ITUZAINGÓ

27-01-2019

UDOCBA Ituzaingó criticó que Vidal piense en gastar millones en el desdoblamiento electoral, "cuando la educación está en crisis"

Además criticó duramente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal al calificar “logró demostrar que es el peor gobierno bonaerense de la historia, la provincia de Buenos Aires es un desastre”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a reclamar al gobierno bonaerense que convoque con carácter urgente a una reunión paritaria para tratar la pérdida salarial que los docentes vienen padeciendo desde 2017  y llegar a un acuerdo para este año. Los gremios alertan que si la gobernadora María Eugenia Vidal no llama a una reunión en los próximos días, “es poco probable que inicien las clases el 6 de marzo”.

La situación que atraviesa el sector de la educación en la provincia de Buenos Aires, es sumamente crítica y ya se vislumbra un conflicto a corto tiempo debido al impacto “por el consecuente ajuste del presupuesto educativo, la ausencia de un cierre de paritarias en el 2018 y la persecución que sufren los docentes”.

En este contexto, Elio, analizó la situación actual, y recordó que “el gobierno de la provincia debe convocar a la discusión, para primero tratar la paritaria 2018,  porque nunca podremos tratar la de este año si aún no cerramos la del año pasado, en el 2018 el docente perdió 18 puntos ante la inflación”.

Al ser consultado sobre las expectativas para esta negociación, examinó que “se va a profundizar la problemática docente, desde los gremios no avizoramos un futuro alentador. Si la gobernadora, tuviera voluntad nos hubiera llamado en diciembre y ahí si habríamos tenido tiempo para trabajar, pero sigue dilatando el llamado y estamos a poco más de un mes de la fecha de inicio y aún no hay convocatoria, por eso, lamentablemente vemos un  futuro negro de no inicio de clases”.

Sobre cuáles son los números que desde el FUD analizan para este 2019, expresó: “El gobierno sabe que al docente le robó 18 puntos de salario. Y planteamos una recomposición salarial que contemple en principio, como mínimo, recuperar esos 18 puntos y cláusula gatillo.”.

 Y detalló que “el sueldo del docente es miserable, venimos perdiendo contra la inflación y con los aumentos de las tarifas, del transporte, los alimentos, es imposible subsistir de manera digna” por lo que recordó que “en el 2018 Vidal dijo que ningún docente iba a perder ante la inflación, esto demuestra el nivel de cinismo y fracaso que tiene esta gobernadora. No sabe gestionar”.

Desdoblamiento millonario, escuelas empobrecidas

Elio, integra junto a otros 15 gremios, el Frente Político Sindical que fue lanzado a fines del año pasado en Ituzaingó, con la objetivo de ser parte de los espacios de poder, dentro de los legislativos y ejecutivos, porque “el sindicalismo es el que puede representar a los trabajadores creando políticas a favor de la clase obrera”.

Ante, esta rama política del gremio opinó sobre la intención de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y en este adelantamiento gastar más de  3 millones de pesos, “es una aberración más de este gobierno”, remarcó.

“La quieren desdoblar porque tienen miedo de perder las elecciones, quieren apartarse del desastre que es el gobierno nacional creyendo que el provincial es mejor y no es así”, sentenció.

“En esta gestión pasaron cosas que no habían sucedido nunca en la historia,  explotó una escuela con decentes adentro, es la primera vez  que en la provincia de Buenos Aires que no se cerró una paritaria. Este gobierno que decía que iba a cambiar el paradigma de la política con diálogo logró demostrar que es el peor gobierno de la historia. Nunca hubo en la provincia de Buenos Aires el desastre que hay hoy. No funciona absolutamente nada, no funciona la educación, no funciona la salud, no funciona la seguridad”, finalizó.

Fuente: http://infotep.com.ar/nota/2774/udocba_ituzaingo_critico_que_vidal_piense_en_gastar_millones_en_el_desdoblamiento_electoral_cuando_la_educacion_esta_en_crisis_nbsp