16-09-2019

Miguel Díaz: "Nosotros vamos a cobrar recién estos aumentos está inflación en el mes de octubre, en la primera semana de octubre"

Al principio de la entrevista el conductor, Marcelo Matzeiko, le preguntó al entrevistado, Miguel Díaz, sobre: ¿Por qué quedaron exceptuados los docentes del bono que dio la gobernadora Vidal? Y Díaz contestó que “bueno no lo sabemos evidentemente ella eligió un sueldo de 38.500 pesos aplicándole a todos los agentes estatales que ganan hasta 38.500 pesos un bono de 3.000 pesos, a pagar en dos cuotas de 1.500”.
 
“Se olvidó la gobernadora que hay miles y miles de docentes, en realidad no ganan 30 mil, ni 32 mil, ni 38 mil. Están cobrando 20 mil, 22 mil, o 23 mil según la antigüedad, según la cantidad de horas que trabajen, si tienen un solo cargo, si tienen un cargo víbora, así que depende de su capacidad horaria. Ahora porque nos sacó solo ella lo sabe, evidentemente fue una actitud violenta, agresiva en contra de los docentes. 
 
Porque está visto que no solo no quiere a los docentes, no quiere a los alumnos porque no le interesan esos alumnos pobres que entren alguna vez a la universidad. Es decir, no avala un cambio en sus vidas, tampoco quiere a las escuelas públicas porque no quiere arreglar los edificios que varios tiene que arreglarlos porque están recontra caídos. Los edificios de las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires”.
 
“En síntesis no quiere a la educación ni tampoco quiere a los docentes, ahora se acabó la mentira esa que decía de los medios que estaban en contra de algunos dirigentes, de algunos de nosotros. En realidad está en contra de los docentes, no de los dirigentes, de los docentes, por eso él lo eligió como enemigo a los docentes de la educación estatal”.
 
“Exacto 38 mil pesos, además mire que también hay que agregar que tampoco cobran los jubilados ese bono. No solamente los jubilados docentes, sino los jubilados de todas las áreas porque el decreto no habla de ningún jubilado. Por lo tanto ante un paro, los que viven, los que utilizamos para el servicio del estado le vamos a dar esta migaja y a los docentes ninguna porque no se sabe. Tendría que decirlo la gobernadora, después está cerrada ella solo habla de lo que quiere”.
 
“Bueno nosotros vamos a cobrar recién estos aumentos está inflación en el mes de octubre, en la primer semana de octubre junto con medida del tercer trimestre que termina en septiembre, se cobra los primeros siete días de octubre. El docente está desfasado tenemos una inflación que es galopante 4 dicen este mes, en términos de alimentos y transporte y alquileres mucho más grande, en servicios también. Así que nosotros habíamos pedido que se reabra las paritarias por lo menos para la primera instancia en la inflación que se vayan los ajustes trimestrales y vayan siendo mensuales.
 
Porque pasa mucho tiempo tres meses para ajustar un salario hoy en día cuando de un día para el otro este gobierno decidió hacer una devaluación de más del 20%. Es decir, de un día para el otro nosotros nos despertamos y nos enteramos que nuestro sueldo valía 20% menos”.
 
“Entonces realmente se hace necesario y la única vía posible digamos para renombrar esto, para anular esto que hace el gobierno son las paritarias que te puedan corregir. Y en ese sentido, nosotros UDOCBA solicitó un aumento de emergencia porque bueno nosotros estamos retrasados con los salarios y después las paritarias mensual, el ajuste mensual para bueno no sufrir tanto la inflación”.
 
Por último, Díaz comentó que “pero bueno no pusimos en una reunión que había pedido el ministerio del trabajo con paritarias, y sin embargo fue la cosa, el ministro del trabajo después de haber sido avisado con 15 días de anticipación el pedido de estas paritarias, sabe que nos puso ante la pregunta del funcionario segundo del gabinete que está presente, y le preguntamos porque no estaba el ministro, no está se fue, no está, está ausente el ministro. Pero bueno así toma el gobierno”.
 
PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

Fuente: https://newsinformacion.com.ar/noticias.php?id=74040