18-03-2019

LA SALUD ES UN DERECHO GOBERNADORA VIDAL: DEBE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL IOMA

Desde el FUDB venimos denunciando en los últimos 3 años el fenomenal ajuste en nuestra Obra Social , el IOMA, que se concreta a traves del recorte en las prestaciones y en el congelamiento del monto en las coberturas. Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y tabajadoras ya que financiamos doblemente a la obra social: a traves de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos.
Todo esto enmarcado en el ajuste y la reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora Vidal.
Esta situación se ve agravada por la politica sanitaria nacional que esta desvastando la industria nacional de investigación y producción de medicamentos .
Asimismo con el aumento del dolar y la consiguiente devaluación se torna inaccesible la compra e importacion de medicamentos e insumos
Tanto la política nacional y provincial , del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal , vulneran el derecho a la salud.

Por esto desde el FUDB exigimos :

_Urgente actualización y ampliacion en la cobertura de todas las prestaciones ,especialmente en medicamentos.

_ Respuesta ŕapida a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones

_ Basta de vulneraciones a nuestros derechos!

_Que el Estado provincial garantice a traves de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todas y todos los/las Trabajadores/as de la Educación.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE.