UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

LINCOLN

LINCOLN
Dirección: Urquiza 288
Teléfono:
Celular: 02344-15466864
Nombre Delegado: Ana Granado / Daniela Paolucci
Horario de Atención
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Denuncian a una consejera escolar

LINCOLN

El reclamo se da en el marco de una vacante en un establecimiento escolar de Las Toscas. La consejera habría falseado datos de su domicilio en su declaración jurada.

 El gremio docente UDOCBA denunció ayer en conferencia de prensa que la consejera escolar, Gloria Arenas, faltó a la verdad en un dato de su declaración jurada, con el objetivo de tomar un cargo en una escuela pública de Las Toscas, partido de Lincoln. Más precisamente, el gremio señala que Arenas mintió al proporcionar datos de su domicilio. Es que la consejera no estaría radicada en la vecina localidad, como quiso hacer constar.

El hecho se da en el marco de una vacante en un establecimiento educativo, al cual también se postulaban docentes afiliadas a SUTEBA y a UDOCBA.

El reclamo se puso de manifiesto por la delegada de UDOCBA, Ana Granado, tras comprobar el error en el cual se habría incurrido.

Según los dichos de Granado, al no iniciarse una investigación por parte de las autoridades correspondientes, desde el gremio juntaron firmas donde los vecinos, y hasta el propio Delegado, dejaron constancia de que Arenas no poseía domicilio en Las Toscas. “Todos estos documentos fueron adjuntados. Conforman una denuncia en curso y se espera su resolución”, señaló Granado.

Docentes de Lincoln denuncian “irregularidades” en el otorgamiento de licencias médicas

LINCOLN

En pleno conflicto gremial, en el que Provincia busca disminuir el ausentismo y reclama el uso de licencias indebidas, la seccional de UDOCBA denunció la entrega de licencias por parte de personal no autorizado.

Según pudo saber CRONOS, una docente de la localidad de Lincoln denunció la situación vivida cuando fue a solicitar la aprobación de una licencia médica, en la Auditoría Médica Docente del Consejo Escolar.


La denuncia realizada -a la que tuvo acceso este portal- sostiene que la autorización de la licencia fue dada por una persona no autorizada y con la firma y el número de matrícula de la profesional médica que correspondía, quien no se encontraba en la oficina. 


Esta situación se da en pleno conflicto docente, en el cual la última propuesta ofrecida por parte del gobierno provincial tiene incluida una cláusula relacionada al ausentismo y al uso de licencias indebidas.


De esta manera, los gremios buscan mostrar su posición en contra de las estafas que se realizan, y por el contrario, se encargan de denunciarlas.