31-07-2019

MIGUEL DÍAZ: “¿QUIÉN PUEDE ESTUDIAR SI TIENE HAMBRE?”

Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, participó de la 1ª Jornada por el Trabajo y la Producción Nacional en Smata y describió con detalles las problemáticas esenciales que tiene hoy la educación. “Muchos se van enterar cuando vayan a votar: lo que son las aulas, los techos, los baños, los inodoros de las escuelas”. replicó el docente.

Ayer se realizó 1° Jornada por el Trabajo y la Producción Nacional en la sede de Smata bajo el lema “El movimiento obrero gestiona, debate y propone“. Del encuentro participaron dirigentes gremiales de diversos gremios, en su mayoría nucleados en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional.

Para el debate se trazaron diferentes ejes que reflejan las problemáticas de cada sector y que los dirigentes describieron a la perfección, pero también acercaron propuestas con el objetivo de poder afrontar y salir de la crisis por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores.

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, fue uno de los disertantes en materia de educación, y al momento de tomar la palabra comenzó diciendo: “Es de destacar el gran nivel de dirigentes que han expuesto acerca de las distintas problemáticas (…) La lógica acumulativa del capitalismo va en detrimento de la gente…”.

“De esta pesadilla se sale despertando”

“Agradecemos desde nuestra organización gremial UDOCBA estar presentes en este encuentro que debe unificarnos y solidarizarnos cada vez más. Tenemos que unificar a todas las organizaciones en una sola sigla, eso se llama CGT. La organización vence al tiempo y la unidad también”, en referencia a la necesidad de un movimiento obrero unido.

“Muchos se van enterar cuando vayan a votar: lo que son las aulas, los techos, los baños, los inodoros de las escuelas”

Una vez metido en temática educativa explicó que: “En educación hay 3 ejes que son fundamentales: el primero es terminar con el hambre del 60% de los pibes de la Provincia de Buenos Aires”. Y preguntó: ¿Quién puede estudiar si tiene hambre? Lo primero que tiene que hacer el Gobierno que viene es terminar con eso”, afirmó.

“La Provincia de Buenos Aires tiene los bolsones de pobreza más grandes de toda la Argentina”, señaló el dirigente ante los presentes y continuó: “El segundo problema es la infraestructura escolar. Muchos se van enterar cuando vayan a votar: lo que son las aulas, los techos, los baños, los inodoros de las escuelas”.

Cabe destacar que muchos padres no conocen la realidad de las escuelas públicas, algunos porque trabajan y no pueden llevan a los chicos al colegio, otros porque mandan a sus hijos a colegios privados y la gran mayoría porque no se los muestran los medios de comunicación que mantienen un blindaje mediático a las políticas de Cambiemos.

Díaz destacó que “otro problema es el de los insumos escolares. Ya no se hacen más notebooks. Tampoco se dan libros de lectura, no llegan cuadernos”.

El líder de UDOCBA también reflexionó sobre las problemáticas que afectan a una de las patas más importantes de la comunidad educativa, los docentes, ya que sin ellos no hay escuelas. “No podemos abandonar la lucha por nuestro salario. Hoy los sueldos se llaman “conformados”, y eso es una flexibilización laboral que tenemos de larga data. Estamos en un momento histórico y bisagra. Tenemos que hacer nuestro aporte”.

Ya para finalizar reflexionó: “Los argentinos nos merecemos un proyecto educativo nacional, apoyado en el hombre que se quiera construir. Hay que salir de este agobio”. Y resaltó: “De esta pesadilla se sale despertando”.

Fuente: http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/miguel-diaz-quien-puede-estudiar-si-tiene-hambre/