03-12-2019

La Plata, 3/12/2019

Denunciamos la grave situación que padecen los afiliados de lOMA.


Las Vocalías Gremiales y el Consejo Consultivo, denuncian la falta de entrega de medicamentos de Plan Meppes.
El mencionado Plan, es un programa para pacientes con patologías especiales con cobertura de medicamentos al 100%, (oncología, HIV, esclerosis múltiple, osteoporosis, afecciones psiquiátricas, diabetes, etc), incluye a una población altamente sensible, por lo cual bajo ninguna circunstancia pueden interrumpir el tratamiento.

Oportunamente, los representantes gremiales anticipamos en denuncias realizadas, los serios problemas económicos y financieros que estaba padeciendo el IOMA y que se vislumbraban principalmente en el último trimestre del año.

También, solicitamos que se estableciera un esquema de emergencia a fin de asegurar todas las prestaciones, independientemente del presupuesto asignado.
Anticipamos que la evolución de los ingresos no acompañaría, la evolución de los costos prestacionales y que esto llevaría a posibles cortes de servicio, situación que estamos atravesando.

El gobierno provincial, debe garantizar la transferencia necesaria para que todos los afiliados del IOMA puedan ejercer en plenitud su derecho a la Salud.


Responsabilizamos a la Gobernadora de la Provincia de BS. AS y al Presidente de la Obra Social, por la falta de acceso a las prestaciones relacionadas con la salud de nuestros afiliados y exigimos una urgente solución a la situación angustiante que genera el corte de la entrega de entrega de medicamentos incluidos en el Plan MEPPES.


El Estado es garante de la Seguridad Social, tiene la obligación de cubrir las deficiencias de la Obra Social.