29-10-2018

EL IOMA ACTUALIZÓ LOS MONTOS FIJOS DE LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS

El Directorio de la Obra Social finalmente aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del Formulario Terapéutico Provincial, para las drogas de uso crónico y agudo del plan ambulatorio en un 28,25%. Dicho incremento regirá a partir del 1 de noviembre de 2.018.

Este monto hace más de dos años que no se actualiza y por dicho motivo  los Sindicatos que integran el Consejo Consultivo Gremial en el IOMA y la Vocal Gremial Docente  Cra. Paula Espiño hemos realizado varias acciones y presentaciones solicitando la actualización de la cobertura de Medicamentos Ambulatorios incluidos en el Formulario Terapéutico Provincial vigente  ya que la última actualización data de diciembre de 2016.

El aumento aprobado (28.25%) es notoriamente insuficiente en relación a la inflación que asciende en estos dos años a un 75,3%  y el aumento del precio de los medicamentos de venta al público que alcanzó un  85%; de hecho los medicamentos para patologías crónicas pasan a tener una cobertura entre el 50 y 55 % y los de uso agudo o eventual con una cobertura aproximada entre un 40 y 45%.

Continuaremos exigiendo una mayor cobertura de los montos fijos, a los efectos de garantizar el acceso a este bien social a todos los trabajadores.

 OTRO LOGRO DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!