JUNÍN

27-06-2018

“El Gobierno provincial nos quiere desgastar”, acusó Miguel Díaz

El secretario general de UDOCBA estuvo ayer en Junín, donde acompañó la apertura del nuevo local gremial y posteriormente dio una charla. La Verdad dialogó con él acerca de la situación por la que atraviesan los educadores bonaerenses.

El secretario general de UDOCBA Miguel Díaz estuvo ayer en nuestra ciudad, en el marco de la inauguración del local gremial local de Winter 89. Además, el dirigente brindó posteriormente una charla en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín.

Previo a las actividades antes mencionadas, Díaz dialogó con La Verdad.

“Siempre recorremos la provincia, en Junín estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo Cecilia Paolizzi. Sabemos que la situación es muy grave en todos los distritos, la Gobernadora está como ausente, no da respuestas”, dijo en principio.

“Nos quiere desgastar, quiere que bajemos los brazos, quiere atacar nuestra autoestima. Pero nosotros vamos a seguir porque tenemos la obligación de estar al frente del conflicto. Vamos a un próxima reunión con todas las organizaciones sindicales para definir las medidas de fuerza que vienen”, adelantó.

“Parece que nos les alcanzó con lo que ya hemos manifestado, a pesar de que hemos acordado nosotros con los pibes en las escuelas. Hace 66 días que no tenemos contacto con la Dirección General de Escuelas. La Gobernadora piensa en tácticas electorales y no en los chicos ni en los docentes.

Creemos que en enero se tendría que haber implementado la cláusula gatillo para que supiéramos que no íbamos a perder más salario”, expuso el dirigente.

“Es necesario que se mejore nuestro salario, ella nos prometió que nos iba a sacar de este salario miserable. A nosotros nos mintió rotundamente, su actitud es de abandono hacia la educación, no hay nuevas escuelas, no hay inversión en educación. No se trata solo del salario docente, en general la educación requiere de una mejora”, amplió.

“Ella (la Gobernadora) estigmatiza a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires diciendo que somos unos vagos y que faltamos. Una mentira agraviante, nunca nos agraviaron tanto como ahora esta mujer. Hay una muy mala intención, un desvío de la información que cada vez se nota más.

Decimos basta, pedimos que llame a paritarias y haga una oferta acorde a la realidad. La Justicia laboral ya determinó que lo más justo es empezar con la cláusula gatillo y después acordar el salario. Los fallos están para ser acatados”, consideró Díaz finalmente.

Fuente: https://laverdadonline.com/el-gobierno-provincial-nos-quiere-desgastar-acuso-miguel-diaz/