13-07-2019

Educación en crisis: las escuelas bonaerenses inundadas

Luego que pase la tormenta durante la tarde noche de ayer, la crisis en la infraestructura escolar se hizo sentir y hubo suspensión de actividades por encontrarse con los edificios inundados.

Es que en la capital bonaerense y el gran Buenos Aires se encontró con un panorama desolador en las escuelas, cuando los directivos se preparaban para abrir las puertas a los alumnos, tomando en cuenta la cuestión meteorológica.

Más de un centenar de escuelas vieron imposibilitadas las posibilidades de brindar actividades por el estado de los establecimientos.

Ante esto, desde Udocba adelantaron a La Letra Chica que harán una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación, junto a un relevamiento de las escuelas con suspensión del servicio, además de hacer la denuncia ante los Consejos Escolares de cada distrito afectado.

Incluso, además, habrá una presentación conjunta con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, donde se expone la situación de las escuelas en la Provincia y con la advertencia donde se recurre a la discusión por el acuerdo paritaria, donde estaba el compromiso de “escuelas seguras”.

“En Florencio Varela, el agua brotaba desde el suelo e inundó todo el taller; la escuela 508 de Lomas de Zamora sin luz; la secundaria 34 de Quilmes es una pileta”, reclamaron los representantes docentes.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/3697/educacion_en_crisis_las_escuelas_bonaerenses_inundadas/