QUILMES

18-02-2019

UDOCBA Quilmes advirtió sobre riesgos para el inicio de clases

“Durante diciembre último muchas escuelas tenían la promesa de finalizar obras o iniciar arreglos, construcción de aulas o reparaciones necesarias, pero nada de eso pasó en estos meses. Por el contrario, algunas obras están retrasadas y otras ni siquiera han comenzado”, aseguraron desde el sindicato.

Asimismo, señalaron que son “varias” las escuelas que se encuentran “sin suministro de gas debido a los cortes realizados el año pasado por Metrgoas, como consecuencia de lo ocurrido en Moreno”. Según explicaron, los mismos se realizaron tras ser detectadas “incontables pérdidas en los establecimientos escolares”.

Por otro lado, los delegados de distintas instituciones informaron al gremio que “no se han llevado a cabo las desratizaciones, las fumigaciones, ni la limpieza de tanques para garantizar un inicio de clases más higiénico y saludable”, lamentaron. 

Por tales motivos los voceros de UDOCBA advirtieron: “Queda claro que el inicio de clases no depende del acuerdo paritario que los docentes esperan para poder iniciar las clases este 6 de marzo, sino de la gestión provincial y municipal para dar pronta respuesta a las necesidades de nuestras escuelas”.

Fuente: http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=79126