UDOCBA en los medios ..

UDOCBA INTENSIFICA PLAN DE LUCHA

12 de Diciembre) Los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA y que no integran el Frente Gremial, marcharon a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde propusieron una “huelga portiempo indeterminado” para el ciclo lectivo 2013. El titular de ese gremio, Miguel Angel Díaz, aseveró que “hay que terminar con esa cadena de paros y empezar con una medida de fuerza que sea determinante”.

En general, los docentes cuestionaron que hubo “descuentos” masivos en los últimos cuatro paros que realizaron entre octubre y noviembre, entre los que fueron afectados “maestros de licencias médicos y por maternidad”. Díaz agregó que a partir del miércoles se realizará un abandono de tareas que afectará el sector administrativo.

El juez en lo Contencioso Administrativo Luís Arias hizo lugar la semana pasada a una medida cautelar interpuesta por los gremios docentes pero la directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucía, advirtió que apelarán el fallo porque una norma de 2009 “reconoce el derecho a huelga pero establece que cuando no hay efectiva contraprestación de servicio, no hay retribución salarial”.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=7048

 

Protesta de maestros frente a Casa de Gobierno y en capital federal

Luego de la reunión del Frente Gremial con Scioli, Udocba reclamó ser recibido por el Gobernador. El resto de los gremios se movilizó a la Casa de la Provincia por los descuentos y la reapertura de la paritaria salarial. Mañana, otra reunión clave.

Maestros nucleados en Udocba reclaman frente a Casa de Gobierno. En capital federal se moviliza el Frente Gremial (foto: Alex Meckert)

Maestros nucleados en Udocba reclaman frente a Casa de Gobierno. En capital federal se moviliza el Frente Gremial (foto: Alex Meckert)

Docentes nucleados en Udocba realizaron este martes una movilización frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales y ser “escuchados”, y en rechazo a los descuentos realizados por los días de paro. Se trató de una protesta que se suma a la masiva marcha que realiza el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en capital federal, por demandas similares.

Luego de la reunión con el gobernador, Daniel Scioli, los docentes del Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- realizaron una movilización en capital federal a la Casa de la Provincia, para ratificar sus reclamos, en el marco de un cuarto intermedio que mañana tendrá definiciones.

En tanto, en nuestra ciudad, frente a la Casa de Gobierno, el gremio de la CGT Udocbahizo por la mañanaun plenario de dirigentes sobre la calle 6, y le reclama al gobernador “ser escuchados” en nuestras demandas” y “ser recibidos”.

En declaraciones al móvil de La Redonda, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, expresó que “estamos hartos de no cobrar salarios o cobrar salarios miserables, y de que no se respete la carrera docente. Venimos a transmitirle al Gobernador el verdadero sentir de los docentes”.

Y remarcó que ese sindicato no fue convocado a la reunión que los otros gremios mantuvieron ayer con el mandatario y la directora de Educación, Nora De Lucía: “Ayer no fuimos invitados y queremos ser convocados a un diálogo con Scioli”, reveló el dirigente.

Pero al mismo tiempo enfatizó: “Nos sentimos discriminados porque por ser de la CGT no fuimos convocados. No obstante, lo que más lamentamos es que los compañeros que sí se reunieron con el Gobernador se hayan ido con las manos vacías”

 http://www.eldia.com.ar/edis/20121211/Protesta-maestros-frente-Casa-Gobierno-capital-federal-20121211111557.htm

 

Anuncian medidas de fuerza ante la decisión de la administración de Scioli de descontar los días de huelga

DOCENTES BONAERENSES (UDOBA) CONVOCAN A ABANDONO DE TAREAS DESDE EL MIERCOLES

(8 de Diciembre) La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un abandono de tareas a partir del miércoles, ante la efectivización de los descuentos ilegales a los docentes que realizaron huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida implica el fin de clases para el presente ciclo lectivo. “Scioli ningunea nuestras medidas de fuerza, les resta importancia diciendo que no hubo adhesión a los paros de UDOCBA y luego ordena estos descuentos salvajes, todos efectuados en el mismo mes de cobro para lograr mayor impacto”, señaló, el titular Secretariode UDOCBA Miguel Diaz.

El también secretario de Políticas Educativas de la CGT Azopardo remarcó que “esto demuestra la perversidad con la que se maneja este Gobernador, a la usanza de un patrón de estancia, recordándonos las épocas más nefastas de la historia reciente”

El gremio docente enrolado en la CGT de Moyano presentó la semana pasada un recurso de amparo por descuentos indebidos ante la Directora General de Cultura y Educación.

