DECRETO DE VIDAL:

06-10-2018

Tras el nuevo “aumento” por decreto, UDOCBA confirmó el paro

La decisión responde al rechazo del decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que otorga aumentos salariales del 19%, a pesar de que la inflación proyectada para fin de año supera el 40%.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó un nuevo paro para la semana próxima en respuesta al decreto firmado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal con el que intenta dar por cerrada la negociación paritaria de manera unilateral con un aumento del 19 por ciento.

Los días en los que se concretará el paro los confirmó el Secretario Gremial de UDOCBA Gustavo Salcedo quien afirmó que será como mínimo de 48 horas. El representante de esa entidad sindical dió precisiones al programa periodístico PRIMERA MAÑANA, de FM AUSTRAL 99.1 y criticó la medida. 

Dijo Salcedo que tras conocer la decisión de la gobernadora Vidal, los docentes nucleados en ese espacio expresaron su “rotundo rechazo” al cierre vía decreto de la paritaria.

“Vidal impone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente”, expreso Salcedo ante la consulta radial.

Remarco en esa línea que, “hay que informale a Vidal que en septiembre la inflación superó el 31 por ciento acumulado”.

Agrego el dirigente que el gobierno provincial “intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo, lo que para los maestros va en la línea con la falta de diálogo”.

Los gremios que integran el frente realizarán una conferencia de prensa el viernes a las 8 en la sede de UDOCBA, ubicada en el barrio de Barracas, donde anunciarán detalles de la medida.

El aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% en septiembre, según estimaciones de este medio.

Fuente: http://australweb.com.ar/decreto-de-vidal-tras-el-nuevo-aumento-por-decreto-udocba-confirmo-el-paro-de/