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Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

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UDOCBA Zárate: vinieron sindicalistas de la provincia a formalizar la seccional del gremio en nuestra localidad

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“En el encuentro estuvieron presentes el secretario gremial provincial Gustavo Salcedo y el secretario de ambiente Christian Elio, quien siempre acompaña y da una mano visitando escuelas y viendo qué cosas deben mejorar en la parte edilicia”, finalizó mostrándose muy feliz por el avance de su organización gremila que tiene poco más de tres años en Zárate y sigue creciendo entre los docentes del partido de Zárate.

Sandra Huici, secretaria general de UDOCBA dio detalles de la visita de secretarios de la Comisión Directiva bonaerense que estuvieron en las ultimas horas de la semana pasada en Zárate, dándole marco oficial al nuevo nivel de la representación docente en nuestra ciudad, ahora la “Seccional Zárate”  y habló de esta reunión.

“Fue más bien una presentación formal de lo que ya veníamos trabajando, la de haber pasado de delegación a seccional con una comisión electa. Hemos recibido a dos secretarios provinciales, quienes brindaron apoyo y contención con respecto a todos los problemas que surgen de los diferentes docentes del distrito para poder resolverlos”, dijo cuando le preguntamos el motivo de la visita de Gustavo Salcedo, el secretario gremial bonaerense, quién como se observa en la foto, fue quién le entregó el certificado de la nueva categoría a Zárate en junio pasado.


“En la reunión se habló en general, pero a mí personalmente me preocupa muchísimo el tema de las escuelas de islas, la gente que está del otro lado del río, las crecientes, la falta de continuidad pedagógica que tanto marca el gobierno; por ejemplo, el colegio El Tatú se queda sin clases cuando llueve mucho porque no se puede entrar, escuelas y talleres que se inundan. No podemos permitir que, a esta altura, los chicos sigan con una política educativa obsoleta, estamos en otro siglo”, afirmó.

Respecto a lo que piden concretamente, dijo: “Queremos que el gobierno cambie estas políticas que no conducen a nada; los chicos llegan a 1° año sin tener lectura comprensiva ni análisis de textos que les permita estudiar y seguir adelante en su carrera. Para el gobierno, la culpa siempre es del docente, pero ya no podemos implementar más la tiza y el pizarrón, la tecnología avanza cada vez más y debemos aprovecharla. Si bien también es cierto que no podemos estar con los celulares en las aulas, queremos ir de a poco indicándole a los chicos el uso, no para escuchar música ni interrumpir las clases, hay muchas cosas que deben cambiar”.