UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

AVELLANEDA

AVELLANEDA
Dirección: Lafayette 86 alt. Av. Mitre al 2000
Teléfono: 4265-0324
Celular: 15-5703-9161
Nombre Delegado: Marina Santangelo
Horario de Atención Lu. a Vi. de 10 a 18 hs.
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

UDOCBA recorre las escuelas de Avellaneda

AVELLANEDA

Comunicado:
Con el fin de asesorar a los docentes sobre nuestras prestaciones y servicios, y conocer las necesidades en los establecimientos educativos, los representantes de la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, junto con los delegados de escuelas, están realizando un recorrido en las instituciones, haciendo un relevamiento en cuanto a problemas de infraestructura y falta de recursos, materiales y humanos.

Si bien ya fue elevado un primer informe al presidente del Consejo Escolar Lic. Fabián Díaz y a Jefatura distrital de Avellaneda, Sra. Jefe Silvia Mell, para que sea tratado en las reuniones del distrito, se espera que sea elevado a quien corresponda para su atención y pronta respuesta.

Luego de haber hecho reiterados reclamos, los directivos de las escuelas nos informan que la situación empeora o se demoran en atender las necesidades, tanto edilicias como de mantenimiento, de fin de obra y demás situaciones que impiden el normal desarrollo de la dinámica escolar.

Si bien desde el Consejo escolar hacen referencia sobre la escasez de recursos recibidos desde la DGCyE, indican que no alcanzan para “hacer frente a la inmensa cantidad de necesidades que día a día nos plantea la comunidad educativa de nuestro distrito”.

Desde UDOCBA solicitamos a quien corresponda dar respuesta a las necesidades de los servicios educativos de nuestro distrito, ya que el 50% de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires no están en condiciones dignas para dar clase, según reconociera el ex director General de Cultura y Educación, Sr.Alejandro Finocchiaro.