Comisión técnica de salud

Lunes, 22 de enero de 2013

 

Paritaria Docente

Reunión de Comisión Técnica de Salud Laboral

 

El día de la fecha se llevó a cabo la reunión de Comisión Técnica de Salud Laboral, de la Paritaria Docente. Estuvieron presentes por la DGCyE el Subsecretario de Educación Prof. Carlos Gianella y la Subsecretaria de Gestión Educativa Prof. Nora Estrada, por UDOCBA el Cro. Gustavo Salcedo y representantes del Frente Gremial y de UPCN.

En la misma los Sindicatos propusimos como agenda de la Comisión Técnica de Salud Laboral, los siguientes temas:

 

1-    Continuar y resolver aquellos temas que ya se  venían tratando en las reuniones de Comisión de salud del año 2010 y 2011.

2-    Crear de nuevos puestos de trabajo para docentes con cambio de funciones.

3-    Extender de la licencia por maternidad y paternidad.

4-    Incorporar de licencia por enfermedad crónica para acompañamiento parental  hijos (niños y adolescentes).

5-    Otorgar Licencia por exámenes preventivos.

6-    Jubilación por incapacidad. Plantear un mecanismo que agilice el trámite.

7-    Prestatarias y Juntas Médicas. Redefinir el funcionamiento de la Prestataria Docente. Generar alternativas adecuadas que atienda a la salud de los Cros. Cumplir con la Atención Médica laboral domiciliaria. Trato con los docentes.

8-    Exámenes preocupacionales.

9-    Otorgar Apto Médico a los docentes que fueron designados titulares en el año 2.011 y 2.012 y que a la fecha no hayan sido citados para realizar el examen preocupacional.

10- Considerar las Apelaciones ante las Comisiones Médicas y Juntas Médicas.

11- Tratar por vía de excepción  el caso de enfermedades terminales de los compañeros que al agotar la licencia médica, los cesan en su cargo y se quedan sin obra social.

12- Tratar por vía de excepción  el caso de enfermedades crónicas, de los compañeros suplentes y/o provisionales, que al ser desplazados, no pueden volver a tomar un cargo y quedan en situación de alto riesgo económico y sin obra social. Se propone que se les sostenga el cargo.

13- Reclamar ante Comisiones Médicas en el caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, sin respuesta para docentes provisionales y suplentes, y que por vía de excepción se justifiquen por Art.114 A.3.

14- Ampliar de la lista de enfermedades crónicas, como por Ej.: Glaucoma con disminución severa de visión, aniridia congénita, astigmatismo, nistagmos, catarata AQ, queratitis crónica y ojo severo (todo esto es el diagnostico). Maculopatia Miópica

15- Situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Alto nivel de reclamos y cobro de diferenciales. Dilación en la cobertura y atención del afiliado.

Próxima Reunión: jueves 07/02/13

 

 

Gustavo F. Salcedo

Secretario Gremial

Consejo Directivo Provincial

UDOCBA

 

 

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes