UDOCBA

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

PATAGONES

PATAGONES
Dirección: Mitre Nº 7
Teléfono: 2920 305291
Celular:
Nombre Delegado:
Horario de Atención
Observaciones:

Donde Estamos

Actividades del Distrito

Udocba pidió destrabar el conflicto docente

PATAGONES

Las autoridades locales del gremio docente expresaron su preocupación al senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

Autoridades del gremio Udocba entregaron un petitorio al senador nacional y ex funcionario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, a quien le pidieron acompañamiento para destrabar el conflicto docente a nivel nacional y provincial.

Ante el planteo del gremio, realizado en conferencia de prensa, Bullrich afirmó que ‘la mayoría de las provincias han acordado paritarias docentes. No es el caso de Buenos Aires‘, reconoció.

No obstante, afirmó que ‘en esto quiero marcar que el compromiso de la Gobernadora ha sido muy claro, no vamos a dejar que el docente pierdan contra la inflación, los primeros dos años ha sido así‘.

Además, explicó, ‘en este acuerdo también se planteaba una cláusula de revisión a pedido de los gremios porque querían dialogar, está escrito y dice de no cumplirse la meta de inflación nos sentamos y dialogamos para ver cuál es la mejor manera de garantizar, y ese es el compromiso del Gobierno, que los docentes no pierdan frente a la inflación‘.

Esto, afirmó, ‘no solamente lo ha dicho la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y lo escribió en ese acuerdo, sino que también lo ha dicho el Presidente -Mauricio Macri- y hasta ahora se viene dando‘.

En este marco, Bullrich añadió que ‘lo que quiero trasmitirle a los docentes y a los representantes de los sindicatos docentes es que la vocación nuestra está y vamos a seguir dialogando. Somos conscientes, hemos actuado de la misma manera y hemos cumplido los acuerdos. El año pasado con la cláusula gatillo se cumplió y eso genero un beneficio para los docentes porque se ganó a la inflación. De esta manera queremos seguir trabajando‘.

 

Responsabilidad
 

Hablándole a los representantes gremiales, Bullrich afirmó: ‘En este diálogo también vuelvo a incluir un punto que me parece importante, tenemos que hacerlo con responsabilidad, tenemos que prometer lo que podemos pagar, no vamos hacer lo que hizo el Gobierno anterior que prometió una pauta y entonces en diciembre de 2015 cuando la Gobernadora asumió, como era año electoral y se había prometido lo que no se podía pagar, hubo que ir a pedirle plata al Gobierno Nacional‘.

Para finalizar, remarcó que ‘la Provincia va administrar los recursos que tiene de la mejor manera para poder terminar las obras, para poder pagar los salarios sin perder contra la inflación y seguir financiando la gran transformación que estamos haciendo en todo el país‘.

Fuente:http://www.noticiasnet.com.ar/113-noticiasnet/patagones/politica-patagones/47541-udocba-pidio-destrabar-el-conflicto-docente

Capacitación en Patagones 21/05/2018

PATAGONES

Repudio de UDOCBA a los recortes de consultas del IOMA y Femeba

PATAGONES

Fuente: www.comarcahoy.com.ar

Udocba ratifica las denuncias a los órganos correspondientes ,como consecuencia de que a partir del 12/4/18 se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba.

Las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores.

Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos.
Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto.


Asimismo no se tiene en cuenta que los docentes del distrito deben realizar 600 km cada vez que deben hacerse un estudio de alta complejidad dado que muchos de los mismos no se pueden realizar en la presente cuidad , teniendo que el docente correr con todos los gastos.
Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras qure sultan ser sus afiliados.

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES

Denuncian recortes en consultas ambulatorias de Ioma

PATAGONES

fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Según informaron desde el gremio han sido reducidas a dos por mes o seis por año, "esta medida perjudica a miles de docentes", afirmaron.

Las autoridades del gremio docente Udocba denunciaron que desde el 12 de abril pasado se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo convenio capitado entre Ioma y Femeba -Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires-.

Según explicaron los referentes gremiales Angel Pichon y Gabriela Venegas, “las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores”.

Por lo tanto, “hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos”.

Ante esta situación, “exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (Ioma - Femeba) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”.

Asimismo, remarcaron que “no se tiene en cuenta que los docentes del distrito deben realizar 600 km cada vez que deben hacerse un estudio de alta complejidad dado que muchos de los mismos no se pueden realizar en la presente cuidad, teniendo que el docente correr con todos los gastos”.

