03-07-2018

"Este es un Gobierno de slogans", dijo el referente de Udocba, Miguel Díaz

Tras la movilización docente en contra de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE), desde UDOCBA salieron al cruce contra el Gobierno de María Eugenia Vidal.  

“Los publicistas les aconsejan que digan que están cerca y cada vez están más lejos de la gente. Este es el supuesto Gobierno del diálogo y hace más dos meses que no convocan a paritarias, es un gobierno de slogans”, manifestó el secretario general del gremio, Miguel Díaz, al tiempo que llamó a “resistir el embate contra la educación pública con organización y lucha”.  

 Asimismo,  Udocba anunció que se sumarán al paro nacional docente del próximo martes 3 de julio. “La justicia social nos pertenece. Es un derecho humano”, añadió Díaz, para luego asegurar que  “los EOE realizan un trabajo extraordinario, y en realidad hay que incorporar 20 mil compañeros más en esa área”.  

Por otro lado, el gremio docente también le reclamó a la gobernadora Vidal que convoque a paritarias, aplique la cláusula gatillo y “deje de estar ausente”.