de eso nos sacan el salario familiar, entonces nosotros vemos recortados nuestros salarios por arriba y por abajo, y la realidad es que uno termina trabajando para pagar impuestos”.

 

http://www.elportalbonaerense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9339%3Amiguel-diaz-los-gremios-docentes-pedimos-un-basico-de-5-mil-pesos&catid=35%3Apolitica&Itemid=54

Comienza la negociación salarial con los docentes bonaerenses

La negociación salarial docente se adelantó este año y desde hoy a la mañana arrancará la paritaria. Según se pudo saber, los gremios irían con un reclamo de aumento del 20 por ciento y lo más probable es que en esta jornada se paute la agenda de discusión para los próximos encuentros, con miras a arribar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo. De todos modos, distintas fuentes consultadas adelantaron que la discusión será muy difícil.

Por ejemplo, desde el Suteba, Roberto Baradel, secretario general del gremio, indicó que “iremos con reclamos concretos. Tienen que ver con el blanqueo de sumas al salario básico, aumento de salarios y que el aumento sea a partir del 1º de enero”.

Además, agregó que intentarán hablar sobre infraestructura escolar: “Han habido reuniones los últimos días de diciembre con varios distritos y con la titular de Educación , haciéndole una serie de reclamos por el tema de infraestructura y el 15 se va a retomar esa reunión para ver los avances y qué es lo que falta hacer para el acondicionamiento de escuelas”.

Baradel también aseguró que en distintas instituciones hace falta el nombramiento de cargos docentes y la normalización del servicio de comedor y transporte escolar.

Junto a Suteba, integran el frente gremial docente bonaerense la Federación de Educadores Bonaerenses, la Unión de Docentes Argentinos, el sindicato de los docentes de colegios privados (Sadop) y los docentes técnicos de Amet.

Se espera que de la reunión tome parte la directora de Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, entre otros funcionarios.

El dato de que este año se inicie “con tiempo” es una característica que destacan hasta los propios representantes sindicales, más aún cuando prevén una pulseada “dura” y compleja”, según anticiparon Baradel, y la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini. Si bien ninguno quiso hablar de números concretos, se supo que pedirán “más de un 20 por ciento de incremento” y que la suba rija desde el 1° de enero.

ESTRATEGIA

Antes de que comience el encuentro, las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet) tendrán su propia reunión para “fijar una estrategia conjunta”, afirmaron fuentes sindicales consultadas

El Ejecutivo bonaerense, según estimaciones que trascendieron en las últimas horas, manejaría una cifra que oscila entre el 18 y el 20 por ciento. Basándose en esos datos extraoficiales, Baradel expresó que “son números que están bastante por debajo” del que el Frente Gremial llevará en la carpeta.

Para la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, “es importante que esta primera instancia de la negociación comience con tiempo, pues la misma será compleja”, coincidió. También indicó que “si primero no se revé el tema de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, no se universaliza el salario familiar y no se recompone fuertemente el sueldo básico, que hoy es de 1.598,30 pesos, sería prematuro hablar de una cifra, cualquiera sea”, dijo y explicó que “si no se solucionan esas cuestiones todo aumento terminará licuándose, y a mitad de año los docentes estaremos autofinanciándonos como ocurrió en el 2012”.

En ese marco, la titular de la federación anticipó que pedirán “un incremento desde enero y no escalonado, la reapertura de la paritaria cuando sea necesario, eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y de los topes en el salario familiar (asignaciones familiares)”.

$ 5.000 
La Unión de Docentes Buenos Aires (Udocba) concurrirá a las negociaciones paritarias convocadas por el ministerio de Trabajo bonaerense para pedir “el blanqueo de los salarios junto con un básico inicial de $5.000. Estas son prioridades para resolver cuanto antes”, anunció ayer el Secretario General del gremio, Miguel Díaz, sobre el reclamo del sector.

 

http://www.eldia.com.ar/edis/20130114/Comienza-negociacion-salarial-docentes-bonaerenses-laciudad5.htm

 

Paritarias: los gremios, al pie del cañón

14/01/13 – 01:29hs

Algunos sindicatos reclamarán aumentos de hasta el 35%. Los planteos salariales irán acompañados de la exigencia de que se eleve el piso del impuesto a las Ganancias.

La discusión paritaria promete recalentarse al ritmo de los reclamos que llevarán a cabo distintos gremios, que en muchos casos exigirán aumentos salariales de hasta el 35%.

La Provincia será escenario de una intensa disputa.

El inicio de las negociaciones paritarias hoy tendrá como protagonistas a sindicatos estatales y docentes y al gobierno de la provinciade Buenos Aires, mientras a nivel nacional Hugo Moyano rechazará el 20% que propondrían desde Nación.

En diálogo con Hoy, los referentes de los gremios bonaerenses adelantaron cuáles serán los principales pedidos que realizarán a la gestión de Daniel Scioli.

“Los planteos centrales son los que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que son el rechazo al impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares sin techo por el 82% móvil. No vamos a pedir menos del 35% de aumento real de bolsillo para todos los trabajadores de la salud”, aseguró Viviana García, secretaria general de Cicop, quien además sostuvo que pedirán que se regularice la situación de los trabajadores de la salud incorporando las bonificaciones que reciben al sueldo básico.

