17-01-2019

DÍAZ ACUSÓ A VIDAL DE “ROBO” Y LE EXIGIÓ LES DEVUELVA LOS 15.6 PUNTOS PERDIDOS EN EL SALARIO

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, le pidió a María Eugenia Vidal, que le devuelvan los 15.6 puntos del salario perdido por la inflación y anticipó que las clases no van a arrancar como debieran.

Miguel Díaz, titular de Udocba, ya adelantó que las clases en la provincia de Buenos Aires no van a comenzar en fecha ya que “la situación es gravísima”. El dirigente del Frente Sindical  criticó a Vidal por la errática política paritaria que implementó en 2018 y la pérdida del poder del salario docente durante todo el año que pasó.

“Todos los ciudadanos fueron testigos de que la gobernadora dijo que no íbamos a perder el salario en todo el año, y hemos perdido 15.6 puntos”, puntualizó al tiempo que se preguntó “cuál es la oferta” de la primera mandataria bonaerense, “32 por ciento; ¿cuál es la inflación de todo el año? 50”, e insistió: “¿Cuánto perdimos? 18 por ciento”.

Díaz fue categórico cuando se refirió al cierre de la negociación colectiva bonaerense del año pasado, calificandola como “un robo”. “En algún momento se revolvió, en otro momento cerró por decreto, pero siempre, en este último tiempo, cerca de la inflación o empatando a la inflación, ni siquiera eso. En este caso, ya, directamente, hubo un robo. Han manoteado nuestro salario. Esa es la responsabilidad de ese hecho, de ese delito ante el salario docente se llama `gobernadora María Eugenia Vidal“.

Más allá del tiempo que transcurre desde diciembre, cuando se deberían haber juntado, ahora enero y en febrero seguro tendrán una mesa técnica o paritaria, el artista plástico sentenció: “Lo primero que tiene que hacer la gobernadora es devolvernos el 18 por ciento de este año y, después, hacer una oferta para el año siguiente, para el 2019”. “Ahora la Gobernadora asegura que nos va a convocar en febrero. No se puede confiar en lo que nos dice. No es una persona de palabra”, posteó en su Twitter.

También reflexionó sobre las contraofensivas del Gobierno bonaerense, implementando por ejemplo los descuentos por presentismo o bonificaciones. “¿Qué pretendió la gobernadora? Desalentar las medidas de fuerza. Entonces, descuenta los días de paro, pone presentismo y, además, hizo sumario a más de 500 compañeros directores de escuela porque, claro, como no iba nadie, cerraban la escuela. Por esa causa, les quiso hacer sumario, pero también la Justicia le falló en contra. Es decir que, evidentemente, la única estrategia que hay para terminar con las medidas de fuerza es pagar buenos salarios. Invertir en educación”, cerró.

El 17 de enero, el Frente Sindical, movimiento que integra el docente junto a Pablo Moyano, realizará la Marcha de las Antorchas, en la ciudad de Rosario.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/diaz-acuso-a-vidal-de-robo-y-le-exigio-les-devuelva-los-18-puntos-perdidos-en-el-salario/?fbclid=IwAR2btAeOXVRPbNKZ5ehLPZtFhIzw8ht7VTMt5G8h90elMhPTOINuHieBuY8