Preguntado acerca de cómo será el devenir de las negociaciones paritarias de cara al 2013, luego de la aplicación de los descuentos de los días del paro, Díaz fue categórico: “Responderemos con más lucha.  Los docentes perdimos un 7% de nuestro salario real este año. Y si protestamos,  nuestro empleador nos quiere disciplinar ignorando el legítimo derecho constitucional a hacer huelga. Esto es inaceptable”.

Asimismo informó que el martes 11 se realizará un Congreso “a cielo abierto” de delegados frente a la Gobernación, donde prometió hacer oír “la voz de los docentes descontentos con su gestión”.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=6995

Docentes denuncian que les descontaron los días de paro pese al fallo de la Justicia

Desde Feb señalaron que la Dirección General de Cultura y Educación no abonó la totalidad de los salarios como había ordenado una resolución judicial. Enviaron una carta documento a Nora De Lucía. Habrá movilización a La Plata el próximo martes 11 a las 11.30. Udocba convocó al abandono de tareas.

“Es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso”, indicó Mirta Petroccinien un duro comunicado.

Según el comunicado de Feb, los descuentos irregulares van desde los 600 pesos y hasta más de 1.200 pesos por trabajador.

Es que pese a la decisión judicial de impedir al Gobierno de Daniel Scioli avanzar con los descuentos en los salarios de los maestros por los días de paro, la liquidación de haberes incluyó estos quites y desataron la polémica.

Desde el Frente Gremial Docente anunciaron que enviaron una carta documento a la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía para que se depositen las sumas descontados. Además denunciaron la situacióon ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La titular de Feb convocó a los docentes a movilizarse el próximo martes 11 a las 11.30 a la Gobernación bonaerense. “No vamos a permitir que la Dirección General de Cultura y Educación meta la mano en el bolsillo de los docentes”, expresó Petroccini.

Entre tanto desde Udocba indicaron: “Scioli ningunea nuestras medidas de fuerza, les resta importancia diciendo que no hubo adhesión a los paros de Udocba y luego ordena estos descuentos salvajes, todos efectuados en el mes de cobro para lograr mayor impacto”, manifestó el Secretario General de Udocba Miguel Díaz.

Desde el gremio minoritario convocaron al abandono de tareas desde el martes 12.

http://www.lanoticia1.com/noticia/docentes-denuncian-que-les-descontaron-los-dias-de-paro-pese-al-fallo-de-la-justicia-56849.html

 

UDOCBA convoca a abandono de tareas por descuentos en salarios docentes

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convoca a realizar un abandono de tareas a partir del 12 de diciembre, ante la efectivización de los descuentos ilegales a los docentes que realizaron huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida implica el fin de clases para el presente ciclo lectivo, según se detalla en el comunicado de prensa.

http://elrecado.net/sociedad/10863-udocba-convoca-a-abandono-de-tareas-por-descuentos-en-salarios-docentes

Moyano, Micheli y Barrionuevo marcharán juntos a la Plaza de Mayo

 

Los jefes de las tres centrales sindicales opositoras, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, acordaron ayer marchar contra el Gobierno a Plaza de Mayo el miércoles 19 por Ganancias, obras sociales y jubilaciones. Aunque lo usual es que este tipo de manifestaciones se realicen en las primeras horas de la tarde, la protesta del sindicalismo anti K comenzará después de las 18: buscan que se sume más gente, en especial los “caceroleros” que participaron del 8N, a la salida de sus trabajos .

La fecha de la protesta se acordó en una reunión “de mesa chica” de las tres centrales sindicales que se realizó en un despacho de la CGT opositora. Apenas empezó el encuentro, Moyano fue a los bifes y propuso una marcha para el martes 18. “Papá, me parece mejor el miércoles 19 porque hace acordar a cuando la gente salió a la calle en 2001” , opinó Facundo Moyano, el hijo menor del camionero. Todos estuvieron de acuerdo con la idea.

Ya ayer se acordó que la columna de la CGT de Moyano ingresará a Plaza de Mayo por Diagonal Sur; que la CTA de Micheli lo hará por Avenida de Mayo y que la CGT de Barrionuevo por Diagonal Norte. Se definió también que el escenario estará de espaldas a la Casa Rosada y que habrá tres oradores. Moyano y Micheli son número puesto; la duda ayer era quién lo hará en representación de la CGT Azul y Blanca. En la CTA anti K cruzaban ayer los dedos para que Barrionuevo delegue en otro el papel de orador por su sector.