Por último, remarcaron que “el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados.

Se conformó el Frente de Unidad Docente Patagones

PATAGONES

Hubo un primer encuentro en la sede de Suteba. Angel Pichón habló del encuentro, del rechazo al cierre de los bachilleratos para adultos y de la paritaria.

Al igual que en el resto de la provincia, pero con el objetivo de trabajar en las necesidades locales, se conformó el Frente de Unidad Docente de Patagones –FUD-. Espacio gremial integrado por los gremios Suteba –Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, Udocba –Unión de Docentes de Buenos Aires- y Feb –Federación de Educadores Bonaerenses-.

En conversación con Noticias, Angel Pichón, secretario de prensa de Udocba, comentó que “por primera vez nos reunimos los gremios docentes de Patagones. El encuentro fue en Suteba, con la presencia de FEB y Udocba. Estábamos esperando a Sadop, pero no pudieron participar”.

Según informó, el encuentro tuvo lugar en la sede de Suteba y por objetivo “plantear las estrategias de lucha al igual que se lleva adelante en el conurbano bonaerense y resto de la provincia frente a las políticas del Gobierno en el área de Educación”.

En el caso de Patagones , expresó, “nos preocupa el cierre de Bachilleratos, pero además el cierre de cursos. Justamente esta semana tuvimos noticias que se cerraron un cuarto y quinto año de secundario de la escuela Malvinas”.

Bachillerato

Con respecto al cierre de bachilleratos para Adultos, Pichón expresó que desde “Udocba pedimos que se suspenda la medida. Es un tema preocupante, en el caso de Patagones el Bachillerato para Adultos de la escuela Malvinas es una institución histórica, por donde pasaron muchos alumnos”.

En este marco, añadió que “no estamos de acuerdo con el cierre. Qué hacemos con la gente que tiene deseos de estudiar este año”.

 Por lo expuesto, afirmó que “desde Frente de Unidad Docente decimos no al cierre del bachillerato para adultos, porque además corre el riesgo del cese de trabajadores de la educación. Unos 70 docentes quedarían sin trabajo solo en Patagones”.

Según manifestó, “la idea colectiva es inscribir y continuar con el bachillerato, pero hay una orden de Inspección Distrital de no inscribir. Por este motivo vamos a pedir una reunión para plantearle la situación”.

Paritaria

En cuanto a la paritaria provincial, Pichón expresó que “seguimos esperando las posibles soluciones. El gobierno sigue con la postura del 15 por ciento sin cláusula gatillo. Estamos en estado de alerta”, afirmó.

Justamente esta tarde de miércoles hubo una reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y el Frente de Unidad Docente, pero no se llegó a un acuerdo.
El FUD rechazó una nueva oferta del gobierno bonaerense, consistente en un 15% de incremento salarial, 6.000 pesos por presentismo y la incorporación de 3.000 pesos anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación.

En el marco del plan de lucha y en rechazo al cierre de bachilleratos, este jueves los docentes marcharán en Carmen de Patagones en la denominada "Marcha de Antorchas".

Asamblea en Malvinas por el “No al cierre de bachilleratos de adultos”

PATAGONES

Esta tarde se realizó la asamblea contra el cierre de los bachilleratos de alumnos en Patagones. Entidades gremiales, docentes y alumnos participaron de la misma plasmando sus opiniones y dejando en claro su postura. No al cierre de los bachilleratos para adultos.

Minutos después de las 19 horas comenzó la asamblea en la cual varias de las personas presentes dieron sus puntos de vista respecto a la resolución de la gobernadora María Eugenia Vidal. El tono de los planteos iba encausado en un mismo objetivo, no al cierre de los bachilleratos y los argumentos fueron varios.

Tras una hora de argumentos y exposiciones, la asamblea concluyó y se firmó un documento para presentar al Estado y solicitar se revea las medidas planteadas hasta el momento.

Vea la asamblea que se transmitió en vivo desde la fant page de este medio:

UDOCBA explica por qué hace paro este lunes y martes

PATAGONES

Desde el gremio de la educación UDOCBA informa los motivos por los cuales lleva adelante las medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo de este 2018. 

Los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires, este lunes 5 y martes 6 de marzo, paramos porque consideramos que:

  • El gobierno provincial no presenta una oferta salarial razonable y superadora.

Considerando que el 15%, es insuficiente.

  • El paro como principal medida, herramienta legal y constitucional que tenemos los trabajadores, frente al avasallamiento de nuestros derechos laborales.
  • Por mayores salarios dignos, arriba de la línea de pobreza.
  • Por una obra social eficiente.

