08-04-2019

ENTREVISTA A MIGUEL DÍAZ | COHERENCIA Y DIGNIDAD DE UN JEFE SINDICAL DOCENTE

El Secretario General de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró luego de la protesta de 48horas -un Paro con un alto acatamiento- que los maestros de la Provincia de Buenos Aires se sienten decepcionados y que “Vamos a continuar dando la pelea todo el tiempo que sea necesario para establecer las cosas en su lugar”. UDOCBA resolvió hacer uso del mandato de Paro y colocó a la Gobernadora Vidal en la necesidad de poner una nueva fecha de convocatoria.

Entrevistado por 5Minutos de Noticias, Miguel Díaz sostuvo que El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) “No se rompió. Tuvimos una diferencia, no divergencia, una diferencia…” y añadió que “El Paro fue de alto acatamiento, no tuvo mucha prensa. Es muy fuerte la presencia del Gobierno nacional y provincial en la pauta publicitaria. Sabemos que esto es así, y también sabemos de la defensa que tiene el Pueblo en las redes sociales…”. Respondió todo, subrayó los graves problemas de infraestructura que afectan los establecimientos educativos y brindó un repaso de la lamentable realidad que hoy nos ocupa en la Argentina, sin evitar el paso por la CGT, el Frente Sindical y la solidaridad entre los compañeros. Una realidad que como la del Paro pasado, los medios hegemónicos funcionales al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal se encargaron de invisibilizar.

La Lucha está en la calle.

El Jefe sindical Bonaerense es un dirigente con mucha experiencia y fogueo, es muy difícil que la administración de la Gobernadora Vidal pueda torcerle el brazo en desmedro de los trabajadores. Díaz es un hombre de diálogo y al tiempo el más combativo de los que integran el Frente Docente Bonaerense. Sabe que la única lucha que se pierde es la que se abandona, lo demostró acabadamente además cuando como Secretario de Educación de la Confederación General del Trabajo (CGT) acompañó la gestión de Hugo Moyano (Camioneros).

La Lucha continúa. 

Con certeza y respetando la autodeterminación de cada organización sindical que integra el FUDB, Miguel Díaz es uno de los Jefes sindicales que demuestra en todos sus actos, una elevada coherencia y una profunda dignidad a la hora de defender en general los derechos de los trabajadores y en particular la “Escuela Pública, Gratuita y Obligatoria”, nuestro histórico modelo educación.

Los que quieran oír… que oigan

Fuente: https://5minutosdenoticias.com/entrevista-a-miguel-diaz-coherencia-y-dignidad-de-un-jefe-sindical-docente/