11-10-2018

DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB

¡NO VAMOS A ACEPTAR UNA PAUTA POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN!

11/10/2018

En la décima reunión paritaria, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio para llegar a un acuerdo, pero las autoridades lo rechazaron.

Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación.

Los gremios hicimos la contrapropuesta de acompañar en agosto la inflación llegando al 24,7 % y en setiembre al 31 %, con cláusula de actualización automática de acuerdo al ritmo inflacionario.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense le dimos la oportunidad a los Ministros de comunicarse con la Gobernadora para pasar a un cuarto intermedio y poder seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el gobierno.


Ante esta situación, este Frente profundizará el Plan de Lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras organizaciones sindicales.

En el dia de mañana se dará a conocer la medida de fuerza a desarrollar

 Ratificamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, exigimos una investigación seria ante las amenazas en Moreno y el secuestro de Corina y reclamamos la resolución urgente de todos los conflictos educativos que venimos reclamando insistentemente.

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!