En la reunión también estuvo Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. Pero se decidió que la convocatoria a la marcha la hará el sindicalismo y que el resto de las organizaciones, adherirán.

“La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el Gobierno”, aseguró Moyano durante la presentación de un libro en el salón Felipe Vallese de la CGT. También anticipó que la central impulsará demandas en todo el país contra el Gobierno por la falta de ajuste en Ganancias.

Anoche, se desinflaba la posibilidad de que el sector de Barrionuevo vuelva a integrarse a la CGT porque no se ponía de acuerdo con Moyano en la conformación de la Comisión Arbitral cegetista. “Igual iremos a la marcha”, dijeron cerca del gastronómico.

Medidas ante la amenaza de descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga

Desde UDOCBA Mercedes informaron que han iniciado acciones administrativas. Además se ha resuelto “fin de clases” si se efectivizan los ilegales descuentos, abandono de tareas y asambleas distritales.

UDOCBA Mercedes informó que ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Consejo Directivo Provincial ha puesto en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha.

UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”.

Por otra parte, UDOCBA ha iniciado acciones administrativas tendientes a lograr el cese inmediato de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).

UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del doctor Terrier).

Asimismo, el Consejo Directivo Provincial ha resuelto:

• Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.

• Convocar a todos los compañeros mediante un abandono de tareas el día viernes 7 de diciembre, a asambleas distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.

• Realizar un congreso provincial de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 9.30 horas, en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 http://www.noticiasmercedinas.com/121203udocba.htm

UDOCBA Capitán Sarmiento dio a conocer hace minutos el siguiente comunicado:

Ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre , el Consejo Directivo Provincial de la UDOCBA pone en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha:
1) UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”
2) UDOCBA ha iniciado acciones administrativas tendientes a lograr el cese inmediato de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).
3) UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del Dr.Terrier).
Asimismo, éste Consejo Directivo Provincial ha resuelto:
Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.
Convocar a todos los compañeros mediante un ABANDONO DE TAREAS el día viernes 7 de diciembre, a ASAMBLEAS distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.
Realizar un CONGRESO PROVINCIAL de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 09.30 hs en calle 6 E/ 51 y 53 de la Ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 http://cshoy24.com.ar/?p=18066

 

 

UDOCBA quiere evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”

Ante la amenaza del Gobernador Scioli respecto a los descuentos a los docentes que hayan realizado días de huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre , el Consejo Directivo Provincial de la UDOCBA pone en conocimiento de los afiliados las acciones realizadas al día de la fecha y la continuidad del plan de lucha:

1)      UDOCBA se ha reunido con inspectores jefes para evitar la realización de la llamada “lista negra de descuentos”

2)      UDOCBA ha iniciado acciones administrativas  tendientes a lograr el cese inmediato  de medidas que impliquen descuentos por días de paro (expediente iniciado el día 29/11).ver archivo.-

3)      UDOCBA presentó medida cautelar solicitando se ordene la abstención de descuentos ilegítimos y exija  informes a la Gobernación y la DGCYE (cautelar que ha recaído en el juzgado N°3 en lo contencioso-administrativo del departamento judicial de La Plata a cargo del Dr. Terrier).

 

Asimismo, éste Consejo Directivo Provincial ha resuelto:                       

  • Fin de clases si se efectivizan los ilegales descuentos.
  • Convocar  a todos los compañeros mediante un ABANDONO DE TAREAS el día viernes 7 de diciembre, a ASAMBLEAS distritales en toda la Provincia de Buenos Aires.
  • Realizar un CONGRESO PROVINCIAL de delegados, el día martes 11 de diciembre, a las 09.30 hs en calle 6 E/ 51 y 53 de la Ciudad de La Plata, frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
EN JUNIN: MARTES 4 REUNION DE DELEGADOS
        VIERNES 7 ASAMBLEAS. LUGAR A CONFIRMAR. Pueden asistir docentes afiliados o no. Se entregará constancia de asistencia.
http://junin24.com/19649/udocba-quiere-evitar-la-realizacion-de-la-llamada-lista-negra-de-descuentos.html

Udocba analiza hacer paro por tiempo indeterminado

Lo anunció el titular de ese gremio, Miguel Díaz, en reclamo a los salarios adeudados que “en algunos casos llegan a casi un año”. Advierten que presentarán un amparo ante la justicia.

