UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

TRES DE FEBRERO

TRES DE FEBRERO
Dirección: Av. San Martin 2480 2º C
Teléfono: 4759-9427
Celular:
Nombre Delegado:
Horario de Atención Lu. Mier. y Vi. de 10 a 13 hs. y Mar. y Jue. de 10 a 15 hs.
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Más de mil docentes marcharon de San Martín a Caseros

TRES DE FEBRERO

Con una fuerte consigna de “unidad”, el viernes por la tarde, docentes agrupados en diferentes gremios, como sucede en todo el país, volvieron a realizar una marcha. En esta oportunidad, lo hicieron desde del distrito de San Martín hasta Tres de Febrero.

En plena lucha por la paritaria nacional y mayor presupuesto para educación, los docentes realizaron una nueva y multitudinaria manifestación. Además, esta vez, se sumaron representantes de la CGT Regional San Martín-Tres de Febrero.

El cierre se realizó en la plaza de Caseros donde disertaron Silvia Cali Pergola de la FEB, José Luis Nogueira de SUTEBA y Javier Cardei de UDOCBA.

Durante su discurso, Cardei afirmó: “Celebro que podamos desarrollar una nueva acción para que los vecinos sepan realmente cuál es nuestra lucha. Quiero agradecer a cada una de las entidades que nos han acompañado, porque siempre nos planteamos la unidad de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo hoy. En unidad hemos marchado uniendo San Martín y Tres de Febrero.

“Es un orgullo poder realizar una marcha con todos los trabajadores en unidad. Con este nuevo frente estamos en una lucha que es legítima, aunque los medios concentrados de comunicación quieran quitarle legitimidad. Con todos los compañeros presentes, le decimos a María Eugenia Vidal, acá estamos presentes. Los docentes estamos presentes. No vamos a permitir que deslegitimen nuestra lucha”, agregó.

Para finalizar, Cardei sentenció: “Vidal salió en los medios a decir que nos va a quitar la personería, pero no vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar que sigan amedrentando a nuestros compañeros. Que la Policía Bonaerense haga su trabajo, no que se presente en las escuelas a apretar a los compañeros. Vamos a seguir luchando, este frente está más fuerte que nunca. No vamos a seguir aceptando migajas”.

Acciones Distritales Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO

Gremios docentes se manifestaron en Caseros

TRES DE FEBRERO

El martes por la mañana, diversos gremios docentes en conjunto realizaron una marcha con “volanteada” en Caseros para concientizar a los vecinos de la gravedad de su situación.

Ante la profundización del conflicto con el gobierno provincial, los maestros recorrieron las calles de Caseros y dialogaron con comerciantes y transeúntes.

En diálogo con Infowebnoticias, Javier Cardei, de UDOCBA, afirmó: “Estamos pidiendo la apertura de las paritarias a nivel nacional, que se haga la convocatoria que no se hizo. A nivel provincial estamos esperando una oferta coherente, no nos han convocado para hacer una oferta superadora. Hoy realizaron un llamado para hacer una conciliación obligatoria ilegal, porque la Provincia no puede declararla. Eso lo hace el Ministerio de Trabajo de nación. Seguimos a la espera de un gobierno que está ausente para darle respuesta a la educación pública y seguramente vamos a seguir con las medidas de fuerza. Hoy estaos expresándonos en el distritos, nos hemos juntado con un montón de compañeros, más de 200, que han venido a expresarse”. 

Javier Cardei: “Muchos dirigentes políticos ponen de rehén a los chicos”

TRES DE FEBRERO

El secretario general de UDOCBA Tres de Febrero, dialogo con Líder Noticias .y se refirió a la situación de los docentes:

En Tres de Febrero el paro fue aproximadamente un 70% aún 75%, estamos con los compañeros a punto de irnos al congreso y expresar públicamente, cuales son nuestros reclamos.

Hubo 3 reuniones de paritarias de cuestión salarial y realmente las ofertas siempre fueron las mismas.

Esperamos que en algún momento la educación sea política de estado porque es parte de la realidad que nos toca enfrentar día a día.

Hoy un docente que quiere organizar un trabajo con los alumnos tiene que pagar sus fotocopias, libros,  se termina haciendo cargo con su bolsillo de su propia planificación de la clase que se va a dar.

Deberíamos hacer un voluntariado para que el ministro de educación sea un docente que salió de la escuela pública,

Soy docente de mi escuela y represento a mis compañeros, hablan de un paro extorsivo porque nos quieren desplazar.

Cuando en el comedor escolar se destinaban $6 por chicos en los cupos, este gobierno los subió a 12 pero achico la cantidad de cupos.

Muchos dirigentes políticos miran para el costado y no conocen la realidad y ponen de rehén a los chicos.

El tema de que no haya paritaria Nacional también es un factor importante, hablan de la capacitación docente cuando no la conocen.

El tema de los voluntarios es una campaña mediática vergonzosa que utilizo la gobernadora para mostrar que ella tiene respaldo con sus políticas publicas.

Usan a los chicos para hacer campaña, porque cuando hablan de los docentes y de darle condiciones digna es parte de la campaña, cuando llegan al poder se olvidan.

Las dos provincias que no se adhieren,  son porque aceptaron el porcentaje paritario que ofreció la provincia,

La realidad es que el docente sigue teniendo el 100% de la responsabilidad de todo, realizamos esta medidas de fuerzas porque queremos ser escuchados.

No hay nada más triste para los docentes que la gente opine irrisoriamente, sobre nuestra realidad sin conocerla.

 

AUDIO DE LA NOTA :