Por su parte, desde el sector docente amenazaron con no comenzar el ciclo lectivo si no se atienden los reclamos sectoriales. “Vamos a hablar de la recomposición del básico, que ronda los $ 1.590. Vamos a intentar lograr un incremento que de cuenta de la pérdida del poder adquisitivo por la variable de la inflación”, sostuvo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En ese mismo sentido, Miguel Díaz, titular de Udocba, señaló que van a solicitar “5.000 pesos de sueldo inicial para el cargo de maestro de grado”. “Vamos a ver mañana lo que dicen, pero si vuelven a decir que no tienen dinero, si quieren imponer eso, el conflicto va a seguir profundizándose y nosotros vamos a ir a las asambleas para ratificar un paro por tiempo indeterminado”, adelantó el docente moyanista.

El sector estatal, que fue uno de los más movilizados durante 2012 con epicentro en la extensa toma realizada en la Dirección General de Cultura y Educación, hará una apuesta similar al resto de los sindicatos e intentará actualizar los sueldos en relación a la afección inflacionaria.

“El reclamo se dará por uno de los sectores más postergados, como son los trabajadores auxiliares de Educación, donde los salarios han perdido mucho terreno ante la escalada inflacionaria”, afirmó Susana Mariño, secretaria adjunta del Soeme, que hoy se presentará a escuchar la propuesta de Provincia para después analizar los pasos a seguir.

Las próximas horas serán cruciales para conocer los montos ofrecidos desde el Estado y cuál será el origende los mismos, ya que se estipula que el Ejecutivo nacional apelaría nuevamente a la emisión desregulada de billetes.

En foco
La manta de Procopio

Como la manta de Procopio, la administración bonaerense tiene un dilema: si se tapa los pies se descubre la cabeza, y si se cubre la cabeza se destapa los pies. Frente a la negociación salarial que se inicia hoy, la situación de la Provincia es de extrema necesidad principalmente por la devolución de los fondos de coparticipación que no le entrega el Gobierno nacional, ya que es el distrito que más aporta a la Nación, con casi el 40% de lo que recaudado en impuestos, pero sin embargo recibe menos del 20% de lo que la Nación distribuye de esa recaudación entre las provincias.

Políticamente la presidenta Cristina Fernández está en una situación compleja, porque si le niega a Daniel Scioli la posibilidad de un aumento razonable en las paritarias, en febrero o marzo la Provincia se paralizaría.

La mayoría de la gente que depende del Estado bonaerense estaría en conflicto y eso traería un mal humor que no sólo repercutiría en la Provincia, ya que los votos que traccionaría Scioli en la Provincia son la única posibilidad que tiene la Presidenta para ser reelecta.

Mientras tanto, Cristina sigue dándole a la maquinita de hacer billetes para mantener la economía de forma ficticia. Por la emisión de moneda, el Banco Central deberá reformar su Carta Orgánica por cuarta vez en la era K. De 2011 a 2012, los adelantos de la autoridad monetaria al Tesoro nacional crecieron casi un 90%.

Es por eso que la ayuda que deberá darle Cristina a Scioli no es porque la Presidenta ame al gobernador, sino porque es el único candidato que puede quedarse con la Presidencia, por lo que no ayudar a Scioli se volvería un boomerang para laPresidenta.

Moyano rechazó propuesta del 20%

El secretario de la CGT, Hugo Moyano, salió a rechazar lo que podría ser la propuesta paritaria del Gobierno nacional, que implicaría un incremento del 20%.

“Ni nosotros ni ningún gremio va a aceptar una pauta salarial inferior a la inflación”, aseguró el camionero, quien además destacó que “los aumentos van a estar, en promedio, en el orden del 25%”.

Scioli admite que se necesitarán los recursos de Nación

El gobernador Daniel Scioli adelantó que la Provincia necesitará de fondos de Nación para poder dar respuestas a los reclamos de los sindicatos. A su vez, destacó el “sistema fiscalprogresivo”, pero reconoció el problema estructural.

“La Provincia siempre necesita, por las características del problema estructural, ayuda en circunstancias muy particulares; tratamos de molestar lo menos posible, pero sabemos que también hay una agenda fiscal exigente a nivel nacional. Tratamos de hacer lo máximo con nuestro propio esfuerzo, veremos cuando llegue el momento (de las negociaciones) cómo se da esto”, adujo el mandatario provincial ante la prensa.

La discusión por el impuesto a las Ganancias

En el marco de los paros y movilizaciones realizadas por la CGT de Hugo Moyano durante 2012, la exigencia para que se eleve el piso del impuesto a las Ganancias se volvió uno de los ejes centrales, ya que los sindicatos deben lidiar con la dicotomía de que en muchos casos las subas terminan ubicando al salario dentro del monto mínimo que implica dicho gravamen.

“Hay una variable que tiene que ver con el impuesto a las Ganancias, porque si no cualquier incremento nos lo va a licuar estos impuestos. Si estas dos cuestiones (como las asignaciones) no se corrigen va a significar una pérdida del bolsillo. Hay que corregir este desfasaje, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación ha mermado todos los salarios”, destacó Petrocini.

Por su parte, Miguel Díaz, representante moyanista en el sector docente, sostuvo que “el Gobierno de la naciónestá en absoluta falta” y que el gravamen de las Ganancias es “una estafa a los trabajadores”.

En relación al reclamo por las asignaciones familiares, el titular de Udocba señaló que “debe ser para todos y todas porque es una vergüenza que los trabajadoresque aportamos mes a mes para la caja del salario familiar y no lo cobremos”.

http://diariohoy.net/politica/paritarias-los-gremios-al-pie-del-canon-5884

 

Los docentes de UDOCBA advierten: “No creo tengamos las respuestas que esperamos”

 

La titular del gremio de Junín afirmó que “sigue habiendo gente sin cobrar” del ciclo lectivo 2012, y que las versiones que indican que Scioli les ofrecería el 18% escalonado “sería una barbaridad”.

La Secretaria General Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) sede Junín, Natalia Alderisi, dijo que “lamentablemente el año no terminó bien, de hecho hay docentes que no han cobrado”, a la vez que adelantó que “el 18 por ciento de aumento del que se está hablando no es suficiente ya que si tomamos en cuenta la inflación quedamos varios puntos abajo”.

Las declaraciones de la ministra –de Dirección de Cultura General y Educación, Nora De Lucía- son absolutas mentiras, en Junín tenemos muchísimos reclamos por sueldos que no se pueden cobrar. No creo que el fin de año haya sido armonioso, como ella dice”,sostuvo Alderisi.

Estamos muy lejos de los básicos de otros gremios, es mucho el porcentaje que tenemos en negro. Nuestro básico es de 1.600 pesos, por eso pedimos un blanqueo progresivo a dos años. Lamentablemente en 2012 no nos aceptaron la propuesta y el Estado nos sigue pagando en negro. No creo que tengamos las respuestas que esperamos”, cuestionó la dirigente gremial con respecto a las expectativas sobre las paritarias que se iniciarán este lunes en Provincia.

Con relación a la propuesta que prevén que planteará el gobierno de Daniel Scioli a los docentes, Alderisi destacó que “hay versiones que dicen que el 18 por ciento que nos quieren dar es escalonado, cosa que sería una barbaridad. Lamentablemente a los docentes siempre nos ponen primeros que a otros gremios, tenemos una responsabilidad parece. Vamos a ver cómo se instrumenta la consulta a las bases”.

Sigue habiendo gente sin cobrar, las farmacias en algunos distritos dejan de atender y hay servicios de IOMA que se cortan y restablecen permanentemente. Creo que nos espera un año bastante difícil”, remarcó la titular de UDOCBA Junín.

Las declaraciones de la gremialista surgen en respuesta a los dichos de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, quien había declarado que las clases comenzarán el 25 de febrero: “Nos vamos a reunir y eso va a marcar un cambio en la trayectoria de paritaria”.

“El gobernador Daniel Scioli, junto con los gremios, ha trabajado fuertemente con un cierre armonioso del año y queremos darnos el tiempo para discutir cuestiones cualitativas y cuantitativas a nivel salarial”, señaló De Lucía.

Docentes bonaerenses lanzarán paro en febrero para que les devuelvan los descuentos

26/12/2012 El titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió que discutirán en asamblea la medida cuando retomen las clases, tras el fallo que suspendió la devolución de la quita salarial aplicada por el Gobierno de Scioli. “Vamos al paro por tiempo indeterminado”, dijo

 

Algunos gremios docentes anunciaron que realizarán medidas de fuerza y nuevos reclamos ante los tribunales, luego de que se conociera la decisión de la Justicia platense de suspender un fallo que ordenaba al Gobierno de Daniel Scioli devolver los descuentos a los docentes por los últimos paros.

Vamos a ir al paro por tiempo indeterminado hasta tanto el gobierno de una respuesta seria. Lo vamos a poner en consideración la primera semana de febrero y seguramente nos van a apoyar”, dijo a iProfesional.com el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz.

Su gremio participó de las últimas acciones impulsadas por la CGT de Hugo Moyano y se puso en contacto con el resto de los sindicatos de maestros para llevar adelante un plan de lucha en común.

El sindicato consideró una “aberración” la decisión de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata que modificó una resolución de primera instancia que avaló el 3 de diciembre un amparo presentado por dos gremios y que ordenó a la dirección de Educación bonaerense abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

Los trabajadores docentes cobran $2900 de bolsillo, casi la mitad en negro, y encima la Justicia hace estomientras nos descuentan Ganancias, cosa que los jueces no pagan”, aseguraron desde UDOCBA.

El nuevo pronunciamiento autorizaría al gobierno de Scioli a aplicar los descuentos, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, ambos integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense.

Para los gremios, el nuevo dictamen “juega absolutamente en contra” de los trabajadores. “Se mete con el derecho de huelga, con el carácter alimentario”. Sin embargo, la dirigencia deUDOCBA afirmó que el fallo reciente no avala la quita salarial aplicada por las autoridades provinciales.

“La Justicia otorgó efecto suspensivo a los reclamos docentes de que no se realizaran los descuentos por lo que el Gobierno no está obligado a devolverlos, pero no dijo que está bien que se descuente. La cuestión de fondo sigue sin resolverse”, explicaron desde el gremio, que en el 2008 presentó una denuncia por los descuentos que les aplicaron en ese entonces, tras llevar adelante medidas de fuerza.

En tanto, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que el sindicato “continuará en la Justicia con el reclamo, ya que se hicieron los paros porque el gobierno no le pagaba a los docentes”.

“El gobierno podría tomar, para desagraviar a los docentes, una decisión política y devolver los descuentos”, consideró Petrocini, tras conocer el fallo que autoriza las quitas por los últimos paros.

Por otra parte, según pudo saber iProfesional.com el Sindicato Unico de Trabajadores Estatales de Buenos Aires (SUTEBA), que conduce Roberto Baradel y está alineado con la CTA de Hugo Yasky, mantuvo reuniones durante la tarde del miércoles para analizar el impacto del fallo judicial sobre los docentes y los próximos pasos a tomar.

http://economia.iprofesional.com/notas/151556-Docentes-bonaerenses-lanzarn-paro-en-febrero-para-que-les-devuelvan-los-descuentos

 

UDOCBA INTENSIFICA PLAN DE LUCHA

12 de Diciembre) Los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA y que no integran el Frente Gremial, marcharon a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde propusieron una “huelga portiempo indeterminado” para el ciclo lectivo 2013. El titular de ese gremio, Miguel Angel Díaz, aseveró que “hay que terminar con esa cadena de paros y empezar con una medida de fuerza que sea determinante”.

En general, los docentes cuestionaron que hubo “descuentos” masivos en los últimos cuatro paros que realizaron entre octubre y noviembre, entre los que fueron afectados “maestros de licencias médicos y por maternidad”. Díaz agregó que a partir del miércoles se realizará un abandono de tareas que afectará el sector administrativo.

El juez en lo Contencioso Administrativo Luís Arias hizo lugar la semana pasada a una medida cautelar interpuesta por los gremios docentes pero la directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucía, advirtió que apelarán el fallo porque una norma de 2009 “reconoce el derecho a huelga pero establece que cuando no hay efectiva contraprestación de servicio, no hay retribución salarial”.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=7048

 

Protesta de maestros frente a Casa de Gobierno y en capital federal

Luego de la reunión del Frente Gremial con Scioli, Udocba reclamó ser recibido por el Gobernador. El resto de los gremios se movilizó a la Casa de la Provincia por los descuentos y la reapertura de la paritaria salarial. Mañana, otra reunión clave.

Maestros nucleados en Udocba reclaman frente a Casa de Gobierno. En capital federal se moviliza el Frente Gremial (foto: Alex Meckert)

Maestros nucleados en Udocba reclaman frente a Casa de Gobierno. En capital federal se moviliza el Frente Gremial (foto: Alex Meckert)

Docentes nucleados en Udocba realizaron este martes una movilización frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales y ser “escuchados”, y en rechazo a los descuentos realizados por los días de paro. Se trató de una protesta que se suma a la masiva marcha que realiza el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en capital federal, por demandas similares.

Luego de la reunión con el gobernador, Daniel Scioli, los docentes del Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- realizaron una movilización en capital federal a la Casa de la Provincia, para ratificar sus reclamos, en el marco de un cuarto intermedio que mañana tendrá definiciones.

En tanto, en nuestra ciudad, frente a la Casa de Gobierno, el gremio de la CGT Udocbahizo por la mañanaun plenario de dirigentes sobre la calle 6, y le reclama al gobernador “ser escuchados” en nuestras demandas” y “ser recibidos”.

En declaraciones al móvil de La Redonda, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, expresó que “estamos hartos de no cobrar salarios o cobrar salarios miserables, y de que no se respete la carrera docente. Venimos a transmitirle al Gobernador el verdadero sentir de los docentes”.

Y remarcó que ese sindicato no fue convocado a la reunión que los otros gremios mantuvieron ayer con el mandatario y la directora de Educación, Nora De Lucía: “Ayer no fuimos invitados y queremos ser convocados a un diálogo con Scioli”, reveló el dirigente.

Pero al mismo tiempo enfatizó: “Nos sentimos discriminados porque por ser de la CGT no fuimos convocados. No obstante, lo que más lamentamos es que los compañeros que sí se reunieron con el Gobernador se hayan ido con las manos vacías”

 http://www.eldia.com.ar/edis/20121211/Protesta-maestros-frente-Casa-Gobierno-capital-federal-20121211111557.htm

 

Anuncian medidas de fuerza ante la decisión de la administración de Scioli de descontar los días de huelga

DOCENTES BONAERENSES (UDOBA) CONVOCAN A ABANDONO DE TAREAS DESDE EL MIERCOLES

(8 de Diciembre) La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un abandono de tareas a partir del miércoles, ante la efectivización de los descuentos ilegales a los docentes que realizaron huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida implica el fin de clases para el presente ciclo lectivo. “Scioli ningunea nuestras medidas de fuerza, les resta importancia diciendo que no hubo adhesión a los paros de UDOCBA y luego ordena estos descuentos salvajes, todos efectuados en el mismo mes de cobro para lograr mayor impacto”, señaló, el titular Secretariode UDOCBA Miguel Diaz.

