18-10-2018

Informe de reunión en Cámara de Senadores

Senador del Bloque cambiemos: Horacio Luis López

Los temas que se abordaron en la reunión:

a) En el marco del FUDB se estableció una reunión con el Senador Radical Horacio Luis López, donde se solicitó el compromiso de impulsar el Proyecto de Ley “Declarando La Emergencia en Materia de Infraestructura de los establecimientos Educativos de Gestión Estatal” Expediente:D-2739/18-19.Autor: Diputado Garate Pablo Humberto. El mismo proyecto de Ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores a punto de ser tratado en la Comisión de Educación.

b) También se describió la falta de dialogo impuesta por este gobierno en el ámbito paritario y la negación a resolver los conflictos en educación en la Provincia de Buenos Aires y encontrar un solución consensuada en particular y como prioridad el no acuerdo en la Paritaria salarial, el cierre de numerosas Escuelas en Moreno por problemas de infraestructura . Además, en especial se denunció el carácter persecutorio por parte de funcionarios de la DGCyE que llevaron adelante medidas disciplinarias al Sumariar a Cros. Que adhieren a las medidas de fuerzas (paros) convocados por el Frente Unidad Docente Bonaerense.

c)Tratamiento del Presupuesto: en relación al tratamiento los referentes el FUDB hicieron remarcar el notable recorte presupuestario, en particular en Educación que está llevando la Gestión en la actualidad, promoviendo a revisar los detalles y describieron mediante diversos hechos cotidianos(caída del mercado interno, apertura de las importaciones, menor productividad)de que manera el modelo económico propuesto por este Gobierno afectan a los sectores de menor poder adquisitivo beneficiando a los sectores mas concentrados.