02-11-2018

UDOCBA MOVILIZA EN LAS CALLES DE MORENO “LA DESIDIA FUE LA CAUSANTE”

El gremio conducido por Miguel Díaz marcho junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense por el pedido de justicia de los docentes Sandra y Rubén y por las escuelas seguras en la provincia de Buenos Aires.

UDOCBA moviliza por las calles de Moreno junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense por el pedido de justicia de los docentes fallecidos en la “tragedia” de la escuela de la ciudad del oeste bonaerense.

Esto podría haberse evitado. La desidia fue la causante”
La consigna de la movilización es por #EscuelasSeguras #SandraYRubénPresentes y “para que su muerte no sea en vano exigimos justicia”.  

Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA,  se refirió al tema en declaraciones a la prensa “Hoy la escuela donde murieron Sandra y Rubén no está en condiciones”. La misma situación se replica en muchísimas escuelas de la provincia de Bueno Aires, que siguen dando clases sin tener las condiciones necesarias de seguridad e higiene. En este sentido Díaz detalló que “Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y de gas demuestran que no están en condiciones”.  “Son 400 servicios educativos suspendidos. 20.000 alumnos sin clases y esto no es noticia. Y me estoy quedando corto”, son “casi 40 mil chicos sin clases en la provincia de buenos aires”.

El dirigente denunció que “Esto podría haberse evitado. La desidia fue la causante. Dos compañeros fueron a trabajar y se encontraron la muerte”.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/uocba-moviliza-en-las-calles-de-moreno-la-desidia-fue-la-causante/