El también secretario de Políticas Educativas de la CGT Azopardo remarcó que “esto demuestra la perversidad con la que se maneja este Gobernador, a la usanza de un patrón de estancia, recordándonos las épocas más nefastas de la historia reciente”

El gremio docente enrolado en la CGT de Moyano presentó la semana pasada un recurso de amparo por descuentos indebidos ante la Directora General de Cultura y Educación.

Preguntado acerca de cómo será el devenir de las negociaciones paritarias de cara al 2013, luego de la aplicación de los descuentos de los días del paro, Díaz fue categórico: “Responderemos con más lucha.  Los docentes perdimos un 7% de nuestro salario real este año. Y si protestamos,  nuestro empleador nos quiere disciplinar ignorando el legítimo derecho constitucional a hacer huelga. Esto es inaceptable”.

Asimismo informó que el martes 11 se realizará un Congreso “a cielo abierto” de delegados frente a la Gobernación, donde prometió hacer oír “la voz de los docentes descontentos con su gestión”.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=6995

Docentes denuncian que les descontaron los días de paro pese al fallo de la Justicia

Desde Feb señalaron que la Dirección General de Cultura y Educación no abonó la totalidad de los salarios como había ordenado una resolución judicial. Enviaron una carta documento a Nora De Lucía. Habrá movilización a La Plata el próximo martes 11 a las 11.30. Udocba convocó al abandono de tareas.

“Es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso”, indicó Mirta Petroccinien un duro comunicado.

Según el comunicado de Feb, los descuentos irregulares van desde los 600 pesos y hasta más de 1.200 pesos por trabajador.

Es que pese a la decisión judicial de impedir al Gobierno de Daniel Scioli avanzar con los descuentos en los salarios de los maestros por los días de paro, la liquidación de haberes incluyó estos quites y desataron la polémica.

Desde el Frente Gremial Docente anunciaron que enviaron una carta documento a la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía para que se depositen las sumas descontados. Además denunciaron la situacióon ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La titular de Feb convocó a los docentes a movilizarse el próximo martes 11 a las 11.30 a la Gobernación bonaerense. “No vamos a permitir que la Dirección General de Cultura y Educación meta la mano en el bolsillo de los docentes”, expresó Petroccini.

Entre tanto desde Udocba indicaron: “Scioli ningunea nuestras medidas de fuerza, les resta importancia diciendo que no hubo adhesión a los paros de Udocba y luego ordena estos descuentos salvajes, todos efectuados en el mes de cobro para lograr mayor impacto”, manifestó el Secretario General de Udocba Miguel Díaz.

Desde el gremio minoritario convocaron al abandono de tareas desde el martes 12.

http://www.lanoticia1.com/noticia/docentes-denuncian-que-les-descontaron-los-dias-de-paro-pese-al-fallo-de-la-justicia-56849.html

 

UDOCBA convoca a abandono de tareas por descuentos en salarios docentes

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convoca a realizar un abandono de tareas a partir del 12 de diciembre, ante la efectivización de los descuentos ilegales a los docentes que realizaron huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida implica el fin de clases para el presente ciclo lectivo, según se detalla en el comunicado de prensa.

http://elrecado.net/sociedad/10863-udocba-convoca-a-abandono-de-tareas-por-descuentos-en-salarios-docentes

Moyano, Micheli y Barrionuevo marcharán juntos a la Plaza de Mayo

 

Los jefes de las tres centrales sindicales opositoras, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, acordaron ayer marchar contra el Gobierno a Plaza de Mayo el miércoles 19 por Ganancias, obras sociales y jubilaciones. Aunque lo usual es que este tipo de manifestaciones se realicen en las primeras horas de la tarde, la protesta del sindicalismo anti K comenzará después de las 18: buscan que se sume más gente, en especial los “caceroleros” que participaron del 8N, a la salida de sus trabajos .

La fecha de la protesta se acordó en una reunión “de mesa chica” de las tres centrales sindicales que se realizó en un despacho de la CGT opositora. Apenas empezó el encuentro, Moyano fue a los bifes y propuso una marcha para el martes 18. “Papá, me parece mejor el miércoles 19 porque hace acordar a cuando la gente salió a la calle en 2001” , opinó Facundo Moyano, el hijo menor del camionero. Todos estuvieron de acuerdo con la idea.

Ya ayer se acordó que la columna de la CGT de Moyano ingresará a Plaza de Mayo por Diagonal Sur; que la CTA de Micheli lo hará por Avenida de Mayo y que la CGT de Barrionuevo por Diagonal Norte. Se definió también que el escenario estará de espaldas a la Casa Rosada y que habrá tres oradores. Moyano y Micheli son número puesto; la duda ayer era quién lo hará en representación de la CGT Azul y Blanca. En la CTA anti K cruzaban ayer los dedos para que Barrionuevo delegue en otro el papel de orador por su sector.

En la reunión también estuvo Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. Pero se decidió que la convocatoria a la marcha la hará el sindicalismo y que el resto de las organizaciones, adherirán.

“La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el Gobierno”, aseguró Moyano durante la presentación de un libro en el salón Felipe Vallese de la CGT. También anticipó que la central impulsará demandas en todo el país contra el Gobierno por la falta de ajuste en Ganancias.

