06-09-2019

DOCENTES BONAERENSES: DÍAZ EXIGE QUE UNA RECUPERACIÓN SALARIAL URGENTE


Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA señalo que los gremios que representan a los docentes están “reunidos y preocupados”. Y señalo que el paro de ayer fue una clara señal de “hartazgo”. Además, exigió que se recupere de forma inmediata el “deterioro del salario” que ronda en un 20%, ya que se va la inflación se “va a trasladar a servicios y transporte”.

Luego del contundente paro nacional docente que se dio lugar en el día de ayer, convocado por la CTERA. Quedó comprobado el verdadero descontento y nivel de hartazgo en el que se encuentra toda la comunidad educativa a lo largo y ancho del país.

En este marco, Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, gremio que también se solidarizo con los docentes patagónicos y que adhirió a la jornada de protesta convocada desde la Confederación de Trabajadores de la Educación, se refirió a la situación que atraviesan y vienen sufriendo los docentes de la provincia de Provincia de Buenos Aires desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Las organizaciones sindicales docentes estamos reunidos y muy preocupados. En Pcia de Bs. As. Tienen que tomar nota que el 95% de los docentes pararon, en un gesto de hartazgo”, señaló el dirigente.

En este sentido, el conductor de UDOCBA recordó: “Hemos perdido el año pasado el 16 % de nuestro salario. A partir de ahí aplicaron la cláusula gatillo, por eso nuestra organización no aceptó la propuesta en paritarias”.

En esta línea, y en referencia a los abruptos vaivenes de la economía en las últimas semanas, luego de las PASO, subrayo: “Tuvimos ahora un deterioro del 20% de nuestro salario y vamos a tener un reintegro por cláusula gatillo en octubre. Hay que recuperar ya el salario porque esta inflación se refleja en servicios, transporte, etc. “

“Como dirigente tengo la obligación de lograr que alguna vez le salga a esta Gobernadora un tiro para la justicia. Es difícil, como pedirle peras al olmo”, dijo para Díaz finalizar.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Chubut que fueron cobardemente reprimidos y golpeados en la madrugada de ayer a raíz del reclamo que vienen realizando por el pago de salarios adeudados. Este maltrato a los trabajadores en un momento de crisis económica tan aguda que atraviesa el país es reflejo de la política de ¨mano dura¨ delineada por la Ministra Patricia Bullrich, en línea con la ideología del Gobierno Nacional.

Urge que las autoridades nacionales intervengan en el conflicto para asegurar el cobro de salarios de los docentes en tiempo y forma. Asimismo elevamos nuestras voces para exigir que el Gobierno de Chubut deponga la violencia contra los trabajadores y cumpla con sus obligaciones.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/docentes-bonaerenses-diaz-exige-que-una-recuperacion/