 

Por ello reclamamos:

 

  • Una propuesta superadora acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno.
  • Una urgente recomposición salarial.
  • Blanqueo de sumas en negro.
  • Aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación galopante que sufre la sociedad.
  • Por la defensa de nuestro trabajo.
  • El no cierre de escuelas.
  • El Reconocimiento Como Profesionales De La Educación.
  • Defensa de la caja jubilatoria docente (IPS)
  • Más Inversión En Educación Pública.

Por ello desde esta entidad gremial, en representación de los trabajadores de la educación del partido de Patagones, región Veintidós, proponemos continuar la lucha docente en acciones venideras por la central UDOCBA en conjunto con el Frente Gremial Docente de la Provincia.

“La lucha por los derechos, forma parte de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes estudiantes”

Los gremios docentes paran este lunes y martes

PATAGONES

Los gremios Udocba y Suteba confirmaron el paro a nivel local y afirmaron que se espera gran acatamiento en todo el Distrito.

En reclamo de recomposición salarial que supere el 15 por ciento ofrecido por el Gobierno Nacional, este lunes y martes hay paro docente en la provincia de Buenos Aires y también en el distrito de Patagones.

 En el caso de los gremios locales, desde Udocba, la secretaria general informó que los docentes se reunirán en la sede gremial para trabajar sobre el plan de lucha a nivel provincial.

 Desde Suteba, Andrés Amoroso señaló que la dirigencia local compartirá un colectivo con Unter para viajar a la Ciudad de Buenos Aires y participar de manera conjunta en la marcha nacional.

 En cuanto al paro, Amoroso afirmó que en Patagones será ‘de un nivel de acatamiento altísimo por lo que se espera que no haya clases en ninguna de las escuelas del distrito‘.

Comunicado

 Desde el gremio Udocba enviaron un comunicado informando que ‘los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, este lunes 5 y martes 6 de marzo, paramos porque consideramos que el Gobierno Provincial no presenta una oferta salarial razonable y superadora‘.

 Asimismo, consideraron que ‘el 15 por ciento es insuficiente‘ por lo que se sumaron al paro nacional ‘como principal medida, herramienta legal y constitucional, que tenemos los trabajadores, frente al avasallamiento de nuestros derechos laborales‘.

 En cuanto al reclamo, expresaron que es ‘por mayores salarios dignos, arriba de la línea de pobreza. Por una obra social eficiente‘.

 Por lo expuesto, solicitan a la Provincia ‘una propuesta superadora acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15 por ciento en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno‘.

Nota GUSTAVO SALCEDO PATAGONES

PATAGONES

Miguel Perna: “La pelota la tiene la gobernadora y acá vamos a ver si le interesa la educación”

PATAGONES

Uno de los referentes a nivel provincial de UDOCBA, Miguel Perna hablo sobre el encuentro paritario con la gobernadora María Eugenia vidal y sobre la propuesta realizada por parte del gobierno. Por ahora no hay acuerdo y nadie puede asegurar el inicio del ciclo lectivo.

“Fue un rechazo rotundo, la oferta la conocimos primero por los medios y hacer un acuerdo de este tipo sería ir a una baja del salario. Con el condimento de los 4.500 pesos por el presentismo, con el conflicto que tuvimos el año pasado, con los paros que hicimos por recuperar nuestro salario, que es un derecho a huelga, es una oferta más para ponernos en conflicto con los padres y la comunidad educativa”, refirió el Secretario Provincial de Interior de Udocba, Miguel Perna.

En la nota realizada en Radio Señales, Perna dejo en claro que el inicio de clases en Patagones y el resto de la provincia de Buenos Aires peligra si la gobernadora “no dispone hacer una oferta razonable, que la podamos poner a consideración de las bases”, puntualizó y preciso que “tiene todas las herramientas para hacerlo, porque la provincia de Buenos Aires tiene más dinero por coparticipación federal y más por recaudación por el revoleo fiscal de los impuestos inmobiliarios, la pelota la tiene la gobernadora y acá vamos a ver si le interesa la educación”, especificó.

Sobre la propuesta del 15 por ciento, basada en el índice de inflación que proyectan para este año, el Secretario de interior del gremio dejo en claro que “ellos proyectaron una inflación del 15 por ciento y por eso consideran que no debe estar la clausula gatillo. Si hay algo que caracteriza a este gobierno es errarles a todos los pronósticos de inflación que es un mal endémico y sabemos por organismos oficiales como por ejemplo el Banco Nación estima no menos de un 20 por ciento, están subestimando a la dirigencia de los docentes, porque la inflación se devora el salario día a día.