Anoche, se desinflaba la posibilidad de que el sector de Barrionuevo vuelva a integrarse a la CGT porque no se ponía de acuerdo con Moyano en la conformación de la Comisión Arbitral cegetista. “Igual iremos a la marcha”, dijeron cerca del gastronómico.

Medidas ante la amenaza de descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga

Desde UDOCBA Mercedes informaron que han iniciado acciones administrativas. Además se ha resuelto “fin de clases” si se efectivizan los ilegales descuentos, abandono de tareas y asambleas distritales.

UDOCBA Mercedes informó que ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Consejo Directivo Provincial ha puesto en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha.

UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”.

Por otra parte, UDOCBA ha iniciado acciones administrativas tendientes a lograr el cese inmediato de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).

UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del doctor Terrier).

Asimismo, el Consejo Directivo Provincial ha resuelto:

• Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.

• Convocar a todos los compañeros mediante un abandono de tareas el día viernes 7 de diciembre, a asambleas distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.

• Realizar un congreso provincial de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 9.30 horas, en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 http://www.noticiasmercedinas.com/121203udocba.htm

UDOCBA Capitán Sarmiento dio a conocer hace minutos el siguiente comunicado:

Ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre , el Consejo Directivo Provincial de la UDOCBA pone en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha:
1) UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”
2) UDOCBA ha iniciado acciones administrativas tendientes a lograr el cese inmediato de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).
3) UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del Dr.Terrier).
Asimismo, éste Consejo Directivo Provincial ha resuelto:
Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.
Convocar a todos los compañeros mediante un ABANDONO DE TAREAS el día viernes 7 de diciembre, a ASAMBLEAS distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.
Realizar un CONGRESO PROVINCIAL de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 09.30 hs en calle 6 E/ 51 y 53 de la Ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 http://cshoy24.com.ar/?p=18066

 

 

UDOCBA quiere evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”

Ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre , el Consejo Directivo Provincial de la UDOCBA pone en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha:

1)      UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”

2)      UDOCBA ha iniciado acciones administrativas  tendientes a lograr el cese inmediato  de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).ver archivo.-

3)      UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija  informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del Dr. Terrier).

 

Asimismo, éste Consejo Directivo Provincial ha resuelto:                       

  • Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.
  • Convocar  a todos los compañeros mediante un ABANDONO DE TAREAS el día viernes 7 de diciembre, a ASAMBLEAS distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.
  • Realizar un CONGRESO PROVINCIAL de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 09.30 hs en calle 6 E/ 51 y 53 de la Ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
EN JUNIN: MARTES 4 REUNION DE DELEGADOS
        VIERNES 7 ASAMBLEAS. LUGAR A CONFIRMAR. Pueden asistir docentes afiliados o no. Se entregará constancia de asistencia.
http://junin24.com/19649/udocba-quiere-evitar-la-realizacion-de-la-llamada-lista-negra-de-descuentos.html

Udocba analiza hacer paro por tiempo indeterminado

Lo anunció el titular de ese gremio, Miguel Díaz, en reclamo a los salarios adeudados que “en algunos casos llegan a casi un año”. Advierten que presentarán un amparo ante la justicia.

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz aseguró a 24Baires que el gremio que representa está analizando realizar un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales que, en algunos casos, incluye atrasos de hasta ocho meses en el cobro de los docentes .

En ese contexto, el gremialista aseguró que “el gobierno es un fondo buitre porque nos está sacando los dineros del salario que nos corresponde, porque dicen que recién ahora van a cobrar 25 mil compañeros, después de estar trabajando ininterrumpidamente durante ocho meses.
La Constitución provincial dice que el gobierno tiene que convocar a las partes en conflicto. En todo caso, si se descuenta, tiene que declarar ilegal a la medida de fuerza”, aseguró Díaz.

“Estamos yendo a presentar un amparo en la justicia. El viernes vamos a hacer abandono de tareas, porque no puede ser que los compañeros no cobren salario familiar, no puede ser que no sepan lo que cobran. Reina la incertidumbre y nuestros salarios son intangibles”, se quejó el representante gremial.

“Sobre los pasos a seguir que evalúa el gremio que dirige, Díaz afirmó que “vamos a plantear el próximo viernes 7 en la asamblea un paro por tiempo indeterminado; hay recorte salarial en la provincia de Buenos Aires y la inflación está llegando al 28%”.
“Las otras organizaciones sindicales han aceptado una recomposición del 20%. Nosotros no vamos a festejar este ajuste”, advirtió.

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires.com

También te puede interesar:

  1. Docentes de UDOCBA se suman al paro de ATE para la semana próxima
  2. Moyano analiza si se movilizarán durante el próximo paro general del 20
  3. Docentes de UDOCBA paran reclamando aumento salarial

Díaz: “No puede ser que se esté negreando nuestro salario en un 40%”

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, en diálogo con Radio La Plata (90.9), se refirió al paro de 48 horas que están llevando adelante los trabajadores docentes, haciendo hincapié sobre la falta de respuestas y a los problemas salariales.

El representante gremial, señaló que “estamos en un momento muy  malo. No recibimos respuesta a ninguno de nuestros reclamos y en mucho distritos estamos haciendo marchas, en el día de hoy”.