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz aseguró a 24Baires que el gremio que representa está analizando realizar un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales que, en algunos casos, incluye atrasos de hasta ocho meses en el cobro de los docentes .

En ese contexto, el gremialista aseguró que “el gobierno es un fondo buitre porque nos está sacando los dineros del salario que nos corresponde, porque dicen que recién ahora van a cobrar 25 mil compañeros, después de estar trabajando ininterrumpidamente durante ocho meses.
La Constitución provincial dice que el gobierno tiene que convocar a las partes en conflicto. En todo caso, si se descuenta, tiene que declarar ilegal a la medida de fuerza”, aseguró Díaz.

“Estamos yendo a presentar un amparo en la justicia. El viernes vamos a hacer abandono de tareas, porque no puede ser que los compañeros no cobren salario familiar, no puede ser que no sepan lo que cobran. Reina la incertidumbre y nuestros salarios son intangibles”, se quejó el representante gremial.

“Sobre los pasos a seguir que evalúa el gremio que dirige, Díaz afirmó que “vamos a plantear el próximo viernes 7 en la asamblea un paro por tiempo indeterminado; hay recorte salarial en la provincia de Buenos Aires y la inflación está llegando al 28%”.
“Las otras organizaciones sindicales han aceptado una recomposición del 20%. Nosotros no vamos a festejar este ajuste”, advirtió.

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires.com

También te puede interesar:

  1. Docentes de UDOCBA se suman al paro de ATE para la semana próxima
  2. Moyano analiza si se movilizarán durante el próximo paro general del 20
  3. Docentes de UDOCBA paran reclamando aumento salarial

Díaz: “No puede ser que se esté negreando nuestro salario en un 40%”

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, en diálogo con Radio La Plata (90.9), se refirió al paro de 48 horas que están llevando adelante los trabajadores docentes, haciendo hincapié sobre la falta de respuestas y a los problemas salariales.

El representante gremial, señaló que “estamos en un momento muy  malo. No recibimos respuesta a ninguno de nuestros reclamos y en mucho distritos estamos haciendo marchas, en el día de hoy”.

Por otro lado, sobre la relación con la Directora de Educación, Nora de Lucía, comentó: “Siento mucha bronca, porque la conozco, me parece buena persona, pero está haciendo un papel triste, porque desde que llegó está tratando de ajustar las cuentas”.

“Le recuerdo a Nora que el dialogo significa hablar y ponerse de acuerdo sobre algo y la verdad que con la provincia de Buenos Aires es imposible ponerse de acuerdo. Y lo primero que tiene que  hacer es blanquear el salario en forma definitiva”, sostuvo Díaz.

Asimismo, el representante docente, indicó que “no puede ser que el gobierno sea ‘negrero’, que esté negreando nuestro salario en un 40% y que pague fuera de término”.

“No puede ser que a  25 mil compañeros, les prometan que recién el 7 de diciembre les van a pagar, y hace 7 meses que están poniendo el cuerpo trabajando en forma gratuita. Ellos con su trabajo están subsidiando al estado”, continuó.

Finalmente, en cuanto a su visión sobre cómo será la situación el próximo año, planteó: “El escenario es negro, sin reflectores y vacío, porque está vacío de contenidos, el gobierno no ve más allá que el día de mañana, va pagando sus deudas como puede y no le reclama al gobierno nacional como corresponde. Por eso estamos proponiendo un paro por tiempo indeterminado, porque el estado no cumple nunca”

http://www.laplatanoticias.info/diaz-trato-al-gobierno-provincial-de-negrero/

UDOCBA acusa a Scioli de “hostigar a los docentes”

Lo hizo a través de su secretario general, Miguel Díaz, en respuesta al anuncio que realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sobre la decisión de descontar los haberes correspondientes a los dos días del paro que realizaron.

EDOCBA cargó duro contra Scioli

Notas relacionadas

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, denunció: “La administración Scioli una vez más hostiga a los docentes; en su desesperada búsqueda de fondos, nos roba el salario bajo el eufemismo ‘descuento de haberes por día de paro’”.

A través de un comunicado, el sindicalista respondió al anuncio del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, de no pagar los dos días de huelga a aquellos maestros que adhirieron a la medida.

Díaz consideró que la decisión representa un “abuso del gobierno bonaerense” y que, si se consuma el descuento, recurrirá a la Justicia para reclamar por los derechos de los trabajadores y así “ponerle freno a este atropello”.

