19-10-2018

MULTITUDINARIA MARCHA DE LOS ESTATALES: “VAMOS A TENER QUE PROFUNDIZAR LA LUCHA”

Los gremios estatales bonaerenses realizaran un paro de 48 horas, y realizaron una multitudinaria marcha a la gobernación de la provincia bajo la consigna “Salarios Dignos”.

En el marco de un paro de 48 horas los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata bajo la consigna “Salarios Dignos”. La medida de fuerza se dispara de una falta de acuerdo en las paritarias de los sectores y un decreto por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que intento dar por cerrada la negociación paritaria.

El Frente de Unidad Docente, estatales de ATE, AJB (judiciales) y profesionales de la Salud enrolados en CiCOP, reclamaron: “paritarias libres: es decir que Vidal permita la negociación con los gremios y no presente propuestas cerradas que no compensan la inflación reinante”.

Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, en un encendido discurso a la multitud de los trabajadores bonaerenses unidos que marcharon por las calles de La Plata, señaló que “El 30 % fue un avance. Porque hicimos medidas de fuerza, porque no aceptamos” remarco el dirigente en referencia a la contra oferte de Vidal tras la lucha de los docentes. “Tenemos que seguir” enfatizó. “Vamos a tener que profundizar la lucha. Dicen que la inflación va a ser del 50%. Tenemos la espada de Damocles sobre nuestra espalda porque perdemos un 20%”.

Asimismo Díaz invitó a todos los presentes a participar de la movilización del próximo sábado a Luján que organiza el Frente Sindical enarbolando las banderas “paz, pan y trabajo”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/multitudinaria-marcha-de-los-estatales-vamos-a-tener-que-profundizar-la-lucha/