16-10-2018

Salcedo: “La gobernadora no atiende los reclamos que los docentes hacen”

Gustavo Salcedo, secretario adjunto de UDOCBA central, previo a la conferencia de prensa donde se anunciarán las acciones a tomar, habló por FM Level 10 y cuestionó a la Gobernadora Vidal.

Salcedo dijo que “la decisión es profundizar la lucha y el reclamo, del lado de la Gobernadora Vidal no hay interlocutores, muy cerrado. En la última reunión no aceptaron nada, ni un espacio de diálogo, ni la posibilidad de un cuarto intermedio. Esto demuestra la posición cerrada del gobierno de Vidal”.
“La gobernadora no atiende los reclamos que los docentes hacen, por eso vemos difícil que se solucione el conflicto. El gobierno ya tomó la decisión de resolver en soledad la paritaria y no hacerlo en conjunto. A las paritarias ellos llevan posturas para que sean rechazadas”, aseguró Salcedo.

Además, el dirigente gremial afirmó que “la gobernadora Vidal no valora la educación pública ni el trabajo docente, no valora el esfuerzo de los padres ni de la comunidad educativa. No atiende ninguna cuestión. Estamos denunciando el armado de sumarios sin los argumentos correspondientes”.
Sobre la posibilidad del traspaso a los municipio, Salcedo dijo que “los municipios aceptan algunas descentralizaciones por obediencia, porque los intendentes no ven los problemas que se vendrán a futuro cuando no le transfieran lo que corresponde”.

Respecto de las medidas a tomar, dijo que “se van a anunciar en la conferencia de prensa, pero seguramente se van a profundizar. Nosotros fuimos muy críticos del gobierno de Scioli y le hicimos más de 120 días de paro, pero en aquel momento había interlocutores. Hoy eso no se ve. Hoy, cuando le pasa algo malo a algún docente, desde el gobierno lo disfrutan”.

Fuente: http://level10junin.com/salcedo-la-gobernadora-no-atiende-los-reclamos-que-los-docentes-hacen/