02-11-2018

Diaz: “Tomamos la bandera de Sandra y Ruben para que esto no vuelva a ocurrir”

A 3 meses de la fatal explosión en la EP 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano (vicedirectora) y Ruben Rodriguez (auxiliar) , unas 20.000 personas se movilizaron en el distrito de Moreno luego de un “sirenazo” a la hora exacta de la tragedia. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, exigió justicia para los compañeros y responsabilizó a Vidal por el estado de las escuelas bonaerenses, que siguen sin el mantenimiento adecuado.

"Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y de gas demuestran que no están en condiciones. Son 400 servicios educativos suspendidos. 20.000 alumnos sin clases y esto no es noticia. Y me estoy quedando corto" , aseguró el Secretario General de UDOCBA . Y agregó: "Vamos a seguir la lucha. Tomamos la bandera de Sandra y Ruben para que esto no vuelva a ocurrir. Advertimos en marzo acerca del estado de las escuelas con un “carpetazo” en DGCyE, pero no fuimos escuchados . La desidia del Gobierno de Vidal hizo que dos compañeros fueran a trabajar y se encontraran con la muerte”, señaló.

En el marco de una jornada de reflexión convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó en la Plaza Carlos Fuentealba del Municipio de Moreno una suelta de globos negros y un “sirenazo” a las 8:06, hora exacta en la que ocurrió la explosión que terminó con las vidas de Sandra y Ruben en la EP 49. Luego comenzó la multitudinaria movilización, que fue sumando gente en el camino, para reclamar justicia por los compañeros y que se arreglen todas las escuelas del distrito y de la provincia, habida cuenta que 250 escuelas continúan sin clases por el fallas de infraestructura. La marcha culminó con un emotivo abrazo de toda la comunidad educativa a la EP 49.