03-12-2018

Díaz: "Estamos ante el peor gobierno de la historia de la Provincia"

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz se refirió ante los micrófonos de La Letra Chica sobre la negociación salarial fallida con la administración provincial y fustigó la necesidad de igualar el salario docente con la inflación.

“Es una falta de respeto hablar de un bono, cuando tenemos que recomponer el salario en, por lo menos, 15 puntos para igualar con la inflación. Por lo menos al tanteo, porque no sabemos si vamos a llegar a una inflación del 50%”, remarcó.

En ese sentido, el gremialista resaltó que “nosotros lo que decíamos era de utilizar la cláusula gatillo. Tiene cómo resolver este conflicto. Tiene un fallo. El fallo le dice que `ajusta los salarios mientras no se pongan de acuerdo´ con respecto a los índices que dice el INDEC con respecto a la inflación y no lo quiere hacer. Por lo tanto lo que quiere hacer ella es rebajar el salario con esta mentira de 7 mil pesos  en negro, que vuelve a la misma práctica de siempre que no es pagar”.

“Si nosotros aceptamos eso, no va a la caja de jubilaciones, no va al IOMA, no va a la antigüedad, ese dinero tampoco va a la jerarquía, no va al sueldo anual complementario. Es decir, es en negro. Es insoportable la política que está desarrollando esta Gobernadora y además está mintiendo todo el tiempo. Evidentemente estamos con el peor gobierno de la historia de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/1581/diaz_estamos_ante_el_peor_gobierno_de_la_historia_de_la_provincia/#.XAAQetF6sxM.whatsapp