03-10-2018

LOS DOCENTES SE REUNIERON CON EL EPISCOPADO PARA QUE INTERCEDA EN EL CONFLICTO CON VIDAL

Los docentes se fueron hasta el Episcopado para intentar que la Iglesia medie en el conflicto educativo con la provincia de Buenos Aires.

Los diferentes espacios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron con el Episcopado para pedirle que intercedan en el conflicto que mantienen los maestros con la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Hemos decidido este curso de acción debido a la intransigencia y a la irracionalidad de la Gobernadora Vidal, que hace más de un mes que no convoca a paritarias, en una clara estrategia de dejar abandonados a los trabajadores y a la educación en la provincia”, declaró Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba.

“Estamos acá para ver si por medio de un pedido la Iglesia, la Gobernadora se digna a atendernos. Lo único que está haciendo Vidal es depositar cuando se acuerda algunas migajas, sumas en negro que no van a la jubilación, a la obra social, a aguinaldo, a cargos jerárquico. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias. Buscan el conflicto”, agregó Díaz en la rueda de prensa que se armó al salir de la sede episcopal.

Los sueldos docentes están encuentran congelados desde el 2017, según declaraciones del Propio Frente educativo gremial, mientras le exigen a María Eugenia Vidal, “que deje de dilatar el conflicto y busque una solución.

Los docentes, representados en la voz del artista plástico, piden “una recompensación salarial de acuerdo a lo que marca el INDEC”, además que “por otra parte es lo refrendado por la Justicia”. “Los compañeros ya no llegan ni remotamente a fin de mes, las escuelas se caen a pedazos. Hay una desidia, una estrategia por parte de la gobernadora de abandonar a los docentes , de no hacer ninguna oferta salarial, de no aceptar ningún fallo”, cerró.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/los-docentes-visitaron-el-episcopado-para-que-interceda-en-el-conflicto-con-vidal/