13-07-2019

Díaz cruzó a Vidal y le pidió que convoque a los docentes a una mesa salarial

Luego que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, saliera a pedir disculpas a los docentes por el alto nivel de conflicto, desde los gremios salieron a pedir respuestas y el más enfático fue el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz.

“Si la Gobernadora está de verdad arrepentida por el conflicto que mantuvo con los docentes, debería  tener en cuenta que el mismo NO SE CERRÓ”, reclamó el dirigente gremial, al referirse a los dichos de Vidal.

En ese sentido, Díaz remarcó que “por lo tanto, el arrepentimiento debería ir de la mano de un cambio de actitud y de política salarial. Esperamos ser convocados”.

“Que no se olvide que hay un fallo de la Justicia y que ahora se encuentra en la Suprema Corte que le ordena devolver el 16 % del salario que perdimos en el 2018. Como no cumple con ese fallo, NO creemos en su arrepentimiento”, completó.

Por su parte, Gustavo Salcedo le pidió a Vidal que se rectifique y que convoque a los docentes: "la Gobernadora dice que se arrepiente de confrontar con los docentes y que el salario debe ser mejor. ¿Por qué no nos convoca y resuelve el tema? El arrepentimiento debería venir de la mano de la rectificación de las acciones".