02-10-2019

Educación cero: denuncian a Sánchez Zinny por el abandono de un jardín platense

Desde hace más de un año que la comunidad educativa espera que la Provincia y el intendente Julio Garro comiencen la obra que fue comprometida en un acta acuerdo.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) denunciaron al secretario de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por incumplir con la obra del jardín N°912 de La Plata, comprometida hace más de un año y con presupuesto asignado.

 “Denunciamos para que Sánchez Zinny intervenga urgentemente, y luego  decidimos reducir la cantidad de horas de trabajo, lo que derivó en una suspensión de clases para el día de hoy, ya que las condiciones de habitabilidad no son apropiadas”, remarcó Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA La Plata.

En rigor, la obra fue lanzada en marzo de 2018 por el titular de la cartera de Educación, el intendente macrista Julio Garro y la presidenta del Consejo Escolar, Maricruz Lafit, pero a más de un año no hay ningún avance y los chicos cursan en un edificio prestado.

“La lucha comenzó hace muchos meses cuando se logró que en diciembre de 2018 se apruebe el presupuesto de la obra, porque el Jardín 912 es uno de los más destruidos del distrito”, relató la sindicalista en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Mientras tanto, los 150 los niños entre 3 y 5 años que asisten al jardín de Altos de San Lorenzo están cursando en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 62. “Es vergonzoso en las condiciones que deben estudiar los chicos porque la estructura edilicia de la escuela a la que se trasladaron también son precarias”, explicó Berardi.

De acuerdo al relato de los padres, en la Primaria N°62 el único lugar común es un pasillo, el aula de los alumnos de primaria con los de jardín está dividida por un mueble, hay un solo baño, no hay calefacción y los chicos están en condiciones de hacinamiento.

 

Tras la denuncia del gremio, Berardi aseguró que el viernes que viene se reunirán con el director de Infraestructura, Lucas Fornari, que durante meses no escuchó los reclamos, que incluso se elevaron a la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Denunciamos y hacemos legalmente responsable a Sánchez Zinny de cualquier hecho irreparable que pudiera suceder por la inacción e incumplimiento de sus deberes de funcionario público y como máxima autoridad de la Dirección de Cultura y Educación”, reza la denuncia de Udocba.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/nota/7740/educacion_cero_denuncian_a_sanchez_zinny_por_el_abandono_de_un_jardin_platense/