16-02-2021

MIGUEL DÍAZ EN RADIO CNN

“Las escuelas no están en condiciones y eso lo ratifica la Directora General de Escuelas que dice que de 17000 servicios educativos solo se pueden abrir 4000, los cuales van a tener una semana clases presenciales y otra virtuales”

“Después de haber discutido tres meses y llegado a un acuerdo de protocolo con la DGCyE, los gremios y el Ministerio de Salud , la Directira General de Escuelas dice que se actualizó. Esto hace responsable al gobierno de lo que pase “

“Es un problema de inversión y de tiempos. Las cosas hay que planificarlas y lo que no se puede hacer, no se puede hacer “

“En todos lados hay que esperar un turno, tener paciencia, hacer cola. En educación quieren poner a chicos/as docentes adentro de un aula al mismo tiempo. Total, que se contagien...”

“No puede ser una solución en un gobierno como este que debe defender la justicia social que la única herramienta de trabajo que es la computadora se la compre el/ la docente. Los/las docentes han puesto todo de su parte”

“En educación hay que hacer una gran inversión, como se hizo en salud”

“El viernes tenemos una reunión de la paritaria salarial. Desde UDOCBA decimos que por lo menos hay que recuperar el 20 % que se perdió durante el Macrismo, es decir 6/7 puntos por encima de la inflación por año”