14-11-2019

“Kicillof arrancará su gestión con 300 escuelas menos que cerró Vidal”, afirmó Alejandro Salcedo

El secretario General Adjunto de UDOCBAAlejandro Salcedo, dialogó al aire de Radio Federal para abordar diferentes puntos de análisis. El escenario político, la situación regional y el estado de la educación en este proceso de transición y cambio de Gobierno, fueron los tres puntos centrales sobre lo que se forjó el análisis del funcionario.

 “En la Argentina gracias a Dios y a la organización política que tiene el país, hemos podido canalizar una crisis muy grande que estamos viviendo, por medio de los carriles democráticos, constitucionales e institucionales. En gran parte, también, porque hubo una candidatura que ha concitado el entusiasmo, la adhesión, la esperanza y la expectativa de millones de argentinos“, aseguró.
 Por otro lado, el dirigente comparó y destacó esta situación nacional, lamentando lo que sucede en algunos países vecinos. “Lo triste y lamentable que no se haya podido hacer de otra forma en esos países nos demuestra como la situación en Chile es gravísima y alarmante. En Bolivia lo mismo, están comparando ese suceso con lo que pasó en nuestro país en el 2001″, añadió.
 
“Es importante que se hable de esto permanentemente para que siga existiendo democracia, república e instituciones. Nosotros hemos sufrido una crisis gravísima que fue infringida a sabiendas y a propósito, no puede ser que a un Gobierno les den mal el 100% de los indicadores económicos y sociales y digan que no se dieron cuenta”, señaló.

Pero este no fue el único tema de análisis de Salcedo, sino que también esbozó una crítica hacia el Gobierno saliente de la provincia. “Estamos terminando un informe que se lo vamos a dar al gobernador electo para que sepa sobre la situación de la educación. Kicillof arrancará su gestión con 300 escuelas menos que cerró Vidal. El Gobierno saliente deja una educación en abandono total“, expresó.

Fuente: https://elintransigente.com/politica/2019/11/14/melgar-periodista-boliviana-los-seguidores-del-mas-exigen-el-retorno-del-presidente-evo-morales/