GREMIOS DOCENTES FUERON A LA LEGISLATURA PARA ACELERAR LA PARITARIA:

04-10-2018

"Tenemos el salario congelado desde fines del 2017"

El conflicto docente no tiene fin. En el décimo mes del año en trascurso y sin cerrar las paritarias con el Gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a otros actores para que “intercedan y promueven gestiones con el oficialismo y así resolver la cuestión salarial y los problemas generales de la Educación”.

Así lo afirmó a NOVA el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, quien además mencionó que “ya hubo muchas medidas de fuerza y el Gobierno no lo resuelve, por eso convocamos a los bloques opositores de Diputados y Senadores, a la Defensoría del Pueblo y a la Pastoral Social para que intercedan”.

“Tenemos el mismo salario de diciembre de 2017 con el agravante de que la inflación ya ronda un 40 por ciento, a eso se suman las grandes deficiencias de infraestructura en general”, amplió el sindicalista.

“Vemos a un ministro (Gabriel Sánchez Zinny) sumamente ausente, y la gobernadora (María Eugenia Vidal) aún no aparece, está esperando a que se apruebe el Presupuesto 2019”, afirmó Salcedo. Y cerró: “A este Gobierno claramente no le preocupan ni los docentes ni los alumnos”.

En la misma sintonía, se expresó la secretaria gremial de SUTEBA, Silvia Almazán, quien dijo a NOVA que “pedimos reuniones con los legisladores porque queremos avanza en agenda para resolver el conflicto salarial y educativo porque ya estamos transitando el último trimestre y contamos con el salario congelado desde diciembre de 2017”. “Nuestros compañeros están por debajo de la línea de la pobreza”, finalizó.

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió a los gremios del FUDB

Luego de idas y vueltas, Cambiemos tuvo que ceder frente al pedido de los gremios docentes y acepté este miércoles una reunión en el marco de la comisión de Educación. En el cónclave se plantearon los principales problemas que aquejan a la educación pública, problemas de infraestructura, la paritaria que lleva más de un mes sin reuniones y la baja de decenas de programas, entre ellos los socieducativos.

Al respecto, el diputado de Unidad Ciudadana Juan Debandi declaró: "Como legisladores es nuestra obligación recibir a todos los espacios que presentan a los trabajadores. La situación que se vive en la educación pública en nuestra provincia es preocupante”.

 

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_10_4&id=65405&id_tiponota=82