19-09-2019

Alerta por la caída del techo de un aula en una escuela de la Región

La caída del techo de un aula en la Escuela Secundaria Nº13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, puso en alerta a la comunidad educativa de la institución, que está a la espera de una inspección total en sus instalaciones.

El hecho, que ocurrió este miércoles, quedó registrado en imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales de UDOCBA.

En detalle, según se explicó desde la Jefatura Distrital de Educación a eldia.com , el director de la escuela "advirtió que una parte del techo no estaba en buen estado y se comunicó con nosotros, que pusimos en conocimiento al Consejo Escolar".

La titular del organismo, Amalia Méndez, indicó que el aula estaba desalojada cuando "personal del Consejo Escolar llegó, vieron el techo y lo desprendieron casi en su totalidad".

Y agregó, sobre los pasos a seguir: "Mañana se va a presentar a primera hora el inspector asignado de la DPIE (dirección provincial de infraestructura escolar), quien va observar el techo afectado y evaluar los demás".

Por su parte Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA en La Plata, contó a este diario sobre lo sucedido: "Estaban en clases docentes y alumnos cuando alertaron el estado del techo. Se evacuó y llamó al Consejo Escolar. Se realizó el protocolo de aviso y el pedido correspondiente. Valoramos el criterio y que la escuela actuó con mucha celeridad".

Asimismo, pidió una "inspección total" porque "sabemos que esta escuela tiene varios desperfectos edilicios". Y cerró, en cuanto al video: "Las imágenes hablan a las claras de lo que pasa con infraestructura".

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2019-9-18-20-21-0-alerta-por-la-caida-del-techo-de-un-aula-en-una-escuela-de-la-region-la-ciudad#.XYLb6VfnQ0A.whatsapp