05-10-2018

La plata, amenazas de bomba

EXIGIMOS PROTECCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN ESCOLAR, FRENTE AL ACCIONAR EN CASOS DE AMENAZAS DE BOMBA.

La Plata, 5 de octubre de 2018.

El BLOQUE SINDICAL de EDUCACION LA PLATA expresa su repudio contra el accionar de la DGCyE ante las situaciones de conflicto generadas en las escuelas del distrito por las reiteradas y sistemáticas amenazas de bomba.

Lejos de fortalecer a los equipos de conducción escolar, las orientaciones y omisiones de las autoridades competentes han contribuido a profundizar el estado de confusión y zozobra de los directores/As

Se observa que existe la decisión política de dejar la resolución de las acciones a llevar adelante en situaciones de riesgo, en manos del Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad.

Tal definición conlleva por un lado el retiro de sus obligaciones como patronal de resguardo de los trabajadores de la educación y de los alumnos de las escuelas.

Asimismo, se está obligando a los equipos de conducción a incumplir con toda la normativa vigente, los planes de riesgo elaborado por las instituciones y la responsabilidad civil.

La gravedad de este accionar ha derivado en el inicio de causas penales a directivos de instituciones del distrito de La Plata y Berisso.
Y en la exposicion pública de las escuelas y docentes, ante los medios de comunicación.

Exigimos YA, se dé marcha atrás con las denuncias impuestas a los directores, y se emita COMUNICADO URGENTE desde la DGCyE respecto a las ACTUACIONES DEBIDAS ANTE LAS AMENAZAS DE BOMBA.

BLOQUE SINDICAL de EDUCACION LA PLATA