UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

GRAL. VILLEGAS

GRAL. VILLEGAS
Dirección: Moreno 870
Teléfono:
Celular: 03388-15402158
Nombre Delegado:
Horario de Atención
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Los principales referentes de Udocba visitaron General Villegas

GRAL. VILLEGAS

El secretario general y el secretario adjunto de Udocba, Miguel Díaz y Alejandro Salcedo respectivamente, visitaron la sede de Udocba General Villegas. Durante su estadía en nuestra localidad brindaron una capacitación para el desarrollo y crecimiento del gremio.

La secretaria de Udocba General Villegas, Griselda Galli, comentó que las autoridades del gremio realizan una recorrida anual por todas las delegaciones de la Provincia de Buenos Aires.

"Vinieron a evaluar la situación de la educación en Villegas, los cambios que se han hecho, los problemas de infraestructura. También se habló del panorama después de las PASO, así como de la supuesta reforma laboral y previsional y de cómo influiría eso a nivel provincial. Se habló un poco de política sindical y política educativa", resaltó Galli.

Díaz y Salcedo mantuvieron un encuentro personal con afiliados, y asesoraron a los docentes para tratar de resolver sus problemas.

Además, los principales referentes de Udocba promocionaron los nuevos servicios que se prestan desde el gremio: servicios sociales, de salud, de tercera edad, de turismo, préstamos, cobertura de docentes embarazadas, entre otros. 

Acciones Distritales Gral. Villegas

GRAL. VILLEGAS

Docentes: asamblea y debate

GRAL. VILLEGAS

Según anunció el gremio UDOCBA General Villegas en las redes sociales, hoy y mañana se llevarán a cabo una asamblea y debate en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, impulsadas por todos los gremios docentes.

Los temas a tratar serán: 

- Recuperación de pérdida del poder adquisitivo del salario en período 2016, estimada en 10%

- Aumento salarial 2017 en base a expectativas inflacionarias realistas.

- Blanqueo salarial: todo incremento debe aplicarse al básico.

- Inversiones en infraestructura escolar

- Mejoras concretas en el funcionamiento del IOMA

En tanto, se informó que el próximo jueves 16 de febrero se llevará a cabo una reunión de delegados de UDOCBA en cada sede del gremio. Y General Villegas no sería la excepción.

Los encuentros se llevan a cabo en el marco de la negociación que se viene realizando por paritarias, sin que hasta el momento haya acuerdo entre los distintos sindicatos docentes y el Gobierno. 

En este marco se habla, como en cada nuevo año, de que peligra el inicio del ciclo lectivo, que en 2017 está previsto para el 6 de marzo.