“Estos políticos van a volver al llano y serán repudiados toda la vida por los docentes bonaerenses”, advirtió el sindicalista, y enfatizó: “El gobernador (Daniel Scioli) más bien tendría que recuperar los préstamos del Banco Provincia a deudores ‘incobrables’”.

http://www.diarioinedito.com/Nota/12012

¿Cuánto influyeron los piquetes en el impacto del paro?

“El paro fue un éxito porque habiendo medios para trasladarse, los trabajadores optaron por quedarse en sus casas. Eso era visible a las 6 de mañana, cuando estamos acostumbrados a ver esperas de colectivos en las arterias del conurbano y no se veía. El volumen de micros era mínimo y estaban vacíos porque la gente no iba”, sostuvo ante LPO Miguel Díaz, secretario General de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) y secretario de Educación de la CGT de Moyano.

Díaz aseguró que las escuelas pararon casi en su totalidad en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y San Luis. “Y lo hicieron aunque había presión de los gobiernos provinciales y de Ctera, que hacían listas con los que se adherían”.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86843/cuanto-influyeron-los-piquetes-en-el-impacto-del-paro.html

Docentes adhieren a la marcha

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, dijo que “va a estar el país movilizado porque hay mucha bronca y recibo todos los días llamados de compañeros docentes de todas las provincias y es increíble cómo nos mandan aliento para el compañero Hugo Moyano y para la marcha del próximo martes, porque hay que profundizar el reclamo que sigue sin ser atendido. El máximo representante hoy de los trabajadores es Hugo Moyano”.

“Creo que en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad va a haber un paro total y creo que va a ser muy importante porque el efecto más profundo muchas veces se da en la capital y en la provincia de Buenos Aires, pero después se va extendiendo. Hay mucha gente que está siendo afectada por la política del gobierno y el poder adquisitivo se va perdiendo”, finalizó.

http://radioelmundodigital.com/?docentes-adhieren-a-la-marcha&page=ampliada&id=10026&_s&_page

Díaz señaló que el primer día de la huelga tuvo un acatamiento del 80%
SEGUNDA JORNADA DE PARO DE DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA)

(14 de Noviembre) El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que la primera de las dos jornadas de paro cumplida este martes en la provincia en demanda de un salario básico inicial de 3.900 pesos tuvo una adhesión promedio del 80 por ciento. “La medida fue una gran prueba de dignidad y resistencia contra el ajuste iniciado por el gobernador Daniel Scioli, quien excluyó toda posibilidad de un incremento salarial”, sostuvo Díaz.

La protesta se realizó además en demanda del blanqueo salarial de los  adicionales abonados en negro y la reapertura de paritarias, y en rechazo del  atraso del pago de haberes a más de 25 mil docentes y “la insuficiente cobertura  de la obra social IOMA”.El dirigente agregó que “la paciencia tiene un límite y, el ajuste, tiene una gran respuesta de enojo y malhumor”.El sindicalista añadió que la provincia aplica políticas “contrarias a los trabajadores”, produce “el congelamiento salarial y desconoce los padecimientos de los docentes, por lo que inició un viaje sin escalas hacia una difícil situación social”.Díaz criticó la aprobación de un presupuesto educativo inferior al de 2011 y el hecho de que el Ejecutivo provincial “no haya habilitado una partida que contemple una recuperación salarial”.”La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada, porque no resuelve esos problemas a partir de la inexistencia de voluntad política”, concluyó Díaz.

Importante movilización de docentes frente al ministerio de Educación

 Docentes y trabajadores estatales cortaron 13 y 56 para protestar antes las autoridades y pedir, entre otras medidas, que se reabra la cuestión salarial.
Una importante movilización frente a la Dirección General de Cultura y Educación llevaron adelante el gremio docente UDOCBA y los estatales enrolados en ATE, como parte del paro de 48 horas para abrir la cuestión salarial.El secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, aseguró que “nos vemos obligados a tomar medidas de acción, ante el sostenimiento del rumbo de ajuste del gobierno provincial, y a su falta de respuestas a nuestros reclamos”.Hoy a las 11 horas el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires se reunió horas con la ministra de Educación provincial, Nora De Lucía, y con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para intentar destrabar el conflicto salarial y abrir la paritaria. Los gremios anunciaron que si el gobierno no convoca a la Comisión Técnica Salarial, realizarán un paro y movilización.En este marco De Lucía sostuvo que “la Provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial pero nos interesa sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo. Queremos asegurarle las condiciones de trabajo a todos los docentes”.