La inflación del año pasado fue de un 24,5 por ciento aproximadamente, ese monto es el que piden desde el sector docente dejando en claro que también quieren la cláusula gatillo para que si la inflación se dispara se pueda empatar.

“Además también proponemos un programa de blanqueo salarial, porque el 60 por ciento de nuestro salario es ilegal, se paga por fuera del artículo 31 del estatuto que es una ley, entonces sino se paga dentro de la ley es ilegal. La propuesta está, es cuestión de sentarse a negociar seriamente”, puntualizó Perna.

Sobre un próximo encuentro paritario Perna dejo en claro que “pedimos que no demore más de 24 horas, también le pedimos que lo haga en diciembre, en enero y en principios de febrero. Si hoy perdimos todo este tiempo valioso y la gobernadora decide hacer esta oferta a 10 días del inicio de clases es que mucho la educación no le interesa”, cerró Miguel Perna.

El gremio UDOCBA abordó con Zara temas referentes a la Educación

PATAGONES

Patagones. Referentes del Sindicato de docentes de UDOCBA se reunieron con el intendente de Patagones, José Luis Zara para despejar dudas respecto a distintas cuestiones que hacen al ámbito educativo como el Fondo Educativo y las obras escolares que se realizan y las próximas a ejecutar.

 

Según explicó la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Páez, sobre el Fondo Educativo se solicitó saber con certeza cuál es el monto destinado para obras de infraestructura escolar.

“El intendente explico que el año pasado el presupuesto fue de 40 millones y que este año en un principio nos habían dado 28 millones pero que luego hizo un reclamo y se pudo llegar a un monto de 36 millones”, fundamentó Páez sobre los datos brindados en la reunión.

Fondo Educativo

También desde el gremio UDOCBA consultaron sobre cuáles serían las obras en las que se invertirá el presupuesto del Fondo Educativo y desde el Ejecutivo detallaron que las obras son: Sum del Colegio Malvinas, la Escuela Primaria de Los Pocitos; el CEC 2 que le faltan terminaciones, las refacciones para la escuela Carlos Spegazzini; la ampliación del SEC N 8; El Jardín 906 que también se le debe realizar una ampliación. El sum de la escuela 38, (restan terminaciones); el CEC N° 3 para Villalonga.

Sobre el CEC N° 3 de Villalonga, Páez dijo que “es una obra pedida desde hace muchos años por la comunidad y UDOCBA en particular ha solicitado oportunamente en los organismos correspondiente desde hace 3 años”, manifestó la Secretaria General sobre esa institución.

En el encuentro también se habló de otras obras que se ejecutarían a través del WEP (Programa Provincial para la construcción de infraestructura) y el detalle brindado por el intendente indica que las obras a ejecutar serían las siguientes:

Jardín 910 (Obra solicitada en diciembre de 2017)

Escuela Técnica

ISFD (Ya está en marcha)

Ampliación de la escuela Primaria N° 21

El Jardín 904

El Jardín 903 (cambio de cubierta) y un aula para la sección 2.

Desde el sindicato se remarcó la necesidad de terminar con las obras comenzadas en el 2017, dado el revelamiento de infraestructura que se realizó desde el UDOCBA.

Se habló además sobre temas referentes a la necesidad que presenta la Escuela Técnica del distrito dado la modalidad y dinámica de la misma como así también Formación Profesional.

También se remarcó la situación de la escuela laboral que desde el año pasado se viene haciendo reclamos y gestiones para la misma considerando que el edificio donde se encuentra no está en las mejores condiciones.

A la reunión asistieron: El licenciado Ángel Pichón, el doctor Gustavo Gorostiaga y la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Páez.

El posicionamiento de UDOCBA respecto a obras de Educación en el Distrito de Patagones

PATAGONES

Referentes del Sindicato de docentes de UDOCBA se reunieron con el intendente de Patagones, José Luis Zara para despejar dudas respecto a distintas cuestiones que hacen al ámbito educativo como el Fondo Educativo y las obras escolares que se realizan y las próximas a ejecutar.

Según explicó a “Comarca hoy”, la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez, sobre el Fondo Educativo se solicito saber con certeza cuál es el monto destinado para obras de infraestructura escolar.