Por otro lado, sobre la relación con la Directora de Educación, Nora de Lucía, comentó: “Siento mucha bronca, porque la conozco, me parece buena persona, pero está haciendo un papel triste, porque desde que llegó está tratando de ajustar las cuentas”.

“Le recuerdo a Nora que el dialogo significa hablar y ponerse de acuerdo sobre algo y la verdad que con la provincia de Buenos Aires es imposible ponerse de acuerdo. Y lo primero que tiene que  hacer es blanquear el salario en forma definitiva”, sostuvo Díaz.

Asimismo, el representante docente, indicó que “no puede ser que el gobierno sea ‘negrero’, que esté negreando nuestro salario en un 40% y que pague fuera de término”.

“No puede ser que a  25 mil compañeros, les prometan que recién el 7 de diciembre les van a pagar, y hace 7 meses que están poniendo el cuerpo trabajando en forma gratuita. Ellos con su trabajo están subsidiando al estado”, continuó.

Finalmente, en cuanto a su visión sobre cómo será la situación el próximo año, planteó: “El escenario es negro, sin reflectores y vacío, porque está vacío de contenidos, el gobierno no ve más allá que el día de mañana, va pagando sus deudas como puede y no le reclama al gobierno nacional como corresponde. Por eso estamos proponiendo un paro por tiempo indeterminado, porque el estado no cumple nunca”

http://www.laplatanoticias.info/diaz-trato-al-gobierno-provincial-de-negrero/

UDOCBA acusa a Scioli de “hostigar a los docentes”

Lo hizo a través de su secretario general, Miguel Díaz, en respuesta al anuncio que realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sobre la decisión de descontar los haberes correspondientes a los dos días del paro que realizaron.

EDOCBA cargó duro contra Scioli

Notas relacionadas

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, denunció: “La administración Scioli una vez más hostiga a los docentes; en su desesperada búsqueda de fondos, nos roba el salario bajo el eufemismo ‘descuento de haberes por día de paro’”.

A través de un comunicado, el sindicalista respondió al anuncio del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, de no pagar los dos días de huelga a aquellos maestros que adhirieron a la medida.

Díaz consideró que la decisión representa un “abuso del gobierno bonaerense” y que, si se consuma el descuento, recurrirá a la Justicia para reclamar por los derechos de los trabajadores y así “ponerle freno a este atropello”.

“Estos políticos van a volver al llano y serán repudiados toda la vida por los docentes bonaerenses”, advirtió el sindicalista, y enfatizó: “El gobernador (Daniel Scioli) más bien tendría que recuperar los préstamos del Banco Provincia a deudores ‘incobrables’”.

http://www.diarioinedito.com/Nota/12012

¿Cuánto influyeron los piquetes en el impacto del paro?

“El paro fue un éxito porque habiendo medios para trasladarse, los trabajadores optaron por quedarse en sus casas. Eso era visible a las 6 de mañana, cuando estamos acostumbrados a ver esperas de colectivos en las arterias del conurbano y no se veía. El volumen de micros era mínimo y estaban vacíos porque la gente no iba”, sostuvo ante LPO Miguel Díaz, secretario General de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) y secretario de Educación de la CGT de Moyano.

Díaz aseguró que las escuelas pararon casi en su totalidad en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y San Luis. “Y lo hicieron aunque había presión de los gobiernos provinciales y de Ctera, que hacían listas con los que se adherían”.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86843/cuanto-influyeron-los-piquetes-en-el-impacto-del-paro.html

Docentes adhieren a la marcha

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, dijo que “va a estar el país movilizado porque hay mucha bronca y recibo todos los días llamados de compañeros docentes de todas las provincias y es increíble cómo nos mandan aliento para el compañero Hugo Moyano y para la marcha del próximo martes, porque hay que profundizar el reclamo que sigue sin ser atendido. El máximo representante hoy de los trabajadores es Hugo Moyano”.

“Creo que en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad va a haber un paro total y creo que va a ser muy importante porque el efecto más profundo muchas veces se da en la capital y en la provincia de Buenos Aires, pero después se va extendiendo. Hay mucha gente que está siendo afectada por la política del gobierno y el poder adquisitivo se va perdiendo”, finalizó.

http://radioelmundodigital.com/?docentes-adhieren-a-la-marcha&page=ampliada&id=10026&_s&_page

Díaz señaló que el primer día de la huelga tuvo un acatamiento del 80%
SEGUNDA JORNADA DE PARO DE DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA)

(14 de Noviembre) El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que la primera de las dos jornadas de paro cumplida este martes en la provincia en demanda de un salario básico inicial de 3.900 pesos tuvo una adhesión promedio del 80 por ciento. “La medida fue una gran prueba de dignidad y resistencia contra el ajuste iniciado por el gobernador Daniel Scioli, quien excluyó toda posibilidad de un incremento salarial”, sostuvo Díaz.

