CHIVILCOY

14-09-2018

[Gremios Docentes Chivilcoy] Reponsabilizan a Vidal por el ataque sufrido por la docente de Moreno

Gran consternación en la comunidad docente y contundente repudio de los gremios ante el ataque sufrido por la docente Corina De Bonis de la localidad de Moreno, a quién autores desconocidos interceptaron, golpearon y le escribieron en su abdomen “OLLAS NO” en el marco de las ollas populares organizadas por padres y docentes.

 El ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez y el paro nacional dispuesto para el día de hoy.

 La docente Corina De Bonis fue interceptada ayer al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen “OLLAS NO”.

 Tras la denuncia, por la noche, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió “profundamente el lamentable hecho de violencia” que sufrió De Bonis.

UDOCBA Chivilcoy

Al ser consultada por LNU, Yanila Cofré -Secretaria General- enfatizó su total repudio y solidaridad para con la docente agredida, como así también apuntó a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo por el esclarecimiento del hecho, “repudio enérgico al secuestro de nuestra compañera Corina De Bonis” sentenció, “espero que el Ministro de Seguridad y la Gobernadora tomen nota de este hecho gravísimo y den con los responsables“.-

 

Fuente: http://www.lanoticiaurbana.com/gremios-docentes-chivilcoy-reponsabilizan-a-vidal-por-el-ataque-sufrido-por-la-docente-de-moreno/