“El intendente explico que el año pasado el presupuesto fue de 40 millones y que este año en un principio nos habían dado 28 millones pero que luego hizo un reclamo y se pudo llegar a un monto de 36 millones”, fundamentó Paez sobre los datos brindados en la reunión.

También desde el gremio UDOCBA consultaron sobre cuáles serían las obras en las que se invertirá el presupuesto del Fondo Educativo y desde el Ejecutivo detallaron que las obras son:

Sum del Colegio Malvinas, la Escuela Primaria de Los Pocitos; el CEC 2 que le faltan terminaciones, las refacciones para la escuela Spegazzini; la ampliación del SEC N 8; El Jardín 906 que también se le debe realizar una ampliación. El sum de la escuela 38, (restan terminaciones); el CEC N° 3 para Villalonga.

Sobre el CEC N° 3 de Villalonga, Paez dijo que “es una obra pedida desde hace muchos años por la comunidad y UDOCBA en particular ha solicitado oportunamente en los organismos correspondiente desde hace 3 años”, manifestó la Secretaria General sobre esa institución.

En el encuentro también se habló de otras obras que se ejecutarían a través del WEP ( Programa Provincial para la construcción de infraestructura) y el detalle brindado por el intendente indica que las obras a ejecutar serían las siguientes:

Jardín 910 (Obra solicitada en diciembre de 2017)

Escuela Técnica

ISFD (Ya está en marcha)

Ampliación de la escuela Primaria N° 21

El Jardín 904

El Jardín 903 (cambio de cubierta) y un aula para la sec 2.

Desde el sindicato se remarcó la necesidad de terminar con las obras comenzadas en el 2017, dado el revelamiento de infraestructura que se realizó desde el UDOCBA, marcando un claro posicionamiento de ese gremio sobre el tema en cuestión.

También se habló sobre temas referentes a la necesidad que presenta la Escuela Técnica del distrito dado la modalidad y dinámica de la misma como así también Formación Profesional.

También se remarcó la situación de la escuela laboral que desde el año pasado se viene haciendo reclamos y gestiones para la misma considerando que el edificio donde se encuentra no está en las mejores condiciones.

A la reunión asistieron: El licenciado Ángel Pichón, el doctor Gustavo Gorostiaga y la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez.

UDOCBA propone crear una sala maternal para hijos de alumnos de nivel terciario

PATAGONES

Una propuesta realizada por el gremio UDOCBA se evaluó días atrás con la presencia de autoridades regionales de Educación. Se busca crear una sala maternal y multijuegos para hijos de alumnos del nivel terciario.

En la reunión realizada días atrás con la presencia de la Inspectora Jefe Región 22, María Celeste Veiga estuvieron presentes referentes de los distintos gremios docentes del Distrito de Patagones con sus respectivos representantes. En el caso de UDOCBA, quien defendió el proyecto de la creación de la sala maternal fue la profesora Graciela Soto, que creó la iniciativa junto a la Secretaria General de UDOCBA Betina Paez. También estuvieron funcionarios del área de Salud y Obras Públicas de la Municipalidad de Patagones.

Tras oficializar el proyecto y argumentar los motivos por los cuales se deben generar los cargos, se entregó un listado con los potenciales alumnos padres que pueden llegar a utilizar el servicio de la sala maternal alcanzado el número de 22 personas.

En el encuentro se aprobó elevar el pedido por las vías legales correspondientes a las autoridadese Educación que deben estudiar dicha propuesta y definir la creación de dicha sala maternal.

La propuesta presentada por UDCBA Patagones es sumamente importante ya que nose conocen antecedentes de este tipo en la provincia. Algunos de los argumentos fueron: acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes del nivel superior. Fomentar y ayudar para que los estudiantes con hijos puedan terminar sus estudios.

En el marco de la Ley Nacional y la Ley Provincial de Educación, todos los presentes en la reunión de UEGD se mostraron de acuerdo con la propuesta.

Patagones: Docentes de UDOCBA se capacitaron en normativas del Nivel Superior

PATAGONES

El Sindicato de Docentes de Patagones UDOCBA llevo a cabo una capacitación este sábado que contó con una muy buena adhesión de maestras y profesoras. Vinieron capacitadoras de la Secretaria de Capacitación de la provincia de Buenos Aires de la Unión Docente de Buenos Aires.

Al respecto, Yanila Cofre a cargo de la Secretaria de Capacitación bonaerense de UDOCBa, expresó qué “como Secretaria de Capacitación de la provincia va haciendo el relevamiento de las necesidades que hay en cada uno de los distritos y a partir de ese momento empezar a indagar cuales eran las necesidades”, explicó. Vale remarcar que Cofre se hizo cargo en junio de este año del cargo gremial que ocupa.

Sobre la capacitación, explicó brevemente que se trata de aprender la normativa para aplicar y presentar proyectos para ser formador de formadores docentes en los institutos.

Las capacitadoras de la jornada Virginia Fox y Stella Marís Cerdan, explicaron que se trata de propuestas que se llevan a los diferentes distritos sobre las distintas problemáticas que van surgiendo a medida que los docentes se van acercando al gremio expresando las problemáticas que se plantean.

Virginia Fox, quien tuvo toda una carrera en el nivel superior fundamentó que “tratamos de transmitir esto para que la gente pueda acceder con más facilidad al nivel, sacarle un poco los mitos sobre el Nivel Superior y que conozcan cómo somos para poder entrar. Es un proyecto diferente porque tienen que conocer resoluciones, fundamentaciones y la ineficacia del nivel para poder sortear todas esas dificultades”, explicó Fox.

La capacitación tuvo dos partes. En la mañana se abordó el marco general, mientras que por la tarde, después de una pausa donde compartieron un almuerzo, se profundizó sobre la disposición 30 que se basa en el orden de presentación y el sentido que tiene el propio proyecto.

 Virginia Fox y Betina Paez, Secretaria General de UDOCBA Patagones y Villarino.

Docentes de Udocba se capacitaron en normativas del Nivel Superior

PATAGONES

El Sindicato de Docentes de Patagones UDOCBA llevo a cabo una capacitación que contó con una muy buena adhesión de maestras y profesoras. Para la actividad estuvieron presentes profesionales de la Secretaria de Capacitación de la provincia de Buenos Aires de la Unión Docente de Buenos Aires.

Al respecto, Yanila Cofre a cargo de la Secretaria de Capacitación bonaerense de UDOCBA, expresó qué “como Secretaria de Capacitación de la provincia va haciendo el relevamiento de las necesidades que hay en cada uno de los distritos y a partir de ese momento empezar a indagar cuales eran las necesidades”, explicó.

Vale remarcar que Cofre se hizo cargo en junio de este año del cargo gremial que ocupa.

Sobre la capacitación, explicó brevemente que se trata de aprender la normativa para aplicar y presentar proyectos para ser formador de formadores docentes en los institutos.

Las capacitadoras de la jornada Virgiia Fox y Stella MarísCerdan, explicaron que se trata de propuestas que se llevan a los diferentes distritos sobre las distintas problemáticas que van surgiendo a medida que los docentes se van acercando al gremio expresando las problemáticas que se plantean.

Virginia Fox, quien tuvo toda una carrera en el nivel superior fundamentó que “tratamos de transmitir esto para que la gente pueda acceder con más facilidad al nivel, sacarle un poco los mitos sobre el Nivel Superior y que conozcan cómo somos para poder entrar. Es un proyecto diferente porque tienen que conocer resoluciones, fundamentaciones y la ineficacia del nivel para poder sortear todas esas dificultades”, explicó Fox.

La capacitación tuvo dos partes. En la mañana se abordó el marco general, mientras que por la tarde, después de una pausa donde compartieron un almuerzo, se profundizó sobre la disposición 30 que se basa en el orden de presentación y el sentido que tiene el propio proyecto.

CAPACITACIÓN EN CARMEN DE PATAGONES 07/10/2017

PATAGONES

Capacitación en Patagones - 07/10/2017

PATAGONES

Malestar de UDOCBA por falta de calefacción en una escuela

PATAGONES

La secretaria general del sindicato acudió al lugar, vio que no estaban en funcionamiento los artefactos y luego los prendieron. Hubo cruces con una funcionaria de Educación.

El gremio docente UDOCBA intervino en un reclamo por falta de calefacción en el edificio de la Escuela N° 2 donde también funciona el Instituto de Formación Docente N° 25.

La situación se dio a conocer por un delegado del sindicato que se comunicó con la secretaria general de UDOCBA Patagones, Betina Páez para expresarle que no funcionaba la calefacción.

Páez, planteó este inconveniente a la presidenta del Consejo Escolar de Patagones y se dirigió al edificio sobre calle Botazzi para evitar que se siga dando clases en esas circunstancias.

Al llegar al edificio, alrededor de las 18.30 horas, no estaban funcionando algunos de los calefactores y luego los prendieron, según aseguró Páez a este medio.

