09-11-2019

Conflicto con el profesorado de Biologia: Alerta y Movilización

En comunicación exclusiva con Claridad Linqueña, la profesora Ana Granado, referente de Udocba Lincoln, manifestó varios conceptos con el fin de otorgar detalles sobre el conflicto del Instituto 134 y la carrera de Biología.

En exclusiva con Claridad Linqueña la referente de los docentes manifestó : “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización porque es una situación irregular, nunca ha pasado en nuestra ciudad”, también consideró que: “Muchas veces hemos solicitado que se modifiquen carreras para garantizar el trabajo, o sea, cierre de alguna carrera y la apertura de otra de acuerdo a la necesidad; pero no se puede cerrar a mitad de una carrera”.

Granado hizo hincapié en el esfuerzo de los alumnos y las familias, el vinculo de la inspectora afín a Marisa Serenal y la esperanza a futuro en la intervención del nuevo gobierno.

“Por los medios nos enteramos que la Jefa Distrital (Valeria Quevedo) habría firmado el cierre” Y agregó:
“Se esta vulnerando el derecho a cursar, es quebrar a la mitad una carrera, hay que pensar que atrás de cada alumno que cursa hay una familia, una inversión, pago de traslados, alquileres para que los chicos cursen y ahora les dicen que no pueden cursar.”

La referente de Udocba resaltó que era una falta de respeto de la institución no informar y dijo: 
”Estamos pidiendo reuniones de U.E.G.D. (Unidad Educativa de Gestión Distrital) pero como es costumbre en esta gestión probablemente no haya respuesta, tengo la esperanza que el cambio de gobierno provincial ayude a modificar estas cosas”.

Fuente: http://claridad.medios.com.ar/contenido/112/conflicto-carrera-de-biologia-alerta-y-movilizacion