UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

LOMAS DE ZAMORA

LOMAS DE ZAMORA
Dirección: Baliña 75
Teléfono: 4392-1618
Celular:
Nombre Delegado: Mario Mogliani
Horario de Atención Lu. a Vi. de 09 a 17:30 hs.
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Cierran siete escuelas en Lomas de Zamora por falta de seguridad

LOMAS DE ZAMORA

Cierran siete escuelas en Lomas de Zamora por falta de seguridad a los docentes y reclaman soluciones a Vidal

El gremio Udocba en Lomas de Zamora anunció que siete escuelas permanecerán cerradas a partir de este martes debido a los reiterados hechos de inseguridad sufridos por los docentes. Los establecimientos educativos se encuentran en Villa Fiorito y le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal que garantice la seguridad del plantel de maestros.

"A partir de mañana (por hoy) se suspenden las clases en las escuelas de Fiorito, Lomas de Zamora. Las escuelas son EP 63,EP 67, EP 86,EP 79, EP 98, las escuelas Secundarias que funcionan en los mismos edificios y el CEC 805 y el EPA 706 hasta que la Provincia garantice la seguridad", contaron a través de un comunicado los docentes de Udocba en Lomas.

Además, detallaron que existen desde hace varios meses "situaciones de violencia y robos que han ocasionado serias lesiones a nuestros compañeros". Con un cartel en la puerta de las escuelas, comunicaron la decisión a los padres relatando que hubo "reiterados hechos delictivos".

En el comunicado difundido a través de Facebook, los docentes mostraron su preocupación y señalaron: "Los docentes decimos BASTA ya que no están garantizadas la seguridad para la comunidad toda".

Finalmente, agregaron que a pesar de esta situación, "los docentes preocupados y responsables por la continuidad pedagógica de sus alumnos darán tareas complementarias demostrando una vez más el compromiso con sus alumnos".