16-08-2019

Udocba pedirá la apertura paritaria por la devaluación

En medio de la suba del dólar y el impacto en precios, desde el gremio que comanda Miguel Díazevalúan hacer un pedido de apertura paritaria a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para que los docentes no pierdan poder adquisitivo.

Según pudo saber La Letra Chica, los secretarios generales se reunirán sobre la semana que viene para analizar el pedido hacia la Gobernación a la espera de la recomposición de la pérdida del poder adquisitivo de 2018, sumado al impacto sobre el salario de esta semana.

“Que la Gobernadora resuelva la pérdida de salario del 2018 y que nos diga cómo enfrentar esta suba de precios que ya están diciendo no va a estar por debajo del 50%, que es un cálculo conservador. No se sabe cómo va a terminar esto”, aseguró Alejandro Salcedo en declaraciones radiales.

Por lo pronto, desde el gremio estiman que el gobierno provincial debe atender el reclamo que se dirime en la Justicia por el 15% de pérdida del 2018, aunque se espera que se reintegre el 30% que se devalúo el salario esta última semana.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/4040/udocba_pedira_la_apertura_paritaria_por_la_devaluacion/#.XVbHtX043H8.whatsapp