La suspensión de clases no llegó a realizarse y trascendió que hubo un fuerte cruce de palabras entre la sindicalista y una funcionaria de la cartera educativa.

Desde el gremio aseguran que si la situación se vuelve a repetir iniciarán acciones para suspender las clases, porque "no están garantizadas las medidas de seguridad para estudiantes y profesores".

 

fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/113-noticiasnet/patagones/politica-patagones/39144-malestar-de-udocba-por-falta-de-calefaccion-en-una-escuela

UDOCBA intervino por problemas de calefacción en el Instituto de Formación Docente

PATAGONES

Patagones. El gremio UDOCBA intervino en un reclamo por falta de calefacción en el edificio de la Escuela N’ 2 donde también funciona el Instituto de Formación Docente N’ 25.

La situación se dio a conocer por un delegado del gremio que se comunicó con la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez para expresarle que no funcionaba la calefacción.

Paez, planteó la situación a la presidenta del Consejo Escolar de Patagones y se dirigió al edificio sobre calle Botazzi para evitar que se siga dando clases en esas circunstancias.

Al llegar al edificio, alrededor de las 18.30 del martes, no estaban funcionando algunos de los calefactores, según aseguró Betina Paez a este medio.

La suspensión de clases no llegó a realizarse y trascendió que hubo un fuerte cruce de palabras entre la sindicalista y la funcionaria de la cartera educativa.

Desde el gremio aseguran que si la situación se vuelve a repetir iniciarán acciones para suspender las clases porque no están garantizadas las medidas de seguridad para estudiantes y profesores.

 

Fuente: http://estoquepasa.com.ar/2016/udocba-intervino-por-problemas-de-calefaccion-en-el-instituto-de-formacion-docente/

UDOCBA intervino por problemas de calefacción en sede del Instituto de Formación Docente

PATAGONES

El gremio UDOCBA intervino en un reclamo por falta de calefacción en el edificio de la Escuela N’ 2 donde también funciona el Instituto de Formación Docente N’ 25.

La situación se dio a conocer por un delegado del gremio que se comunicó con la Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez para expresarle que no funcionaba la calefacción.

Paez, planteó la situación a la presidenta del Consejo Escolar de Patagones y se dirigió al edificio sobre calle Botazzi para evitar que se siga dando clases en esas circunstancias.

Al llegar al edificio, alrededor de las 18.30 horas estaban funcionando algunos de los calefactores, por lo que no estaban funcionando según aseguró Betina Paez a este medio.

La suspensión de clases no llegó a realizarse y trascendió que hubo un fuerte cruce de palabras entre la sindicalista y la funcionaria de la cartera educativa.

Desde el gremio aseguran que si la situación se vuelve a repetir iniciarán acciones para suspender las clases porque no están garantizadas las medidas de seguridad para estudiantes y profesores.

“No constituye una oferta digna”

PATAGONES

Desde UDOCBA se expresaron respecto a la falta de acuerdo con el gobierno bonaerense y continúa el conflicto docente. Este miércoles hay paro de 24 horas.

Como es sabido, en el marco del plan de lucha trazado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, UDOCBA y el resto de los gremios en su conjunto rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, formulada este lunes.

“Sigue distando de lo reclamado, No consolida el salario y No constituye una oferta digna”, precisaron desde UDOCBA desde donde se ratificó el paro para este miércoles de 24 horas.

“El salario docente continúa por debajo de la línea de pobreza y sigue estando compuesto en un 60 por ciento, por cifras en negro. La situación se agrava con los descuentos compulsivos y arbitrarios aplicados sobre los magros ingresos”, refirieron las autoridades gremiales tras el encuentro paritario con el gobierno.

“Responsabilizamos al gobierno provincial por la no resolución del conflicto docente. Se siguen improvisando fórmulas que no compensan el deterioro del poder adquisitivo del salario”, precisaron.

Comunicado de Prensa

PATAGONES

Visto y considerando el ultimo haber correspondiente al mes de Mayo, los trabajadores de la educación de la Pcia de Buenos Aires, hemos sufrido una vez más, la violación de nuestros derechos laborales, y salariales por el Ejecutivo Provincial, a cargo de la Gobernadora MARIA EUGENIA VIDAL. Una vez más, nos han descontado los días de paros en reclamo por mejoras salariales, generando ello, una severa modificación y un grave perjuicio en nuestra economía familiar.