La protesta se realizó además en demanda del blanqueo salarial de los  adicionales abonados en negro y la reapertura de paritarias, y en rechazo del  atraso del pago de haberes a más de 25 mil docentes y “la insuficiente cobertura  de la obra social IOMA”.El dirigente agregó que “la paciencia tiene un límite y, el ajuste, tiene una gran respuesta de enojo y malhumor”.El sindicalista añadió que la provincia aplica políticas “contrarias a los trabajadores”, produce “el congelamiento salarial y desconoce los padecimientos de los docentes, por lo que inició un viaje sin escalas hacia una difícil situación social”.Díaz criticó la aprobación de un presupuesto educativo inferior al de 2011 y el hecho de que el Ejecutivo provincial “no haya habilitado una partida que contemple una recuperación salarial”.”La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada, porque no resuelve esos problemas a partir de la inexistencia de voluntad política”, concluyó Díaz.

Importante movilización de docentes frente al ministerio de Educación

 Docentes y trabajadores estatales cortaron 13 y 56 para protestar antes las autoridades y pedir, entre otras medidas, que se reabra la cuestión salarial.
Una importante movilización frente a la Dirección General de Cultura y Educación llevaron adelante el gremio docente UDOCBA y los estatales enrolados en ATE, como parte del paro de 48 horas para abrir la cuestión salarial.El secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, aseguró que “nos vemos obligados a tomar medidas de acción, ante el sostenimiento del rumbo de ajuste del gobierno provincial, y a su falta de respuestas a nuestros reclamos”.Hoy a las 11 horas el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires se reunió horas con la ministra de Educación provincial, Nora De Lucía, y con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para intentar destrabar el conflicto salarial y abrir la paritaria. Los gremios anunciaron que si el gobierno no convoca a la Comisión Técnica Salarial, realizarán un paro y movilización.En este marco De Lucía sostuvo que “la Provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial pero nos interesa sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo. Queremos asegurarle las condiciones de trabajo a todos los docentes”.

Sigue el paro docente en la Provincia

La Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) continuará hoy con su plan de lucha con un paro en las escuelas bonaerenses.

La medida de fuerza se realiza en demanda de un salario básico inicial de $ 3.900 pesos, blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro y reapertura de paritarias.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, afirmó que “lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables”. En consonancia con lo manifestado, aseguró que “hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo”.

“La situación administrativa -agregó- en la Provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política”.

Primer día de paro de los docentes de UDOCBA

Los docentes bonaerenses de Udocba cumplieron la primera jornada de un paro de 48 horas en reclamo de un salario mínimo de 3.900 pesos. En tanto, la directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, abrió con el Frente Gremial lasparitarias técnicas sobre condiciones de trabajo y salud laboral.

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, pidió a De Lucía extender la licencia por maternidad de 135 a 210 días, y la de paternidad de 5 a 20 días, en ambos casos con goce íntegro del sueldo, en el marco de las comisiones técnicas paritarias que volverán a reunirse el jueves 22.

Además, en el ámbito de la comisión de condiciones laborales se trabajó sobre los cargos de los preceptores de las escuelas secundarias a fin de establecer un perfil de la tarea de cada preceptor y la capacitación para desempeñar esa tarea. En la comisión de Salud se debatió el funcionamiento de prestatarias y juntas médicas, la creación de nuevos puestos para docentes con cambios de funciones, licencia por acompañamiento paternal por enfermedades crónicas en niños y adolescentes, y extensión de las licencias por maternidad y paternidad.

Antes de finalizar la reunión, los gremios insistieron en la “urgente necesidad” de quese terminen de abonar los sueldos atrasados de los maestros que fueron dados de alta entre marzo y abril y aún no cobraron. En la reunión, que tuvo lugar en la sede paritaria del ministerio de Trabajo en La Plata, los funcionarios técnicos del gobierno y delegados sindicales trazaron una agenda con los temas a tratar, dijeron a DyNfuentes gremiales.

Tras el encuentro, las partes acordaron volver a reunirse el jueves de la próxima semana, mientras mañana habrá otro encuentro para tratar en la Comisión de Asignaciones Familiares el incremento en los valores y topes dispuesto por el gobierno la semana pasada, se informó desde la cartera educativa.

Además, desde la dirección general de Educación indicaron que De Lucía notificó a la conducción de ATE la titularización de “1.107 empleados, de Consejos Escolares según acuerdos paritarios previos a la gestión”, y que “están en estudio 131 cargos”. De Lucía reiteró el lunes que “la provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial, pero nos interesa sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo”.

 

 

 

UDOCBA hace paro ante falta de respuestas

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires ratificó el martes y miércoles de la semana entrante en reclamo por reapertura de paritarias. “Pagan mal y los salarios son miserables”, sostuvo Miguel Díaz, secretario general del gremio.

Miguel Díaz, dijo que la medida afectará a todas las instituciones de la provincia porque “la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables” y agregó que “25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo”.

UDOCBA, a través de Díaz, sostuvo que “la situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto”. Díaz afirmó que algunos docentes cobran un sueldo de $2900 y que el 50% está en negro. “El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir que va hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un tema importante”, resaltó Díaz en declaraciones a Radio 10.

Como se sabe, los dos gremios docentes mayoritarios, SUTEBA y FEB llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial y no realizarán la medida de fuerza.

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=55516

 

Docentes preparan un nuevo paro en Provincia

La Unión de Docentes bonaerense, integrante de la CGT de Moyano, realizará una nueva medida de fuerza este

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Los comentarios estan cerrados.

Los comentarios estan cerrados.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes