RAMALLO

18-08-2018

Peligro en las escuelas de Ramallo, comunicado de UDOCBA

Siguen los riesgos en las escuelas de Ramallo

En esta semana, dos escuelas de Ramallo, decidieron cerrar sus puertas, por fugas de gas, aunque tuvieron la oposición de las autoridades, por parte del Consejo Escolar, el presidente del cuerpo el Sr. Fabian Idiart (Cambiemos) y la Jefat. Distrital Sra. Marcela More, cargo abalado por el Intendente Poletti.(FPV) Los Intendentes no deben desafectar a conveniencia los fondos de apoyo a la educación.

Tras lo ocurrido en la escuela N° 49 del Distrto de Moreno, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizo relevamientos en las escuelas del distrito, obteniendo como resultado serios problemas de infraestructura, gas y electricidad.
Parece que las políticas publicas en el cuidado de los alumnos, auxiliares y docentes no es tan importante. Pareces que es más importante defender a ultranza los bandos partidarios, unos soplando globitos de la abundancia amarillos y otros en defensa de quienes esconden bolsos, llenos de papeles verdes y europeos.

UDOCBA, continúa denunciando como lo ha hecho siempre, con cualquier gobierno, para que ningún compañero, docente o auxiliar y principalmente por el bienestar de los niños, nuestros alumnos.

Reclamamos que suspendan a las escuelas,  que no garanticen las condiciones laborales y de seguridad, poniendo en riesgo la integridad y hasta la vida, como ya ha ocurrido en Moreno.

Este jueves, otra docente se electrocutó en una escuela y tiene medio cuerpo paralizado, se trata de Veronica Rodríguez, docente de la Esc.Primaria Nº 140, ubicada en Rivera Indarte 968, en la localidad de Villa Luzuriaga.

“El colegio está hace varios días sin gas por una pérdida que hubo en el edificio de al lado donde funciona la secundaria”. Las clases en la primaria debieron ser suspendidas, después de la negligencia

Debemos asegurarnos entonces, en todos los establecimientos de tener la mayor certeza posible del estado de los artefactos e instalaciones edilicias.

No podemos seguir corriendo riesgos, nadie se hará cargo ante cualquier inconveniente que surgiese, ningún funcionario que hoy ostenta con su cargo mientras no solucionen los problemas, nosotros seguiremos velando por la integridad de todos nuestros compañeros. Esta es la  EP N3 y el estado de los calefactores

“Son situaciones que hemos denunciado, por ejemplo la Escuela Secundaria n°8, que presenta serios problemas de infraestructura, como ser techos, calefactores, en el espacio de las aulas, sumado a la urgencia de la falta de mobiliario”. “La subsecretaria de Educación municipal, Laura Castro, nos había prometido desde el año pasado la llegada del mobiliario, y al día de hoy todavía no llego”, puntualizó.

Otro caso es el Jardín de Infantes N°910, construido durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, el cual todavía no se terminó. “Les faltan colocar los pisos y desniveles. Es un establecimiento que concurren nenes muy chiquitos, que pueden caerse o tropezarse, y eso puede ocasionar lesiones. La directora del establecimiento lo viene reclamando hace tiempo, pero sin ningún tipo de respuestas.

Podemos seguir describiendo situaciones similares, en casi todos los establecimientos del distrito, las instalaciones eléctricas no cuentan con la seguridad que corresponden, las térmicas y disyuntores están fuera de calculo y en muchos casos obsoletos, fuera de una pericia técnica que constate su real estado. Todo esta fuera de norma e incumplen con las inspecciones, no se extienden certificados de la inspección final en donde consten los valores de medición, de resistencias de aislamiento y resistencia de puesta a tierra.Ni adecuan sus instalaciones a las normativas vigentes .

Esta organización gremial luchará siempre por mejores condiciones de trabajo, para poder llevar adelante de la mejor manera posible, esta noble y difícil tarea que es la de educar a nuestros hijos.

Udocba un sindicato que no traiciona y lucha por los derechos de sus afiliados
Vanesa Cañon
UDOCBA RAMALLO

 

Fuente: http://eltempano-nba.com.ar/peligro-en-las-escuelas-de-ramallo-comunicado-de-udocba/