04-03-2019

Miguel Diaz : "La gobernadora evidentemente mira otra realidad"

Al principio de la entrevista Marcel Matzeiko le consultó respecto al paro y al no comienzo de clases 
"Bueno, ya es grave la situación, imagínese que nosotros estamos en la paritaria todavía del año 2018, la gobernadora hace 9/10 meses podría haber solucionado este conflicto. ¿Cómo se solucionaba? Bueno, hay un fallo en la justicia laboral que dice claramente que los docentes ya no podemos cobrar más salarios y que aplique la inflación de acuerdo al INDEC para que ocurra eso para que actualice esos salarios. Estamos hablando nada más que recuperar el salario que es la marcha por hoy. Dieciséis escalones de salario, 15.6 (%) de salario hemos perdido gracias a la gobernadora. Mire, fue a lo de Mirta Legrand fue a lo de todos sus amigos en los medios a decir "los docentes de la provincia de Buenos Aires no van a perder salarios van a ir acompañado la inflación" todo el año dijo eso, ¿Sabe cuánto puestos perdimos? 15.6 (%) esta es la verdad. Entonces claro hay mucha gente diciendo "¿otra vez con el paro?" no, continúa el paro y la medida de fuerza de todo el año 2018, eso es lo que está pasando, porque nunca hubo respuesta. 
32% fue la recuperación salarial 47.6 (%) fue la inflación del año pasado, y en esa diferencia estamos es decir, vuelvo a reiterar 15.6 puntos. ¿Cómo se podía haber resuelto? Poniendo la plata de Educación en Educación, es muy simple, acatando fallos por supuesto porque dice este gobierno, hizo toda una campaña diciendo que eran republicanos y la república tiene 3 poderes, el judicial, el legislativo y el ejecutivo. Entonces cuando uno recuerda la cosilla y va hacia la medida de fuerza precisamente para agotar otro ámbito para que le den la razón, y cuando le dan la razón a esta señora se le ocurre que no va a aceptar el fallo. Si no le gusta no lo acepta". 
 
En cuanto a la recuperación salarial en 2020: 
 
"No bueno eso es una vergüenza, realmente, comprometer..."
¿A otro gobierno? 
"Por eso, lo compromete al próximo gobierno por que ya sabe que va a perder por que no se puede hacer tan mal gobierno, esto es peor que el gobierno de Scioli. Lejos, peor que el gobierno de Scioli, por que no respeta absolutamente nada, esto casi no es democracia". 
 
"Si, es cualquier cosa pueden hacer cualquier encuadre, pueden decir cualquier cosa pero la realidad es única, es la que padecemos y es la en la que vivimos todos nosotros. Y la gobernadora evidentemente mira otra realidad".
 
"Esperemos una respuesta racional, que sean inteligentes, pero yo le digo una cosa, Matzeiko, lo que tienen que respetar es devolvernos el 15.6(%) por que nosotros tenemos un fallo. Hoy día no daríamos el ejemplo si aceptaramos algo de la justicia nos da en contra pero que la justicia nos da la razón, nosotros nos presentamos éste es el fallo, es un fallo favorable, es un fallo para la gente, no podemos de ninguna manera aceptar menos que eso". 
 
Finalmente Miguel Angel Díaz concluyó 
"Si, se ve que ha hecho esfuerzos enormes para arreglarlos, realmente las palabras creo que son muy importantes y es un contrato con la gente y yo no se porque dice tal cosa y después demuestra lo contrario, la verdad es que esta gestión da lástima y bronca". 
 
PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA
 

Fuente: https://newsinformacion.com.ar/noticias.php?id=69344&fbclid=IwAR1nzCyFVgtYfBMxlT7SS4Z5_n7vft4c0-EWrII_L3vnS00MvNz-uQKPGEY