Sigue el paro docente en la Provincia

La Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) continuará hoy con su plan de lucha con un paro en las escuelas bonaerenses.

La medida de fuerza se realiza en demanda de un salario básico inicial de $ 3.900 pesos, blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro y reapertura de paritarias.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, afirmó que “lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables”. En consonancia con lo manifestado, aseguró que “hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo”.

“La situación administrativa -agregó- en la Provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política”.

Primer día de paro de los docentes de UDOCBA

Los docentes bonaerenses de Udocba cumplieron la primera jornada de un paro de 48 horas en reclamo de un salario mínimo de 3.900 pesos. En tanto, la directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, abrió con el Frente Gremial lasparitarias técnicas sobre condiciones de trabajo y salud laboral.

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, pidió a De Lucía extender la licencia por maternidad de 135 a 210 días, y la de paternidad de 5 a 20 días, en ambos casos con goce íntegro del sueldo, en el marco de las comisiones técnicas paritarias que volverán a reunirse el jueves 22.

Además, en el ámbito de la comisión de condiciones laborales se trabajó sobre los cargos de los preceptores de las escuelas secundarias a fin de establecer un perfil de la tarea de cada preceptor y la capacitación para desempeñar esa tarea. En la comisión de Salud se debatió el funcionamiento de prestatarias y juntas médicas, la creación de nuevos puestos para docentes con cambios de funciones, licencia por acompañamiento paternal por enfermedades crónicas en niños y adolescentes, y extensión de las licencias por maternidad y paternidad.

Antes de finalizar la reunión, los gremios insistieron en la “urgente necesidad” de quese terminen de abonar los sueldos atrasados de los maestros que fueron dados de alta entre marzo y abril y aún no cobraron. En la reunión, que tuvo lugar en la sede paritaria del ministerio de Trabajo en La Plata, los funcionarios técnicos del gobierno y delegados sindicales trazaron una agenda con los temas a tratar, dijeron a DyNfuentes gremiales.

Tras el encuentro, las partes acordaron volver a reunirse el jueves de la próxima semana, mientras mañana habrá otro encuentro para tratar en la Comisión de Asignaciones Familiares el incremento en los valores y topes dispuesto por el gobierno la semana pasada, se informó desde la cartera educativa.

Además, desde la dirección general de Educación indicaron que De Lucía notificó a la conducción de ATE la titularización de “1.107 empleados, de Consejos Escolares según acuerdos paritarios previos a la gestión”, y que “están en estudio 131 cargos”. De Lucía reiteró el lunes que “la provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial, pero nos interesa sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo”.

 

 

 

UDOCBA hace paro ante falta de respuestas

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires ratificó el martes y miércoles de la semana entrante en reclamo por reapertura de paritarias. “Pagan mal y los salarios son miserables”, sostuvo Miguel Díaz, secretario general del gremio.

Miguel Díaz, dijo que la medida afectará a todas las instituciones de la provincia porque “la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables” y agregó que “25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo”.

UDOCBA, a través de Díaz, sostuvo que “la situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto”. Díaz afirmó que algunos docentes cobran un sueldo de $2900 y que el 50% está en negro. “El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir que va hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un tema importante”, resaltó Díaz en declaraciones a Radio 10.

Como se sabe, los dos gremios docentes mayoritarios, SUTEBA y FEB llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial y no realizarán la medida de fuerza.

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=55516

 

Docentes preparan un nuevo paro en Provincia

La Unión de Docentes bonaerense, integrante de la CGT de Moyano, realizará una nueva medida de fuerza este martes y miércoles. Suteba denuncia atraso en el pago de salarios, y no descarta parar en los próximos días

Miguel Díaz, dijo que la medida afectará a todas las instituciones de la provincia porque “la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables” y agregó que “25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo”.

UDOCBA, a través de Díaz, sostuvo que “la situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto”. Díaz afirmó que algunos docentes cobran un sueldo de $2900 y que el 50% está en negro. “El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir que va hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un tema importante”, resaltó Díaz en declaraciones a Radio 10.

Como se sabe, los dos gremios docentes mayoritarios, SUTEBA y FEB llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial y no realizarán la medida de fuerza.

En diálogo con Radio 10, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, declaró: “Lo que pasa es que la pro

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Los comentarios estan cerrados.

Los comentarios estan cerrados.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes



Email
Print