Una vez más el Gobierno se convierte en “Generador De Violencia” mediante decisiones unilaterales desoyendo fallos judiciales, pasando por altos las conquistas de los trabajadores prescriptos en la Constitución Nacional y Provincial respectivamente, como son los art. 14 bis de la CN y art. 10,11 y 39 inc 2, 4 de la CPBA. El derecho a huelga, constitucionalmente reconocido, constituye una de las herramientas centrales de protección de los intereses económicos y profesionales del trabajador.

Las acciones administrativas compulsivas ejercidas por el ejecutivo provincial, implican actos que alteran, restringen, limitan y afectan la libertad de los trabajadores de la educación. Una vez más el gobierno provincial nos mintió y nos miente descaradamente, solicitando que regresemos a las aulas argumentando que “sin dialogo no habría negociación”, manifestando en reiteradas oportunidades que “sin trabajo no hay salario”, “no podemos pagar un trabajo que no se realizó”, mostrando verbalmente la soberbia gubernamental, tomado represalias salariales, con las que este gobierno intenta disciplinar, amaestrar la lucha docente.

Por ello desde esta entidad gremial, en representación de los trabajadores de la educación del partido de Patagones, región Veintidós, repudiamos tales avasallamientos llevado a cabo por el Gobierno Provincial, a nuestro derecho laboral, a un salario digno, a ejercer la libre asociación y petición.

Proponiendo continuar la lucha docente propuestas en acciones venideras por la central UDOCBA en conjunto con el Frente Gremial Docente y en reclamo a una urgente Convocatoria a Paritaria Docente, y una Propuesta de Incremento Salarial Superadora, a la propuesta por el gobierno del 19%; Por mayores y mejores condiciones dignas de trabajo, por más inversión y más presupuesto en materia de Educación Pública.

 

Mirta Beatriz Páez. Secretaria general

UDOCBA C. DE PATAGONES.

Para UDOCBA el gobierno es un generador de violencia al descontar días de paro

PATAGONES

Los docentes nucleados en el gremio UDOCBA Patagones realizaron esta tarde una asamblea donde pusieron en común la situación de cada uno. La actualidad es compleja y a través de un comunicado de prensa dan pautas de lo que se viene en materia gremial.

“Visto y considerando el ultimo haber correspondiente al mes de Mayo, los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires, hemos sufrido una vez más, la violación de nuestros derechos laborales, y salariales por el Ejecutivo Provincial, a cargo de la Gobernadora MARIA EUGENIA VIDAL”, refiere el primer párrafo de la nota.

“Una vez más, nos han descontado los días de paros en reclamo por mejoras salariales, generando ello, una severa modificación y un grave perjuicio en nuestra economía familiar”.

“Una vez más el Gobierno se convierte en “Generador De Violencia” mediante decisiones unilaterales desoyendo fallos judiciales, pasando por altos las conquistas de los trabajadores prescriptos en la Constitución Nacional y Provincial respectivamente, como son los art. 14 bis de la CN y art. 10,11 y 39 inc 2, 4 de la CPBA”.

“El derecho a huelga, constitucionalmente reconocido, constituye una de las herramientas centrales de protección de los intereses económicos y profesionales del trabajador”.

“Las acciones administrativas compulsivas ejercidas por el ejecutivo provincial, implican actos que alteran, restringen, limitan y afectan la libertad de los trabajadores de la educación”.

Una vez más el gobierno provincial nos mintió y nos miente descaradamente, solicitando que regresemos a las aulas argumentando que “sin dialogo no habría negociación”, manifestando en reiteradas oportunidades que “sin trabajo no hay salario”, “no podemos pagar un trabajo que no se realizó”, mostrando verbalmente la soberbia gubernamental, tomado represalias salariales, con las que este gobierno intenta disciplinar, amaestrar la lucha docente.

Por ello desde esta entidad gremial, en representación de los trabajadores de la educación del partido de Patagones, región Veintidós, repudiamos tales avasallamientos llevado a cabo por el Gobierno Provincial, a nuestro derecho laboral, a un salario digno, a ejercer la libre asociación y petición.

Proponiendo continuar la lucha docente propuestas en acciones venideras por la central UDOCBA en conjunto con el Frente Gremial Docente y en reclamo a una urgente Convocatoria a Paritaria Docente, y una Propuesta de Incremento Salarial Superadora, a la propuesta por el gobierno del 19%; Por mayores y mejores condiciones dignas de trabajo, por más inversión y más presupuesto en materia de Educación Pública.

 La nota elevada con el aval de muchos de los docentes que participaron de la asamblea está firmada por Betina Páez, Secretaria general UDOCBA PATAGONES.