OLAVARRIA

13-09-2018

La comunidad educativa marchó en defensa de la Educación Pública

En el marco del paro nacional convocado por Ctera los docentes bonaerenses y universitarios acompañados por la comunidad educativa marcharon por las calles de Olavarría. Estuvo presente el repudio por la maestra de Moreno que fue secuestrada y torturada este miércoles.

Si bien, la manifestación se dio en el marco del paro nacional docente convocado por Ctera, al cual adhieren los gremios universitarios, la comunidad educativa en su conjunto se concentró en el Paseo Jesús Mendía.

Luego, marcharon por la ciudad en reclamo por los recortes presupuestarios y salarios dignos para docentes y no docentes de las universidades y las escuelas bonaerenses.

En esta oportunidad, la manifestación llegó hasta Avenida Colón, donde desplegaron las banderas y continuaron hasta calle Rivadavia, para volver al Paseo. 

Se concretó en medio de un clima de dolor y repudio al ataque que sufrió Corina de Bonis, maestra en Moreno.

A nivel nacional Ctera emitió un comunicado en el que señalaron que “los docentes argentinos están consternados por este hecho de violencia”.

Corina de Bonis del CEC 801 de la localidad de Moreno, fue secuestrada, golpeada y luego liberada.

Fuente: https://www.infoeme.com/nota/2018-9-13-18-29-0-la-comunidad-educativa-marcho-en-defensa-de-la-educacion-publica#fotogaleria-id-8