01-04-2019

Paritaria docente: Udocba rechazó la oferta de Vidal y advierte con un paro esta semana

El gremio Unión Docente de la provincia (Udocba) que forma parte del Frente de Unidad junto al resto de los sindicatos bonaerense rechazo "por amplia mayoría" la propuesta de aumento salarial del gobierno.

"Las asambleas de afiliados de UDOCBA manifestaron por amplia mayoría su rechazo a la propuesta de la Gobernadora Vidal por insuficiente", aseguraron en un comunicado desde el sndicato que conduce Miguel Ángel Díaz, uno de los más críticos junto a Roberto Baradel de la gestión actual.

Y agrega respecto al 15,6% ofrecido por pérdida durante el año pasado que "la compensación resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto".

Por otra parte y "en base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA define reclamar a la gobernadora una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios que los trabajadores estamos padeciendo".

Y adviertieron con que "de no haber respuestaafirmativa a esta demanda, y teniendo en cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el Plan de lucha con paro de 48 horasel jueves 4 y viernes 5".

Resta conocer la decisión de Suteba y Feb los gremios mayoritarios, sobre si aceptan o no.

Fuente: https://www.lanoticia1.com/noticia/paritaria-docente-udocba-rechazo-la-oferta-de-vidal-y-advierte-con-un-paro-esta-semana-113581.html