UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

BERISSO

BERISSO
Dirección: Calle 166 Nro. 655 entre 8 y 9.
Teléfono: 0221-4642121
Celular:
Nombre Delegado:
Horario de Atención
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Gilda Silva aseguró que más del 90 % de los docentes adhirieron al paro

BERISSO

La secretaria general de la UDocBA, Gilda Silva, habló con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA FM 88.5 y condenó “el ajuste contra los trabajadores” perpetrado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

“El Estado sigue negreando y lo único que hace es sumar aportes en negro, la situación es que desde el 14 de febrero que comenzó la discusión sólo nos ofrecieron un 15 %, y ya sabemos que la inflación va a superar el 20 %, y el Gobierno nos asegura que va a bajar”, graficó.

En este sentido, aseveró: “no creo que la gente viva de ilusiones, sino que vivimos de un sueldo y es la realidad. Aunque trato de ser positiva, peor en este caso es muy difícil porque detrás de la cara dulce (en alusión a María Eugenia Vidal) hay una persona muy dura y no es reflexiva sumado al desconocimiento que la caracteriza”.

Sobre el salario, Silva detalló que “tenemos un básico de 5.300 pesos, este Gobierno podría haber empezado por gente con más dinero, u otro sector para el ajuste y no empezar por los trabajadores. Ya no nos engañan más, su práctica es decir una cosa y hacer otra”.

“Acá no es solamente la cuestión económica sino todos los cierres como en adultos, el CEC el cierre de las divisiones, el agrupamiento solo con el objetivo de acortar el presupuesto, entonces está claro que no quieren negociar, mucho menos dialogar, sólo que se acate a los que ellos dicen”, insistió la titular de la UDocBA Berisso.

En igual tono, expresó que “los docentes también tienen hijos que mantener o hijos que deben ir a la escuela, es un tema complejo sumado a un sistema complejo que tiene este Gobierno con los medios, pero la gente debe sacar su propia conclusión”.

Por último, sobre el acatamiento al paro de este jueves, Silva destacó que “en función al revelamiento que realizamos podemos asegurar que más del 90 % está adhiriendo”.