08-02-2019

Díaz: "Para evitar medidas de fuerza hay que invertir en educación"

En la previa de un encuentro entre el gobierno y los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente, Miguel Díaz se refirió a las expectativas y marcó la pauta que solicitarán los gremios.

“Para evitar medidas de fuerza  hay que invertir en educación”, remarcó el dirigente gremial, en línea con lo que viene manifestando desde hace tiempo.

En ese sentido, Díaz resaltó que “también queremos que el acuerdo esté atado a cláusula gatillo. Así va a haber clases todo el año”, y que “esperamos que se recomponga el salario porque la paritaria del 2018 no terminó. Tienen que hacer una oferta que por lo menos empareje la inflación. Perdimos 15,6%”.

En diálogo con Nadie Es Perfecto por FM Concepto, Díaz mandó un mensaje al corazón del gobierno y mostró la unidad del frente gremial para ir por la recomposición salarial.

Por último, Díaz envió un mensaje al periodismo y pidió “por favor,  que los periodistas nos ayuden para que se televisen las paritarias. Así ven las actitudes de los Ministros”.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/2265/diaz_para_evitar_medidas_de_fuerza_nbsp_hay_que_invertir_en_educacion/#.XF3yjWi2bx4.whatsapp