27-12-2019

Reunión del FUDB con el Presidente del IPS

El día jueves 26 los representantes del área previsional del F.U.D.B. mantuvimos una reunión con el nuevo Presidente del Instituto de Previsión Social Eduardo Santín, donde ratificó la misma defensa irrestricta que venimos dando los gremios del frente de nuestro sistema público, solidario, y de reparto: El NO a la ARMONIZACIÓN, y el cuidado de nuestra caja jubilatoria.

Le planteamos el monitoreo del operativo "Jubilación digital" para que obtengan los ceses en enero y febrero ( de las digitales más atrasadas ) tal como se comprometió el IPS el pasado 20 de Noviembre.

Presentamos todas las problemáticas que viene arrastrando este procedimiento jubilatorio :
- Mora
-Dilación en la comunicación entre los organismos implicados.
-DIEGEP y sus dificultades en la carga de datos.
-Hicimos propuestas para poder dar certezas a los trabajadores.
- Acordamos mesas de trabajo sistemáticas y propusimos modalidades alternativas de jubilación hasta garantizar el pleno funcionamiento de Digital.

El 15 de enero evaluaremos el operativo " mayo, junio, julio y agosto" analizaremos la resolución de los trámites de septiembre en adelante.
Con un Presidente del IPS que nos escucha y con la voluntad de trabajar en unidad el F.U.D.B desde el área previsional celebra el comienzo de una nueva etapa donde los trabajadores somos recibidos en nuestra caja.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA